Ayuda para construir un half

Home Foros GENERAL Ayuda para construir un half

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Torru hace 15 años, 9 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

ra.
    Participante

tanta pasta torru??

Torru
    Participante

db,respecto a lo de la madera una cosa muy importante, si va a estar en exterior no uses DM,pues no vale para exterior.Si va a estar en exterior aconsejo que las planchas a patinar sean de «Skatelife», es fibra de vidrio con una mezcla de mas componentes (a saber cuales,jeje) y eso va de lujo y te olvidas de mantenimiento. db teneis que tener en cuenta que el firme donde lo vais a montar está liso y a nivel.

Ra, pues sí, tanta pasta, ten en cuenta que es un half pipe que si no recuerdo mal paesaba mas de 3.000 kgs,creo que no llegaba a 4.000 kgs.Toda la estructura es de hierro,con vigas de la leche en el plano.De altura tenia 3,60 y llegamos a hacer una extension de 80 cms que nunca se puso pues hubiese sido una brutada de vertical,pues tenia 60 cms de vertical, con la extension hubieran sido 1,40 mts (pa matarnos,jeje).De ancho creo que eran 9 metros.

Era un rampon,cuando consigamos volver a ponerla os aviso, pero de momento va para rato.La verdad es que se podria haber hecho disminuyendo algo el peso pero por la inexperiencia y el miedo a que no aguantase se hizo con mas grosores en algunos materiales de lo que hubieramos necesitado.

ra.
    Participante

uff ya ves.

sideshore
    Participante

He encontrado un material acojonante para hacer costillas de half: paneles de cartón honeycomb. Tendrán unos 7cm de espesor, se cortan muy bien, son rígidos y liger?simos! Espaciando estas costillas unos cm y forrando el conjunto con tablero contrachapado de muy poco espesor, se debería poder construir rampas muy rapida y sencillamente. Los paneles los fabrican en Segovia; la empresa se llama Grumde (o algo así . . .si no son muy caros, igual me ánimo en cuanto deje de llover!

sideshore
    Participante

db
    Participante

Gracias por el aviso torru, la verdad que sería al aire libre, por eso pregutnaba por la madera, me imagino que con el mal tiempo sufrir? lo suyo, aunque siempre se podrá poner una lona o algo para protejerlo.

sideshore esa madera se ha usado alguna vez ya para esto y ha dado buen resultado??

sideshore
    Participante

Hola db, no creo que nadie lo haya usado para esto nunca. Hace poco tiempo que está en el mercado . . .yo lo he visto en aplicaciones aeron?uticas. La lluvia,, lógicamente, sería un problema.

Amu
    Participante

Para madera exterior lo mejor que he probado fenolico, es un laminado tratado que seemplea en trabajos de carrocer?a, mobiliario nautico y carpinteria exterior. Si luego le das una capa de fondo y otra de barniz, no creo que tengas problemas.

El fenolico más fino que he encontrado es de 5mm y lo más gordo creo que 15mm pero seguro que hay más, es más economico que el laminado de abedul.

Suerte.

Torru
    Participante

DB con una lona, siempre que la madera no sea dm lo proteges bien.

Mira a ver el fenolico que dice amu, yo lo he visto pero para utilizar como plancha entre la bota de un patin y los ejes.

Mira a ver qie tal te iria.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies