ayuda para iniciar a el dh

Home Foros GENERAL ayuda para iniciar a el dh

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  laurakrz hace 14 años.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

patxi
    Participante

hola !!!

hoy un amigo despues de ver unos videos sobre longboard se ha sentido muy atraido por el dh y me ha dicho que quiere iniciarse…

… la movida es que no sabe nada se skate pero cuando digo nada es nada no sabe ni remar ni frenar ni nada de nada pero se mantiene en mi long y gira la cosa es que dice que quiere darle al dh no se si sabeis si es posible empezar a darle al long empezando por el dh????

se me habia ocurido montar una evo con unos randal unas ruedas lentas unos rodamientos muy lentos miticos abec3 que nunca use…

llevarlo a un spot trankilo y largo para que pueda tener un poco las sensaciones de descender…

yo estoy seguro que puedo frenarlo y controlarlo cuando lo necesite pero no se si es muy prudente empezar asi o es mejor empezar enseñandole lo basico a frenar a remar y todo eso

si alguien a tenido una situacion asi…. seria de gran ayuda

muchas gracias de antemano

Caribbean
    Participante

Mi consejo es empezar por el principio, primero patear, mantenerse, deslizarse, girar y frenar.

bruki
    Participante

Primero aprende coge experiencia, confianza y practica muuucha practica.

GregK
    Participante

Un dato de tener en cuenta. La velocidad maxima corriendo son aprox. 37 km/h. Esto lo pasas bastante facil haciendo bajadas, si tu colega no sabe frenar con el pie o derrapando creo que tendra un problema. Sera util aprender a frenar antes de correr…

patxi
    Participante

bueno ahora vamos para ya aver que pasa

he montado una evo con unos randal con busing duros unas ruedas muy muy lentas y unos rodamientos abec 3 los que mas pinta de lentos tenian

ayer por la noche aprendio un poco a remar y a frenar pero es un cazurro y no se deja enseñar muy bien encima es mongo que para frenar complica las cosas pero bueno

se mantiene bastante bien y gira para aki y para alla

hemos decidido ir al spot de ituero que es una bajada de 1,5km muy muy suave

con mi long no coje mas de 40km/h ni de coña asique con la evo con esa configuracion

no creo que suba de los 30km/ y eso en los sectores mas rapidos

ayer hicimos unas pruevas para ver como funcionaba si lo tenia que frenar yo y funciono a la perfeccion asique aya vamos y que dios nos pille confesados hahhahahaha

intentare grabar hoy tambien mi primer video con la nueva camara que hace un buen dia

aver que pasa gracias por los consejos!!!!

lacurva97
    Participante

Espero que le hayas puesto casco ;)

Alvaro Pukas
    Participante

En mi opinión el descenso es la culminaci?n de un proceso de aprendizaje largo. El riesgo de hacerse daño de verdad sin saber frenar es bastante alto. Dile que se pille una tabla que le pueda servir para empezar como para darle al downhill en un futuro y que empiece de 0 y avance en función de sus posibilidades. Bajar recto es «facil», llevar el 100% del control sobre la tabla no tanto, y cuando no llevas el control nada bueno pasa jaja.

kedO
    Participante

joe, me parece un poco locura…y algo incosciente, independientemente de que salga bien, no tiene tiempo para aprender? es un poco «mente cerrada» decir, no paso de aprender, quiero lanzarme por una cuesta hacia abajo a todo lo que de…a ver que pasa…

Apostol
    Participante

Tu amigo es listo.

En la escuela de longboard lo primero que acemos es hacer perder el miedo a la cuesta, y eso se hace en una carretera larga, cave decir que todo lo que es bajar carreteras, no se puede llamar siempre DH, para mi DH es bajar una cuesta con la intencion de hacerlo en el minimo tiempo posible.

Primero de todo es mantenerse encima de la tabla, en un plano, primero le empujas, luego le explicas el remo (asi aprendes tu a remar mongo que va bien para la espalda ;) ) aprovechas esta breve estancia en el plano para explicarle el punta talon y como funciona la direccion del longboard aciendo unos virajes de pie ultra parao.

Luego le enseñas las tres frenadas con el pie ( si es mongo style de remo su footbrake possiblemente sea el brasileño, vease videos antiguos de silva dogulas).

Una vez el tipo se mantiene, y save frenar, comienza la etapa del control de la tabla.

Bajando tu delante (para mostrarle la tecnica al momento) haceis la carretera iendo de lado a lado i trazando como si fueran horquillas, mano al suelo (explicale como señalar con los hombros) la otra grapando la tabla (primero te ara el spiderman, explicale ke es mas comodo y estable poner la rodilla de atras pegada al gemelo de alante y grapando por detras, en lugar de grapar entre las piernas), i de canto a canto, asi aprende a girar y comienza a acariciar el asfalto, es necesario hacer este ejercicio muchas veces alternando agachado y de pie, para que el individuo se vea controlando desde la posicion alta y desde la posicion baja. Y sobretodo encuentre su sitio encima de la tabla.

Una vez save poner la mano al suelo, explicale toda la teoria del quitar peso de las ruedas para derrapar, en esa sesion enseñale el coleman ( primero solo se lo sacara de 180 y le va a costar volverlo, esto es porque los primeros colemans, despues del primer 180 la gente nueva se encoje y sin querer vuelve a meter peso en las ruedas recuperando la traccion y haciendo imposible volver el slide)

A la que se llega a este punto, ya solo queda tuck, teoria de trazadas, y machacar todo lo basico hasta hacerlo como si del acto respiracional se tratara.

Primero se enseña a bajar, y luego se enseña a bajar rapido.

Lo bueno es que solo bajando ya cojes velocidades guapas, y luego pierdes el miedo para aprender slalom, carving, slide, y tienes la mente mas receptiva a esas disciplinas.

Espero que sirva,

a mi este metodo me ha dado resultados satisfactorios ;)

Salud y gravedad!

Caribbean
    Participante

Toma nota de lo dicho por Apóstol.

patxi
    Participante

gracias a todos al final la cosa sali bien mucho mejor de lo que esperaba

fuimos a un sitio plano y estubimos una horita practicando lo basico remar un poco a frenar como girar y mantener el equilibrio…. y despues fuimos a un spot muy tranki y bueno el resultado fue muy bueno bajamos unas 15 veces y sin ningun problema

de vez en cuando le tenia que frenar un poco pero todo bajo control muy divertido y sin una gota de miedo

ademas pude grabar mi primer video

que es un video de iniciacion 100%

ya que es el primer descenso que se hizo ese dia el primer descenso de josu

el primer video que ago con mi nueva camara

y el primer video en el que se ve una de mis tablas en accion

mas en concreto el prototipo crosswalkers

pilotado por laura otra recien iniciada que con tan solo dos meses de longboard ya se defiende estupendamente

muchas gracias por todos los consejos

y espero que os guste el video

http://www.youtube.com/watch?v=ut4P3opvDhk&feature=player_embedded

hey apostol me vendria muy bien esos videos que comentas de frenar a lo brasileño

y tecnicas para los mongos

un saludo y muchas gracias a todos

laurakrz
    Participante

que bien nos lo pasamos esa tarde

jo patxi me gusta mucho el video esta semana volvemos

un saludo

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies