Ayuda ruedas oldschool para bowl / skatepark

Home Foros MATERIAL Ayuda ruedas oldschool para bowl / skatepark

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 14 años, 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #320756

    UndercoverNerd
    Participante

    Hola.

    Hace poco que he empezado a darle al skatepark con la Alva77 (con ejes bennet, y ruedas retro zigzag 78A) sí que no es la configuración más adecuada para el uso en skatepark, pero es lo que tengo.

    El problema que me ha surgido es que al meterme en una mini vertical, o en cualquier transición, tengo problemas al dar la vuelta 180º, porque las ruedas son muy blandas y agarran mucho. Entonces, si no doy la vuelta entera con el tail, la tabla se me queda cruzada y me caigo. Como veo en la gente que lo hace con tablas de street, ellos no dan la vuelta entera, sino que se giran, y acaban la vuelta deslizando las dos ruedas de delante para ponerla perpendicular.

    No sí si me he explicado bien, o si se entiende, pero creo que no lo puedo explicar mejor.

    el caso es que: Me recomendais cambiar de ruedas por unas más durasí Creeis que me facilitar?a eso las cosas a la hora de dar la vuelta completa, o no valdr?a la pena?

    Y si es así, qué ruedas me recomendaríais para una Alva? La verdad es que me gustaría algunas que siguieran el rollo old school de la tabla, pero que fueran bien para skatepark. He visto unas Abec11 Bertz, o unas Vertz. Sab?is qué tal son, o qué diferencias hay?

    Cabe decir que lo que pretendo hacer en skatepark es un poco de trucos old school, carvear por el pool, etc.

    Eso era. Muchas gracias!

    #372067

    Nacho_Caribbean
    Participante

    No soy el más indicado para recomendarte sobre ruedas de skatepark ya que las pocas veces que me meto lo hago con mi Bruce Logan con ruedas de 80a y tengo los mismos problemas por el agarre que tienen. Puedo carvear, pero a la hora de hacer giros más radicales me quedo «pegado».

    No cabe duda de que ambos deberíamos meternos con ruedas más duras, yo estoy configurando una Sergio Yuppie para meter en skateparks y tengo pensado ponerle unas ruedas Kryptos Gamma de 92a (rosas) o 97a (verdes). Son unas ruedas totalmente oldschool (de hecho son originales de la época) y van de lujo. Yo las he utilizado para slides y son una gozada y me da que las de 92a para skatepark tienen que ir de lujo.

    #372068

    sergiojungle
    Participante

    La dureza de las ruedas es la clave, están por orden de dureza 95a 97a 101a SPF STF más duro más velocidad y menos agarre.

    No las pilles demasiado tochas, entre 54 y 60 mm para que no de toque mucho la tabla, te tocará un poco igual pero al ser más duras no te frenar? de golpe

    Hay unas Rat Bones reedición que te pueden ir bien por el rollo ol’skool

    http://socalskateshop.com/images/products/thumb_5391_ratbonesIIBlackTN.gif

    #372069

    sergiojungle
    Participante

    En skatepark/street estoy usando las STF 55mm y en vertical las Caballero Autobahn 101a 60mm.

    Usí las Powell bowlrider 95a 60mm pero me van muy lentas y ahora las uso en slide que me dan el punto justo para pillar caña en asfalto y derrapar

    Soy autor de este blog donde pongo videos para motivar y trick tips

    http://vert360skate.blogspot.com/

    #372070

    UndercoverNerd
    Participante

    Muchas gracias a los dos!

    Sergio, conocía el blog, motiva, pero creo que se me queda «grande» xD

    Llevo ya tiempo patinando con longboard, pero nunca habia ido al skatepark porque no me llamaba mucho el tema del street. El caso es que cuando me pill? la alva fui un día y me enseñaron a hacer lo básico (bajar las rampas, pendular en una vertical (no muy tocha, de unos 2m de alto) y pillar velocidad, o carvear un poco en un bowl grande, pero aún no pillo altura) y cada vez me está gustando más.

    Ahora mismo habrá ido en total unas 5 veces, y ha llegado el momento en el que veo que no evoluciono. El problema, como digo, lo he achacado (aparte de mi ineptitud)al material que uso. La alva 77 es un poco estrecha, y los ejes bennet puede que muy altos, a veces noto que resultan inestables mientras pendulo, y las ruedas, pues lo que he puesto. Como dice Nacho, noto que me quedo clavado al hacer el giro.

    Si pudiera tener una tabla para cada cosa me compraría algo guay para pool, pero como de momento es lo que hay, me tengo que conformar con eso, que, por otra parte prefiero mi setup mil veces a lo que he probado de street, además varias personas se han hecho fotos con mi Alva cuando la han visto (??!!)

    Despues de mi crónica de iniciacion al oldschool os pongo una serie de preguntas a los que controlais del tema:

    Qué orden me recomendariais para ir mejorando el material poco a poco, según he comentado? Yo he pensado primero cambiar las ruedas por el tema que he dicho de que derrapen un poquito más y no meterme con las zigzags. Después ya pillar unos ejes más bajos tipo independent o hacendado (alva 77 con independents es una aberraci?n?) y luego el ultimo paso sería cambiar la tabla por una molona y macarra.

    Otra: respecto a lo que dices de que no me toquen las ruedas: ahora llevo las zigzags de 70mm con alzas. Había pensado unas de 64mm, pero tendría que seguir llevando las alzas. Para el caso sería lo mismo. ?me recomiendas pillar unas de menos y quitarle las alzasí La verdad es que no lo había pensado, perder?a giro pero claro para eso tengo el tail.

    Y.. creo que ya está todo. Perdonad por el tocho!

    Por cierto soy fan del video en el que sal?s en el bowl haciendo trucos oldschool. Me lo he marcado como objetivo a largo plazo :P

    #372071

    Miky
    Participante

    wenass!!!

    yo soy un paquet?n y poco tengo que aportarte, pero estoy tonteando como tú con los skateparks y los bowls, y lo mismo te sirve mi escasa experiencia!

    hace sólo un año y medio que patino con longboard(nunca había patinado), y no hace mucho me pill? una tabla oldschool anchita(10′), con tail y concavo. le puse unos ejes de 165mm, y unas tunnel rocks 78a, y empecé a probar en torrejón. el pool de torrejón en forma como de 8, te permite pillar una ola impuls?ndote desde el fondo, subiendo un poco por la pared y regresar con más impulso para subir un poco por las transiciones hasta pararte, y yo con eso era feliz. me paraba rápido y eso es porque mis piernas no daban para más!!! importante punto a tener en cuenta, hay que fortalecer a saco las piernas y muchos másculos en general(las agujetas te dicen cuales, jaja). Para entrar en transiciones hay que flexionar al entrar, y pillar impulso al bajar sacando piernas, y si lo haces bien pillas eso que Sergiojungle denomina «flow» en sus post sobre el tema, y que te debe permitir navegar por las transiciones a placer, como hacen ellos en los videos(m?kinas!!). yo aun no lo he terminado de pillar, independientemente del material que lleve, porque supongo que me falta ejercicio, bastante además, y el día que no practicas se acumula con el siguiente, jaja.

    mi objetivo empezó a ser tirarme del copin, para bajar a toda ***** y alargar mas la diversión. de momento sólo me he tirado del copin bajito de mostoles, y no se me da muy bien. tanta frustración me llevó a rallarme con el material, y como t?, empecé a pensar en mejores ruedas o lo que fuese para que me costara menos andar por transiciones, por las paredes del bowl, etc. prob? unas ruedas duras de street de 50 y pico milimetros, y no notaba gran diferencia, eran diferente el rollo pero no mas «fácil», eran más incomodas y me parecía que el patín andaba menos que con las tunnel. eso me preocup? porque no coincidia con la información que había deborado del foro, donde al final todo apuntaba a que la forma más ?ptima de patinar en un bowl y skateparks era con una patín de street, es decir tabla ligera y cuadr?culada, con nose, tail y megaconcavo, con el punto de gravedad muy bajito, sin alzas, ejes de street y ruedas pequeñas y dur?simas, que te dan más velocidad y facilidad para fluir. Estuve flirteando para comprar ruedas como las que ponen arriba, ratbones, minicubic, bowlriders o incluso rollo vertz, e incluso mir? ejes independent 169mm….pero al final no pill? nada.

    Hace mucho que no patino a saco en skatepark, por que este calor me matar?a en 5 minutos, pero pendulo a veces en un half en Rivas, para ir pillando rollo y conseguir tirarme de un copin alto, y mi configuración es la inicial después de probar material prestado de street.

    Por todo este rollo que he soltado pienso que si tienes el material adecuado(tabla new school grande, indys 169, y ruedas P.F)pues se supone que te costará menos aprender, es decir, progresas adecuadamente en función de tu dedicaci?n, y se supone que ya no tienes que probar muchas configuraciones para darte cuenta de que al final hay una ?ptima, que es la que usan los pros.

    Yo que soy un paquetillo, pues tengo en contra mi poca dedicación al estar empezando, y encima mi patín, que ahora lleva unas otang de 75mm, ejes-bushings girones y ni siquiera tiene nose para faciitarme eso que tanto deseo, tirarme del copin más alto. Supongo que aprender? despacio, pero no tengo prisa. Te aconsejo que le des mucha mucha caña antes de cambiar de material, porque creo que es más una cuestión de práctica que de material, sólo hay que mirar el material de los z-boys!!! Yo espero y creo que es posible, poder manejar mi bonita oldschool a placer y con todo mi flow, en cualquier skatepark/bowl algún día, aunque no tenga el material más adecuado…creo que es posible,esa es mi conclusión! Eso sí, no te olvides de protegerte todo, que se come mucho suelo y está muy duro.

    Espero que este rollo enorme que he soltau te aporte algo. ; P

    saludosss

    #372072

    UndercoverNerd
    Participante

    Gracis Miky, buena crónica!

    Pues si que me ha ayudado, me has motivado a seguir intentandolo un poco más con estas ruedas, y me voy a esperar a cambiar de material. De todos modos todos estos consejos me vienen genial para tener en cuenta cuando llegue el momento.

    #372073

    sergiojungle
    Participante

    El material te facilita las cosas pero no te hace vencer el miedo, lo importante independientemente del material que uses, es ser constante, patinar con amigos para motivarte e ir superando pequeñas metas, siempre tendrás una y cuando la superas aparece otra que no se te había ocurrido antes.

    Y después de cada sesión una cerveza en el bar para comentar las mejores jugadas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies