Banana board

Home Foros MATERIAL Banana board

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 12 años, 5 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321994

    Hispain
    Participante

    Recuerdo esos veranos, en los que veia a «los chicos mayores» con sus skates; sobre todo me llamaba la atencion los qe ellos llamaban «banana», si no me equivoco eran de los primeros skates, muy estrechos y cortitos, madera gruesa…

    qe es de ese tipo de tabla?

    #380662

    Ruedas Locas
    Participante

    Hola Hispain…esas tablas no eran de las primeras,ya que al principio eran planas y sin tail..posteriormente aparecieron las tablas con tail y totalmente planas en el resto.

    Las tablas Banana, como su propio nombre indica tenian una forma concava en sentido longitudinal,que iba desde el tail hasta el nose de forma regular,y fueron la novedad del momento creo que inspiradas en las tablas de fibra que con su flex se hacian mas divertidas ..recuerdo marcas como Hobbie o california sunn que las tenian,a nivel español quizas la primera tabla banana fue de la marca CB…hablamos de principios de los 80…o ?los chicos mayores de los que hablas no son tan mayoresí jajaja..

    #380663

    Caribbean
    Participante

    A los cortitos y no tan cortitos de madera maciza los llamaban «Hot Dogs.

    Respecto a la marca CB… ¿Te refieres a Charly Board»?.

    #380664

    Ruedas Locas
    Participante

    No.. Si no recuerdo mal Charly Board es anterior a las CB que comento,nunca he sabido de donde procedia esa marca.Creo que CB era una marca catalana, recuerdo dos modelos el Banana y otro de madera maciza «alistonada» en sentido longitudinal que mezclaba dos colores de madera y la «lija» eran discos de unas 4cm de diametro que colocabas tu como querias,esta marca nos patrocino en su dia…..a traves de una tienda local que se llamaba «Sportman»

    Recuerdo un charly board de mi amigo pedro que en su dia fue el mejor skate de todo el pueblo…de madera maciza y con el tail hecho tambien de madera maciza con una cuña pegada….hasta que llego mi sancheski sandiego…

    #380665

    carlos
    Participante

    CB Skateboard era una marca catalana, asi como tambien lo era la casa Skater (de Mollet Barcelona),se que estos skates Cb Skateboard se fabricaban en casa del mismo due?o. No se si CB skateboard (creo que sin la «s» final) era la misma que Charly Board, aunque yo creia que CB skateboard era la misma que California Skateboard, aunque tambien creia que podria ser Charly Board y no California Board, tambien se que habia otra marca que se llamaba Caliboard aunque esta no se si era exactamente Española y si seria la misma que California Board. jajaja disculpar por este inmenso lio pero no es co?a.

    #380666

    carlos
    Participante

    Banana se les llamaba a los skates concabos, en Barcelona se les llamaba asi a unos skates concabos de la marca True Glide que tambien tenian las ruedas amarillas.

    #380667

    Hispain
    Participante

    Rescatando este post que estaba en el olvido. Estaba pensando en montarme mi propia «banana», Caribean hablo de «madera maciza», que tipo de madera deberia buscar?

    #380668

    Caribbean
    Participante

    Puedes utilizar muchos tipos de madera, haya, arce, roble, fresno, etc, todo depende del precio. Fran te puede informar mejor.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies