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Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sergio regis hace 13 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
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  • #322224

    sergio regis
    Participante

    Hola a todos.. hace unos dias me decidi a invertir en unos trucks de precision (bear smokey 190) … con la idea de mejorar el despe?o cuesta abajo, pero lo que nunca percate sino hace pocos momentos que en lo que en las webs de venta llaman «degree» que es el angulo de inclinacion de las «baseplates» osea las bases el angulo varia de este modo: 20,30,35,40,45,50 y 55; siendo 40 el standart. Bueno… lo que no entendi muy bien por que en un par de foros se contradicen en el angulo de inclinacion a si por ejemplo:

    20grados hacen los ejes vayan mas pegados a la tabla (osea mas hechados) o lo hacen los de 55grados ??

    O visceversa mas parados?

    =/

    aqui os dejo esto: http://www.youtube.com/watch?v=CdvmTRwZOAA&feature=player_embedded#

    Gracias por su ayudaaaa!! DHordie!

    #382114

    sean
    Participante

    Los grados refiere al angulo del kingpin. Un angulo de 0 grados refiere a un kingpin que sera perpendicular al tabla. Con ese, el moviemento de la tabla no affectara la dirrecion del recorrido. Es algo que usan los practicantes de slalom en su eje detras. Hay los que usan la misma setup en downhill para dar mas establidad, pero la mayoria de downhilleros prefiran un eje de 40 hasta 45 grados. En serio, lel funcion de un buen eje, precision o no, es hacer las giras mas facil, no estan para minimisar el buen funcinamiento de una tabla. La estabilidad es 99 por cien en el recorridor, 1 por cien el eje.

    Los Smokies cuestan mucho pasta, piensate bien sobre si quieres tener los, y porque. Hay un monton de ejes en el mundo, y si no vas mas de 60kph en la mayoriad de tus sesiones, no creo que los de precision son necesarios. Bueno, es tu dinero, y tu eleccion. A mi opinion, los Smokies parecen un poco muerto en la tabla, un poco restrigida. No mueven muchos. Los SurfRodz y los Kahalani semblan mas vivos.

    #382115

    sergio regis
    Participante

    gracias por el comment sean de mucha ayuda eh!

    #382116

    Amu
    Participante

    Es cierto que hasta los 60kph se puede ir con un eje de fundición sin problema otra cosa es el paso de curva y la precisión…. en una base RII tenemos una diferencia de 0.5mm de sistancia entre agujeros( por lo menos en los viejos) no son de gran precisión.

    Para mi hay gran diferencia entre los precisión con pivot esferico(rodamiento en el pivot tipo rotula, como los GOG de slalom) o los que tienen el pivot tradicional con pivot cut(RII y en precision Aera, Munkae o Kahalani)La diferencia es que con rotula el pilotaje es más técnico va más fino pero es más sensible a irregularidades del asfalto y algún extraño te puede hacer, si te falta técnica. Con pivot tradicional es más facil el drift y no es tan exigente…la mayoría lleva con pivot tradicional.

    Respecto al angulo como dice Sean lo habitual son entre 40-45º… cuestión de gustos.

    Te recomiendo que pruebes diferentes si puedes para poder escojer. Por el ancho de 190mm entiendo que la tabla es top mount o drop pero no pendular(tipo Evo) en las pendulares se tiene a 170mm para tener más agarre si no se tiende a comprar terreno en las curvas ;p

    Espero ayudar…

    #382117

    sergio regis
    Participante

    HEYH GRACIAS por la ayuda… los kahalani parecen una buena opcion para una tabal top mount? que me podeis decir de ellos graciasss! denuevo!

    #382118

    Alvaro Pukas
    Participante

    Que tal Sergio!

    Bueno como muy bien te han comentando Sean y Amu hay mejores opciones que los Smokey aunque para nada son malos ejes, son una pasada, con sus pros y contras.

    Tanto los Surf Rodz como los Kahalani son muy buenas opciones. Hasta ahora he estado bajando con Surf Rodz de 200mm 45º en la Colinabajo (drop) sus resultados has sido buenísimos y si estas empezando en el downhill o vas a utilizar también la tabla para carving-free su bushingseat (donde asienta la goma) te dará bastante giro. En cuanto a la estabilidad a velocidad alcanc? los 84Kmh de GPS sin gravitar ni nada.

    Después de probar los Kahalani de Erik Lundberg he decidido tras mucho mirar que serán mi próxima apuesta. Se ofrecen en 204 y 184mm con angulo de 45º y sin rodamientos de precisión. La principal diferencia con los SZ es el asiento de la goma, mucho mas restrictivo y orientado a un uso más concreto de downhill. Recomiendo montar los 204mm en drop y 174mm en top. Los tendremos en breve en Toxic World, y en cuanto los tenga montados tendrás la posibilidad de probarlos.

    Existen otras muchas buenas opciones como Munkae, Aera, Plasma, Ghengys…pero estando en Europa lo más económico y menos complicado es hacerse con los comentados anteriormente.

    #382119

    sergio regis
    Participante

    Gracias alvaro! por la ayuda! estaba pensando en unos kahalani 184 en top.. ya que siempre he ido cuesta abajo con mas de 180 …????

    PDA. En cuanto te lleguen podríamos conversar el envío a Perú.

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