Beguiner…

Home Foros MATERIAL Beguiner…

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  9pies hace 14 años, 5 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

9pies
    Participante

En breve me voy a pillar un longboard.

No tengo NI IDEA, soy surfer desde hace 20 años, y se pantinar con patines on-line…igual y sirve de algo.

Mi idea es hacer freeride y carving, paseito tranquilo por carriles bici y poco más, nada radical , ni trucos, ni downhill, ni nada, eso sí me interesa que la tabla vaya rápido sólo con el carving.

He estado mirando de todo. Merece la pena la dervish o la vanguard? me he mirado la ruedas orangatang pero las veo todas muy parecidas…Que me aconsej?is??

Ya he visto preguntas parecidas, pero es que yo nunca he andado en skate y ahora, con 40 tacos lo veo necesario…En breve vooy a San Francisco por lo que me pillar? allí algo.

Help Wanted!!!

Gracias

alejandropodrido
    Participante

dervish con bushings blanditos… La vanguard nose, no la he probado pero mucha gente se queja de ella y dice que precisamente para principiante no es. La dervish es una tabla muy estable debido al drop through, y bastante comoda ya que hay bastante sitio para poner los pies. El caso es que es algo pesada, y si la vas a usar para darte paseitos por calles estrechas quizás no sea la mejor idea, pero para superficies llanas/ligeramente empinadas va genial. Si eres principiante, lo mejor es pillarse las otang naranjas, que van genial son silencionas y no vibran. Si crees que merece la pena derrapar ( ya depende de las aspiraciones y destreza de cada uno) puedes pillarte unas de mayor dureza, aunque recuerda que mientras mas duras, mas ruido y mas vibración. dentro de loaded, una buena alternativa para la dervish es la pintail, que va genial y tiene un feeling muy surfero (la tengo y es una delicia) y es un pelín mas barata, mas ligera y mas maniobrable . Es cuestión de gustos. Aunque no necesariamente debas pillar loaded(am?n de todos aquellos anti-loaded), hay una amplia gamma de longboards que pueden incluso gustarte más y ser más baratos. Eso si, aunque la tabla no sea de marca conocida, asegurate de que flex quieres (hay gente a la que le gusta flex y gente a la que no, a mi me encanta) y el tipo de madera (recomiendo bamboo 1000 veces antes que arce, el arce no me convence para nada, pero eso ya depende de cada cual)

javichu
    Participante

…saludos 9pies!!! y bienvenido a este mundo de locos por «el monopatin»…

te compres la que te compres que la disfrutes y pegarle fuerte al asfalto.

Snurfer311
    Participante

Fiberflex Pintail 44 con oragatang naranjas y ejes Randal, Paris o Holey. Una pura delicia: noble, divertida, rápida, versátil , suave, no te digo más. Dervish con igual setup también cojonuda pero más nerviosa y algo más dificil para empezar, aunque tal vez algo más versátil que la Fiberflex. Pilla una tabla ya y dale fuerte, vas a flipar.

keko
    Participante

Otra cosa. En el agua a lo mejor tirarse no pasa nada, no lo se nunca he hecho surf, el asfalto duele bastante eso si te puedo decir, acostumbrate desde primera hora a llevar tus protecciones asi te caes y te levantas sin dejarte trozos en el suelo ;) es coña no es tan jevi pero protecciones siempre.

alejandropodrido
    Participante

ya sabes, protecciones siempre! nunca te dejes los condones cuando vayas a patinar!

drysurfer
    Participante

Si lo que te mola es el surf prueba antes Carver C7. No necesitar?s aprender a patinar!. Surf en asfalto!.

peripecias
    Participante

yo te recomiendo dervish,aunque seas principiante ya que igual que ami que tambien lo soy,pues te ayuda a aprender,dervish flex 2 con paris 195mm y bushings venom azules 78a,una pasada,espero que te sirva .saludos

javichu
    Participante

…pues yo te recomiendo una tabla tipo alva,tunnel,z-flex las de la vieja escuela,

para aprender a hacer giros cortos,bombear y sobre todo frenar que es muy importante

lo de plantar pie y degastar zapatilla,ya que no has montado nunca en monopatin…

9pies
    Participante

Yeahhh!!! muchas gracias a todos….Sk8 or die.

Os v?is a reir de m?, pero que co?o son los BUSHINGS( blanditos, los habrá también duros, ezo ke e??) Que no tengo ni idea ,todo esto es nuevo para m?…

Si ya habéis dejado de reiros, aquí os planteo otras dudas:

Peso 84 kg, que flex sería mejor, para lo que yo quiero hacer??

Las orangatang naranjas, hay una cuantas que son Naranjas, please dime el modelo…

Los ejes mínimo de 180mm?

Gracias a los que me anim?n sin más…veo a la gente de mi edad, y no me veo identificados con ellos para nada con ellos…

Espero vu

Mr.Lobo
    Participante

Es difícil aconsejarte una tabla en concreto, pero yo creo que una buena opción seria una pintail, marcas…tienes la tira(Loaded,Sector9,Gravity,G&S…), con o sin flex , para un principiante en mi opinión mejor sin flex,ruedas de 70mm 80,83 de dureza ( Orangatang 4President , Abec Zig Zags ) y ejes de 180 ( Holey,Paris,Randal,Gullwing Charger).

Combinalo como quieras seguro que tendrás una tabla con la que disfrutaras como un enano.

Por cierto los bushings son las gomas que van en los ejes, dependiendo de su dureza el comportamiento de la tabla var?a muchisimo, vale la pena invertir en ellos.

Echale un vistazo a » ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR/LEER «, tienes toda la información que necesitas.

Y sobre todo como dice Keko, protecciones que el suelo esta «mu duro hijo mio» !!!

javichu
    Participante

9pies como que reirse de alguien que tiene la pasion de ir encima de una tabla….

todos tuvimos un principio…lo unico que ahora hay internet y en aquella epoca

eran «computadoras» que salian en las peliculas del 007 ja ja ja y claro ahora

en los foros se aprende mas, ojala lo hubieramos tenido entonces sabriamos masssss.

Bueno si eres de Madrid pasate por WP, algun consejo que otro te dare…soy

de tu quinta «vivan los 70»

9pies
    Participante

Sii, Seventy rules!!

Gracias por la info. Soy de Sevilla, por lo que hay poco sitio donde probar tablas de sk8,aunque en breve probar? una dervish de un amigo en la playa. Nunca me he montado en algo de esto por lo que estoy super motivado…

Gracias por lo de los bushings…está claro que cada deporte tiene lo suyo, hasta el más mínimo detalle admite muchas variables…

Tengo claro que lo importante es el indio y no la flecha, así que ya os ir? contando.

Gracias por vuestras aportaciones

Mirar? lo de ANTES DE EMPREZAR A ESCRIBIR/LEER

.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies