Bennett para slalom, modificacion

Home Foros MATERIAL Bennett para slalom, modificacion

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 10 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335704

    rider87
    Participante

    Hola a todos, pues estoy haciéndome un bennett para slalom, y me entra la duda de a cuanto estrechar el hanger, he visto que se suelen dejar entre 90 y 95mm, pero sin rotula, yo le voy a poner rotulas en el hanger y en la base(como hice con el airflow y otros bennet que tengo), asi que quizá 90mm sea demasiado pequeño? quiero decir que por el hecho de tener rotulas el eje ya tendrá mas capacidad de giro y quizá no sea necesario estrecharlo tanto?, tambien decir que puedo hacerlo ajustable de 90-105 95-110 90-95.. vamos posibilidades hay muchas… la duda seria sobre todo cuanto de estrecho dejo el hanger. por ejemplo el homer(gog) con dos rotulas esta estrechado a 90, pero no se cuanto de parecidos son, asi que no se si tomarlo como referencia, por eso pregunto a los expertos coneros :D

    Un saludo!

    #437008

    Variflex
    Participante

    Hola, compañero:

    No soy experto conero, lo mío es el LDP, pero he tenido Bennett con r?tula en hanger y actualmente un Final, con geometría similar (al igual que el Homer) e igualmente con anchura ajustable, partiendo de 90mm.

    No veo ningún problema en que lo rebajes hasta 90, menos aún si es ajustable. Luego todo será encontrar la angulación y combinación de bushings adecuada.

    Aún así, como todo es cuestión de gustos en este mundillo, yo probaría a dejar el 4.3 con la doble r?tula, y si aún así sigues echando de menos inmediatez en el giro, pues ya sabes…

    No olvides mostrarnos el resultado ;-)

    #437009

    kike dont panic
    Participante

    Y los otros bennett que te parece indican a hacer? En esos si puedes comparar pero lo que dice variflex me parece lo mas adecuado, siempre puedes regularls mas adelante !

    Saludos!

    #437010

    rider87
    Participante

    Buenas, el tema es que no lo voy a poder modificar mas adelante, ya que la herramienta que uso para rebajar el hanger encaja en los ejes originales del bennett, que son de algo menos de 8mm, pero después de rebajarlo le voy a cambiar el eje a uno de 8mm(titanio) asi que ya no podre modificar el ancho, o no al menos de la misma forma, que me garantiza que la zona de apoyo del rodamiento es perfectamente plana, pero si, supongo que lo dejare en 90mm, ya que con lo que va a costar, prefiero que sean unos ejes buenos para tight, que mediocres all around, y para otras categorías ya se usaran otros.

    Si todo sale bien, publicare fotos, espero que el eje sobreviva a la metamorfosis jeje

    Un saludo

    #437011

    rider87
    Participante

    Bueno pues finalmente, el trabajo esta hecho, decir que me ha costado bastante, incluso mas de lo que esperaba, especialmente cambiar el eje, la primera vez que lo hice me dije que no compensaba y que no lo volveríaha hacer, pero he repetido, y esta vez, con titanio ha compensado un poco mas por aligerarlo, que no se oxida y es mejor frente a la fatiga, pero me ha costado bastante mas que la ultima vez, mecanizar el titanio es bastante difícil, o por lo menos me ha parecido mas difícil que el acero, así que probablemente no repetir?.( me queda por cortar lo que sobresale el kingpin )

    Pues eso hay esta el resultado: doble rotula, ejes de titanio ajustados al tamaño justo para que entre un rodamiento, puntos de apoyo de los rodamientos y separadores rectificados para crea un apoyo plano(para poder apretar bien y que no se atasque el rodamiento), ajustable entre 91-99-107mm y 300g. A las espera de unas pruebas :D

    http://www.subirimagenes.com/privadas-2013091312-2120715.html

    http://www.subirimagenes.com/privadas-2013091312-2120716.html

    http://www.subirimagenes.com/privadas-2013091312-2120717.html

    http://www.subirimagenes.com/privadas-2013091312-2120718.html

    http://www.subirimagenes.com/privadas-2013091312-2120719.html

    Un saludo!

    #437012

    Variflex
    Participante

    Olé olé y ol?… Bricolaje de primera división ;-)

    Ahora a darle ca?a!!

    #437013

    kike dont panic
    Participante

    Wow trabajas fino, muy fino!

    Te acribillaria a preguntas…

    Alguna te tengo que hacer!

    Donde trabajas los materiales?

    Duracion de todo el proceso?

    Como seria por encargo, cuanto costaria un trabajo tuyo como este ultimo?

    Próxima primavera quiero empezar a conear!!! Pero estos me vienen grandes a mi …..todavia!

    Saludos!!

    #437014

    rider87
    Participante

    Buenas, a ver si hoy lo puedo probar un rato.

    El trabajo lo he hecho principalmente en un taller, pero vamos el trabajo se hace donde están las herramientas jeje, la duración pues desde que habrá el post hasta la publicación de las fotos unas 20-25 horas de trabajo, no lo he contado tampoco, se le dedica el tiempo que haga falta. Para mi es como un hobby por satisfacción personal, si patinar es divertido, mas divertido cuando patinas algo que has hecho tu y sientes cada mejora que haces.

    Pero esto no creo que compense si lo que buscas es ahorrar dinero…al menos no para mi, quizá si tuviese mas experiencia y mejores herramientas, ya podría sacarle mas rendimiento.. especialmente lo de cambiar el eje, ha resultado bastante frustrarte en algunos momentos, yo diría que me ha llevado casi la mitad del tiempo y probablemente es lo que menos se nota en el rendimiento.

    Por cierto, por curiosidad, sabeis cuanto pesan unos ejes de precisión para slalom? yo tengo mis virage para LDP traseros que pesan unos 470 gramos, bastante pesados…

    Un saludo!

    #437015

    composer21
    Participante

    Este hilo es algo antiguo, pero lo refresco XD.

    Rider, ?Dónde has pillado los esf?ricos para el pivot?

    ?Es muy difícil instalarlo, se puede hacer con herramientas «de casa»? O necesitas un taller y herramientas específicas. Estoy muy interesado en poner esf?rico en pivot.

    #437016

    rider87
    Participante

    Este es el que he comprado yo

    http://www.mcgillmotorsport.com/3-8-spherical-plain-bearing-com6t-teflon-lined-rod-end-261/

    Para las rotulas con una dremel y algo de pratica con ella, puedes hacer un buen trabajo, tambien necesitaras araldite.

    De todas formas porque en el pivot? mucho mas importante en el hanger…

    Para que lo quieres para slalom o LDP?

    También te digo que ahora mismo tengo 3 bennett modificados, quia venda uno, ya que no uso los tres.

    Un saludo

    #437017

    composer21
    Participante

    Ya tengo esf?ricos en hanger. Y muy contento con ellos, tanto en el Bennet como en el Tracker, y noto mucha más precisión, potencia, y un giro más gradual.

    Ten?a entendido que, al ser bennet/tracker un combo de TKP, se notaba más con el esf?rico en el pivot, mientras que con RKP se notar?a más en el hanger… Aunque tú dominas más en este tema…

    Lo quiero para Slalom raro, porque utilizo mi tabla de h?brido para cruising e ir a la facu…

    #437018

    rider87
    Participante

    Pues lo que me dices no lo tengo muy claro, yo diría que se nota siempre mas en el hanger independientemente de la geometria, ya que es donde mas holgura hay, pero no lo tengo comprobado, aunque lo que si creo es que una mejora en el pivot puede se mas notable en un TKP que en un RKP, supongo que sabrás que para cruising aunque mejorar? (la aceleraci?n fue lo que mas note), tambien tendrás mucha mas vibraciones y no esperes una mejor?a tan grande como en el hanger.

    #437019

    composer21
    Participante

    Gracias por decirme dónde pillarlos. Voy a pillar 6, para montar dos pares de bennet/tracker con esf?rico en hanger y pivot.

    Espero no cargarme los ejes… se supone que hay que hacer sitio para el esf?rico con la dremel y embutir en el anillo del esf?rico el hanger.. no?

    ?Entran esos esf?ricos en la base del bennet y del tracker o hay que reducir el diámetro del anillo exterior?

    Perdonad el foll?n, pero mis conocimientos no llegan tanto! Y gracias!

    #437020

    rider87
    Participante

    si como dices hay que embutir, para que el resultado sea bueno, hay que asegurarse que el espacio sea el justo para el rodamiento, lo ideal es que tengas que hacer fuerza para meter el rodamiento, incluso ayud?ndote con un martillo(no metálico) para meter el rodamiento. Luego tendrás que sacarlo aplicar el epoxy y volverlo a meter, lo ideal es curar el epoxy con calor. Y los esf?ricos no caben el la base, tendrás hacer mas grande el agujero la base sin hacerlo pasante, ya que el rodamiento tiene que hacer tope, ademas de estrechar el pivot.

    #437021

    composer21
    Participante

    Vale, muchas gracias por las indicaciones. Lo único que me preocupa es meterle la dremel y que el agujero se haga bien y no salga descentrado… además como dices hay que dejar que tenga sitio para que gire libremente el anillo interior y un asiento o «tope» para que el anillo exterior está fijo y no se mueva hacia dentro (de la base).

    Es bastante complicado, hace falta desmontar el kingping para hacer todo eso?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies