Bennett para slalom, modificacion

Home Foros MATERIAL Bennett para slalom, modificacion

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 10 años, 3 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #437022

    rider87
    Participante

    Desde luego es imprescindible quitar el kinqping, pero tampoco es muy complicado si los ejes estan usado aprovecha para cambiarlos, por que por fatiga de bombear los kingping parten.

    #437023

    composer21
    Participante

    Como no tengo máquina extractora de kingpins, habrá que sacarlo a martillazos.

    Taladrar con la dremel en el pivot creo que es lo más delicado porque es muy fácil que la broca salga escupida y que el pivot se quede mellado o con un agujero no muy alineado…

    En cualquier caso, supongo que habrás usado el hueco original del pivot cup como guía para ir rebajando el aluminio al diámetro del esf?rico. ?Es as??

    Y la última cosa, ?has hecho un asiento para el anillo exterior del esf?rico, verdad? Dejando que el hueco del pivot más estrecho al final para que el anillo exterior del rodamiento haga tope y pueda el anillo interno girar libremente.

    Rider, mil gracias por aguantar mis preguntas. Intento que sean las menos posibles pero eres un verdadero crack mejorando ejes y no quiero destrozar los mios.

    Un saludo.

    #437024

    rider87
    Participante

    Con unos buenos martillazos sale(cuidado de no dar a la base), también por eso digo que es buen momento para cambiar al kingpin, en el proceso quede un poco da?ado. Cuando reinstales el kingpin no lo dejes suelto, probablemente tengas que pegarlo, lo ideal es usar un pegamento de resistencia media como por ejemplo el loctite 641, de esta forma, en un futuro cambio te resultara mas facil cambiar el kingpin.

    Por supuesto nada de brocas, a no ser que tengas un buen taladro vertical donde puedas anclar firmemente la pieza, olv?date de taladrar un pieza de ese tamaño con una broca de 20mm, mas cuando no quieres hacer el agujero pasante.

    Tienes que comer aluminio con la dremel y solo en la profunidad y diametro justo para que quepa el anillo externo del rodamiento, de esta forma te quedara el asiento que necesitas para el pivot.

    #437025

    composer21
    Participante

    Muchas gracias, ya tengo todo mucho más claro Rider. Aún así es bastante trabajo pero tengo claro que quiero terminar de mejorar mi setup. Ahora a hacerme con las cosas y los materiales y a ver cómo queda.

    Los esf?ricos en el hanger son muy fáciles de poner y puedo dar f? que transforman al bennet de ser un eje mediocre a uno con muy buen comportamiento.

    Postear? fotos cuando lo haga.

    #437026

    toestoestuyo80
    Participante

    Composer no acabo de entender por que llamas al bennett eje mediocre……

    Por no tener esfericosí Entonces todos los ejes en general son mediocres?

    Yo estoy encantado con el mio…… Y esta de serie…. Solo bushings reflex……..

    #437027

    composer21
    Participante

    Bueno, como dices, el Bennet no es un eje mediocre. Ni Bennet ni los ejes en general.

    Pero lo que si es cierto es que, teniendo uno modificado y otro sin modificar, la sensación que me da el que está «de serie» comparado con el modificado, me parece bastante mediocre (en mi opinión). Tanto es así, que quería tener uno vainilla (de serie), pero me parece tan malo que voy a tener que modificarlo para poder usarlo en mi tabla de Slalom Gigante.

    También te digo que con el 4.3 vainilla, bajar algunas cuestas rápido se me hacía bastante difícil e inestable, pero con la versión modificada he llegado a hacer downhill ligero con unos amigos y la verdad es que se controla mucho. Prácticamente lo uso para todo.

    #437028

    composer21
    Participante

    Bueno, seguimos dando guerra.

    Llevo un mes con el Tracker y el Bennet con los dos esf?ricos (hanger y p?vot) en cada eje y tengo que decir que son una auténtica maravilla.

    No sí colgar fotos pero ver? cómo hacerlo y postearé mi quiver y equipo; después de aprender tanto en este foro creo que siempre se agradece ver unas foticos de Slalom sexy jeje.

    No quiero soltar un rollo, sólo deciros que se le puede sacar muuuuucho jugo a los componentes básicos.

    El cambio en el tracker rts con el p?vot «esfericalizado» es brutal, y la combinación con el esf?rico del hanger es sin?rgica.

    Básicamente que ahora la tabla va como suspendida en el aire y da la sensación de que los ejes reaccionan sobre ra?les. Una cosa que me llamó la atención es que todos esos ruidos y crujidos (habituales y normales) que he o?do siempre por mucho que engrasase ya simplemente han desaparecido, debido a la instalación del pivot.

    Ahora mismo lo llevo montado en una Louis Ricard con wheelbase de 24′ (con un liger?sssimo flex), y bombea como un demonio la cabrona.

    En fin, una imagen vale más que mil palabras. Subir? unas imágenes

    #437029

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Sube, sube que estamos deseando ver ese set up!!

    #437030

    composer21
    Participante

    Ah? va. Me hubiera gustado sacarle unas fotos a la Timeline que lleva mi hermano con los Bennet/tracker de 5 pulgadas, con esf?ricos en hanger de ambos ejes.

    Las tablas que he posteado son usadas para todo; para transporte por la ciudad, para salir a dar una vuelta, carvear, pasar conos, descenso ligero e incluso hacer alguna rutilla. Es decir, lo uso como si fuera un long normal.

    La Pavel lleva 21,00 de wheelbase y la Fullbag lleva ahora 23,5.

    IMG_0042

    Aún me queda instalar esf?ricos en pivot en la Pavel.

    #437031

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Buenas y bonitas máquinas de bombeo!!

    #437032

    rider87
    Participante

    Muy bueno, te veo «enganchado a la rotula» y no es de extrañar, porque los resultados con estas modificaciones son realmente apreciables, ya no quieres volver a bombear un eje sin ellas!

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies