Busco cobayas (no tengais miedo…)

Home Foros MÚSICA Busco cobayas (no tengais miedo…)

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  hangover hace 13 años, 11 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321650

    hangover
    Participante

    Hola!

    Necesito voluntarios para un trabajo de la universidad. Estudio Musicolog?a y tengo que hacer un proyecto de investigación para la asignatura de Sociolog?a de la Música. Había pensado hacerlo sobre la importancia e influencia de la música en la cultura skate.

    Me gustaría entrevistar a gente que lleve patinando mucho tiempo para trazar un poco la historia del skaterock. Se trata de que me conteis qué música escuchais para patinar, qué sensación os transmite y cosas así. Busco especialmente la ayuda de gente que empezase a patinar a finales de los 70-principios de los 80, cuando nac?a el g?nero «skaterock» (qu?, según mi opinión, ya no existe en la actualidad). También gente de los 90 que viviesen la escena del hardcore melódico. También gente más joven para dar una pequeña visión del estado actual de eclecticismo musical entre los skaters.

    También agradecería si alguien me puede prestar material como revistas antiguas (en Thrasher creo recordar que antes había una buena sección de música, tengo algún número de los años 90 por ah?), videos, información sobre bandas (especialmente españolas y de estilo claramente skaterock), etc…

    Cualquier aportación será bienvenida.

    Animaos, se trata de quedar, tomar una caña y charlar un rato.

    Gracias a todos.

    Un saludo!

    #378536

    paloblack92
    Participante

    sigue habiendo musica skaterock lo que pasa es que a ido derivando fijate por ejemplo en grupos como offspring o rise againts o noxf o muchos mas, yo llevo 6 meses dentro del mundo del skate y 2 en el mundo del longboard y aunque el estilo varie un poco llevo 12 años con el surf y conozco muy bien el genero, llevo escuchando buena musica desde los 8 años(heavy,hardcore,punk,grunge,rock clasico…), tambien toco la guitarra, el bajo y la bateria. Vamos que me encanta la musica asi que si te puedo servir de ayuda.

    pos data: Tengo 18 takos (para que lo tengas en cuenta jaja)

    #378537

    UndercoverNerd
    Participante

    Hola!

    Si te da igual que te ayude «on-line» soy todo tuyo.

    Yo soy de la segunda ola que comentas, digo, la de los noventa.

    Llevo más de diez años escuchando hardcore, empecé con el m?lodico a los 14/ 16 años, y luego de ahi… pues lo que todos, supongo. Pero ahora me mola más cosas más antiguas rollo black flag, etc. (tambien muy influenciados por el skate)

    Y bueno, como pablolack, tambien tengo pinitos de tocar instrumentos, grupos fracasados pero muy divertidos, etc etc. Y tambien me llamo pablo, fíjate t?.

    Si quieres te dejo mi email: geograforever(a)gmail.com

    Y tengo 27 :)

    Por cierto gran tema del trabajo, me molaría verlo una vez acabado, si puede ser!

    #378538

    hangover
    Participante

    Muchas gracias a los dos!

    Me apunto tu mail, Undercovernerd, y hablamos.

    A lo mejor el trabajo acaba siendo un poco rollo, porque tiene que ser en lenguaje acad?mico, pero os lo paso sin ningún problema.

    Gracias, chavalotes. Ya os aviso cuando re?na a más gente para hacerlo todo a la vez.

    Un saludo!

    #378539

    danielo
    Participante

    Yo empecé a patinar en el 89… asi que mi época fueron los 90… mucho hardcore, y rozando en una época el mundo straight edge, jajaja. Tengo muy buenos recuerdos de mi banda punk HxC…

    si quieres algún testimonio cuenta conmigo.

    dan.arias(arrrrroba)gmail.com

    #378540

    hangover
    Participante

    Muchas gracias, Danielo!

    Te apunto en la lista de voluntarios. Esa época fue muy interesante musicalmente. Estaban, aquí en España, bandas hardcore como Wipe Out Skaters, Cerebros Exprimidos…

    Yo empecé también en el 89-90, pero era un crío y no me enteraba de nada (yo era jevi de los clásicos en aquellos tiempos…)

    Gracias de nuevo!

    #378541

    elm dog
    Participante

    Intenta hablar con sergio jungle, david (d_nothink), pedro (jocantaro), jaime (road rider)… esos tios entienden de musica!

    #378542

    sergiojungle
    Participante

    Las mejores bandas sonoras de Shackle me not, This is not new H-Street video, Psicho skate, y por su puestro Thrashin’

    En esta web puedes encontrar los creditos de videos de skate http://www.skatevideosite.com/

    El estilo más habitual era el hardcore punk y ska de grupos como Operation Ivy, grupo que luego evolucion? hacia Rancid. Slamin’ Watusis tienen un tema «Skate, skate, skate» en el video Psycho Skate.

    En los videos ponían la música que le gustaba al skater, con lo que veías la sesión de Ron Allen con reagee y la siguiente de Dani Way con Metal. El resultado muy ecl?ptico

    #378543

    hangover
    Participante

    Muchas gracias,Sergio!

    Muy buena información.

    Lo que busco es algo más personal, saber por qué vosotros ( y no los pros de los videos) eleg?s un´tipo de música, si esa elección tiene que ver con las sensaciones que se reciben al patinar o si se elige por pertenecer a una cultura urbana. Más que analizar el movimiento skaterock, me interesa hablar con skaters y que expresen su opinión. Es un estudio más a pie de calle, de carácter sociológico.

    En breve tendrá un cuestionario que os pasará a los que os apunteis al experimento.

    Para los que sois de Madrid, estaría bien quedar todos los que se apunten y hacerlo de forma distendida, charlando en WP o de ca?as.

    Gracias a todos por vuestro interés!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies