Etiquetado: consultas tabla, pintails, tablas, taller
Este debate contiene 37 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Pantxo hace 16 años.
Buenas gerard, y perdona Amu, tengo una pregunta???
Que utilizaste para cubrir la fibra de vidrio, resina de poliester????
Despues del secado se puede pintar encima????
Muchas gracias y perdonar la interferencia ???
Aupa Amu!!! A rey muerto, rey puesto!!!
Di que si, no hay nada mejor para quitarse el «trauma».
De que pillarte, que te voy a contar yo que tu no sepas…
El mismo consejo que doy a todo el mundo que se quiere traer algo nuevo: Para que lo quieres exactamente? Yo siempre te he imaginado con un tablon carveando por Sagues… Y si hablamos de pintails a mi siempre me viene a la cabeza esta marca:
http://es.youtube.com/watch?v=khNltM9IT-4
Eso si, baratas no seran… Como todo lo que nos gusta, vamos.
Elijas lo que elijas se que acertaras…
Ja, ja, ja con tanto consejo no vas a poder decidir!!!
Qué vicio mas gordo, Dios !
Y tanto que no voy a poder decidir…. un duende me dice que espere y pille la insect, otro que la big fish que es lo más para carvear y la nostagia y las ansias me dicen que me deje tonterias que coja el telefono y pille la G&S…. esto es un sindios!!!!
Pantxo, las tenía olvidadas ….. son dignos candidatos pero te recuero que mi coche es pezke?ito y como no le ponga vaca… que son de 60″!!!! Moolan.
Disculpa por interferir en el post, Amu …
FERYNAT, para laminar la fibra se puede utilizar el mismo tipo de resina con la que has laminado la madera (poliester ? epoxi, de menos a más propiedades mecánicas … y precio). Una vez curada, puedes pintar, barnizar, … encima de la resina sin ningún problema.
Para la fibra, lo que hago es poner una primera capa de resina sobre el tablero de madera, repartirla por toda la superficie, colocar la fibra y asentarla bien sobre la resina (cuándo está bien impregnada se vuelve transparente) procurando que no queden burbujas ni zonas en que la fibra no se haya impregnado y, si veo que es necesario, a?ado un poco más por encima de la fibra para que cubra la trama de la fibra de vidrio. Así podrás utilizar cualquier técnica de decoración porque al curar la resina te quedará una superficie uniforme para trabajar. Una vez terminado el laminado meto la tabla en el molde con las caras superior e inferior de la tabla cubiertas con film de polietileno para que no se pegue al molde (sirve film de cocina), y luego el proceso normal de curado de la resina, corte de la tabla, …..
El proceso de aplicación de la fibra es id?ntico a lo que sale en el vídeo del taller SC8, aunque él aplica la fibra en el interior de la tabla, porque sus acabados son en madera (en el interior del tablero la fibra refuerza menos que en el exterior). He hecho algo parecido en mi próxima tabla; en cuanto la acabe la «postear?» y dará los detalles técnicos.
Pa que tu veas a un maestro en su taller (creo que ya se había puesto el enlace en otro post) …
http://es.youtube.com/watch?v=umwix1-vSn8
Saludos
Ronin ni por favor ni ostias, si ya sabes que este es un tema que me apasiona, espero poner fotos semana que viene de un prototipo( el de bambu) de 5 que hemos hecho el único que ha superado los tests(hard carving, salto de bordillos con rider de 110kg,n saltos sobre la tabla…) el resto se han resquebrajado o partido por la punta….pero que jodido es le bambu.
Dato!!! Dejar curar la resina una vez sacada de la prensa 7 días, aunque te parezca que ya ha fraguado guay …. todavía le queda y si la empleas harás que pierda resistencia, se puede acelerar el proceso de fraguado con calor pero claro esto es más complicado( Insect aplica calor en la prensa para mejor fraguado)
Muchas gracias expertos ???
Gracias Gerard por el tema resina sobre madera y despues fibra…..tenia pensado al reves, fibra y encima resina….
Lo del curado, mil gracias, habrá que tenermo en cuenta, eso 7 días de espera. A ver donde la dejo???
la consulta vieve porque quiero dar dureza y resistencia a un prototipo de Slalom, que tiene como origen un contrachapado de 4 capas y tengo miedo que haga CRACK ????
Alguna recomendación o solución más??
Amu,> Insect.
La respuesta es carbono es más rigida, más caro, más todo pero para el carbono has de emplear epoxy (más caro también). Si sólo vas a emplear un contrachapado de 4mm, entiendo que sera una plancha de 4mm y 3 capas de abedul?? las laminas llevan intercaladas las orientaciones de la beta así que si son 3 laminas la superios e inferior llevaran la misma orientaci?n y la de enmedio quedará perpendicular. Corta la tabla de tal manera que las betas de las laminas exteriores queden longitudinalmente en la tabla (más resistencia al flexe) y yo personalmente le dar?a una capa de carbono en la panza y en la de arriba tambien y si no triaxial de unos 500gr +/-. Se q
?Contraplacado de 4 mm? ?Sólo vas a utilizar una plancha? No funcionar?. Si le pones la fibra no romper?, pero será demasiado flexible.
Otra posibilidad es utilizar el método de la viga central (f?jate en esta tabla) …
http://69.94.9.24/cgi-bin/view?type=image&id=133
… combinado con la fibra de vidrio. Ganas toda la rigidez, pero no todo el peso.
Uf en que jardín me he metido ???
Parto de un tablero contrachapado de leroy merlyn con un espesor de unos 3cm (son 4 chapas finas más dos de pega, o lo que sea).
Ya he cortado el molde y despues de acabar la forma (lijado) quedóa darle el ultimo toque ( ???dureza ??????). la tabla es una 30″ con Whellbase 19″ o 18″ creo.
Entonces, opto por carbono ya que vidrio no aguantar???
Menudo jardín ????
argh, mi experiencia es 0 pelotero, pero los tableros de contrachapado con ‘chapas de pega’ dan un resultado muy chungal? por lo que tengo oido. Tienen que ser contrachapado donde TODAS las capas son de abedul, no sólo las externas para que quede bonito. Digo yo que si le metes fibra de vidrio y de carbono aguantar? más. ?pero merecer? la pena? Hace poco capi vendía abedul del bueno en el foro
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=421
Si te vas a lanzar y encima te vas a pringar con resinas, astillitas dichosas de la fibra de vidrio, pegamentos y demás yo intentaría conseguir material bueno.
Y vuelta el tema, Amu, que de verdad la Bigfish está de lujo. La insect si es como la mosquito va a ser de un flex más bien tirando a rigidillo por lo que dec?s. Yo vend? la vanguard porque no me molaba 100% el flex que tenía, demasiado para mi gusto. Así que me decant? por tablas más r?gidillas y me molaron mucho más. Luego llegó la bigfish (que con los agujeros más exteriores tiene mogollón de flex) y me abrió los ojos de nuevo. Un flex del orden del de la vanguard pero distinto que a mi me ha molado mucho más…no preguntes porqué que soy incapaz de explicar este tipo de cosas :-)
Fer y Nat no te agobies tira con lo que tengas y luego mejora yo ya he tirado a la basura 4 tablas…. que se le va hacer es lo que tiene. eso si yo te garantizo resultado con 2 contrachapados de 4mm y le pones fibra de 200gr entre las 2 capas y a correr… mejor si la fibra se la pones debajo trabaja más. Al fin y alcabo la fibra es como la cuerda en un arco, mantiene la curva por tensión.
Hummm…. estoy a la espera de si hay alguna Insect pintail en Francia, ya he mandado emails, si no empezar? a gestionar la Big fish y si no Doc y la G&S…..ya os contará que llega a casa.
FERYNAT, para la tabla lo que dice Amu es la misma receta que he usado yo para la que estoy acabando (aunque yo como peso más le he puesto una segunda capa de fibra), que además tiene más ? menos las mismas dimensiones que la tuya.
Respecto al tablero, creo que es preferible que hagas lo que te dice Nacho, porque seguramente el tablero que tienes es de una madera blanda y muy poco rígida que cascar? en cuánto te subas encima, incluso con una capa de fibra (y me atrevería a decir que con dos también).
De todas formas, en cuánto la acabes le tienes que hacer un reportaje de primera comunión para que la veamos.
Me teneis flipao. Yo siempre he sido un negado para los trabajos manuales. Sólo espero que aquí los de «Brikoman?a» os paseis al foam / carbono y nos empeceis a hacer customs de slalom a la peña, previo pago claro.
Para que penseis: a mí me gustaría una tabla como la Pirnack (rigidilla, camber, kick, concavo suave/medio, «cucharas» para los pies delanteros y traseros), pero que fuera diferente en dichas «cucharas» según seas regular o goofy (yo: regular) y que tuviera muchas mas opciones de wheelbase (mas «milim?tricas») sobre todo en el eje trasero.
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