Cambio DOS ZigZags amarillas por 2 verdes

Home Foros MATERIAL Cambio DOS ZigZags amarillas por 2 verdes

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  FERYNAT hace 14 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones

Peibol
    Participante

Anybody?

Mig
    Participante

Me extraña mucho que con el calor que hace en España en verano no probeis ruedas mas duras. Me parece que las Zigzags en 89a delante y las 86a detras deberian dar buen resultados para vosotros en ciertos spots. En cuento hace bastante calor, las ruedas blandas se ponen a resbalar.

Aqui los dias de mucho calor (que no es nada como para vosotros) y que el asfalto esta que quema, mucha gente pasa a ruedas mas duras. En los campeonatos se ve muchas veces a los Pros empezar el dia con ruedas blandas y cambiar para aumentar la dureza cuando el sol pega mas.

Caribbean
    Participante

Mig, yo lo digo pero, ni casooo…

También estoy recomendando últimamente Orangatang 4President 70mm

80a Orange (Detrás)

83a Purple (Delante)

¿Qué opinas al respecto?

Mig
    Participante

Son muy buenas para empezar el slalom. Pero en cuanto se empieza a darle ca?a, las Otang no agaran bastante. Son bastante rapidas pero resbalan mucho. No tienen el agare que las ZigZags o HotSpots tienen.

Las que se ven usar cada dia mas en los campeonatos norte americanos son las Pocket Pistols (PPS) Racer X Conecrushers en 80a y 84a. Son las ruedas Pro Model de Jason Mitchell (el mismo del eje GOG trasero). Son ruedas que llegan lla un poco coneadas (67mm al lado interior y 69mm al lado exterior) y tienen los labios mas espesos y profundos que las ZigZags.

Voy usando las 84a come traseras y me encatan. Tienen un agare increible!

http://i62.servimg.com/u/f62/09/02/04/09/thumb_11.jpg

RD
    Participante

Ojo! Las mezclas de asfalto son diferentes según el país. En el norte de USA y Canada -frio pel?n- ponen mas alquitr?n en la mezcla del asfalto con lo que en Verano se pone mas «blando» que aquí. Aquí lo que notamos es que en invierno cuando hace frío incluso 80a detrás es blando. Salvo cuando se pone a 40º en verano, 80/83 es la elección correcta. En julio/agosto, mas duro sí que va mucho mejor.

Que sepas MIg que ya hay alguno aquí que ha aprendido y coge el torno y se trabaja las ruedas para que queden cóncavas (quién es…? que levante el dedoooo….)

keko
    Participante

Caribbean
    Participante

Mig muchas gracias por tus opiniones.

gonza
    Participante

Hola Mig, gracias por tus comentarios!

He visto unas fotos de las Racer X que pusiste en el foro de silverfishlongboarding.com hace ya tiempo, y tienen una pinta muy buena.

Sólo las usas en el eje trasero?

En el delantero no van bien?

Cuáles usas delante?

Hablando de ejes traseros, yo también tengo un Airflow OS y me gustaría saber que ángulo y qué cuñas usas… yo tengo una Red Baron y una Pavel Pirnack y lo cambio de una a otra.

Y ya que estamos, que bushings utilizasí yo peso 81kg y estoy intentando mejorar poco a poco.

Muchas gracias!!

Mig
    Participante

RD: No creo que sea cosa de mezcla de asfaltos porque puede variar muchissimo aqui en la misma ciudad, pero mas de temperatura de la rueda al contacto prolongo, y a la fricci?n, con el asfalto caliente. La rueda se desforma probablemente mas facilmente. Suele pasar cuando la temperature del asphalto se sube de los 30°. Pero cuando hace frio aqui, mismo a un par de grados bajo zero, no se pierde adherencia para nada. A menos que sea humedo, claro.

keko: Muy bien! Te han dado buen resultado? Que differencias les notas?

Caribbean: De nada!

gonza: Ahun ne las he probado como delanteras porque son mas hanchas que las ZigZags y seran seguramente mas lentas para pasar de un giro a otro en Tight y Hybrido. Pero para un Hybrido bastante grande o para un Gigante, seguramente que las 84a iran muy bien. Jason las usa delante en esos casos.

Las que uso yo delante la mayoria del tiempo:

– Tight con mucha cuesta: Hot Spots 63mm 92a

– Tight: ZigZags 66m 89a

– Hybrido: ZigZags 70mm 89a

– Gigante: BigZigs 75mm 86a

No uso el Airflow pero he usado el Splitfire R1 un par de años que es practicamente igual. Con el Red Baron si le pones un total de 20° con el Khiro Wedge Rail Kit, sera quasi perfecto. Despues de unos ensayos, puedes ajustarlo de 1° a la vez si quieres. Ese kit es verdaderamente ideal para slalom.

En ese typo de eje (Airflow, Splitfire R1 R2 R3) y en el Tracker RTS, los bushings Venom Eliminator son los que dan mejor resultado, generalmente. Puedes comprar un par de 90a y de 93a para probar varias mezclas (90a/90a, 90a/93a, y 93a/93a).

Los que utilizo yo personalmente (peso muchissimo mas que tu), lla son difficil de encontrar. Son los Radikals negros de 95a que modifico para que tengan la forma de los JimZ bottom. Asi se ajustan perfectamente al Splitfire R3 que uso para casi todo, menos el Super Tight donde uso un PVD. Tambien uso el Venom Eliminator 97a en el lado de la rosca en un par de tablas.

RD
    Participante

Tienes un PVD? vaya! Si puedes pon una foto para que el foro vea esa «obra de arte» que es bien «rara» de ver (yo sólo he tenido un par en mis manos en toda mi vida)

Caribbean
    Participante

PVD – Peter Verdone – Slalom Skateboarding Design Trucks

http://www.peterverdonedesigns.com/pvdtrucks.htm

Mig
    Participante

El que tengo yo es el PVD R2 que es este:

http://www.pvdwiki.com/index.php?title=PVD_R2_Slalom_Truck

Verdone solo ha hecho 60 ejes (30 pares) de este modelo. Tengo la suerte de tener el par de ejes extra que permite hacerlo mas hancho. Y tambien tengo un bushing custom de Venom que me dio Pirnack porque era demasiado duro para el, pero perfecto para mi. :)

Encuanto pueda colgare una foto de mi Fullbag Junk con el PVD.

gonza
    Participante

Muchas gracias Mig, es casi un tratado sobre técnica de slalom.

Voy a verificar como llevo los ?ngulos del Airflow.

Me alegro que me aconsejes los Venom Eliminator, son los que tengo, precisamente en rojo 90a y en verde 93a.

javichu
    Participante

Gonza asi da gusto eh!!! los deberes para el finde hechos…jee je je

Saludos Mig,una pregunta Louis Ricard va con ejes Radikal en su pro-model?

Peibol
    Participante

Con la cantidad y la calidad de información que habéis sacado todos gracias a mi post, tenéis ya la obligación de cambiarme dos zigzags amarillas por dos verdes. No os escaque?is.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies