¿Cambio las ruedas?

Home Foros MATERIAL ¿Cambio las ruedas?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  moxville hace 12 años, 8 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

paturishia
    Participante

Hola a todos!

veréis, me he comprado un long (Globe Mash cruiser) de 36″x8″ para empezar en esto del long y tengo una duda. Las ruedas que trae son 65mm con una dureza de 83A, y teniendo en cuenta que no he patinado nunca, ¿no serán muy rápidas para aprender? ¿Qué me recomendáis?Yo había pensando en unas 70 o 75mm de 78A.

Gracias!

moxville
    Participante

Yo no entiendo mucho, pero según he leido por ahi cuanto mas pequeñas mas aceleracion. Cuanto mas grandes sean, mas velocidad punta. Para empezar supongo que las tuyas no están tan mal, te ayudarán a acostumbrar tu pierna a patear, siempre y cuando tu tabla no venga con rodamientos malillos. En ese caso te recomendaría unos bones reds.

Eso si, tus ruedas son un poco durillas, en asfaltos malos notarás todo, pero si quieres empezar con derrapes irán bien.

Clint
    Participante

Ruedas blandas:

más cómodas, se gastan antes, derrapan menos.

Ruedas duras:

más incómodas, duran más, derrapan mejor.

Ruedas grandes:

más rápidas, menor aceleración.

Ruedas pequeñas:

más lentas, más aceleración.

Todo depende de lo que vayas a hacer con el long….para cruising mejor blandas y no muy grandes…

Si te acabas de comprar el long, deja las que vienen…si estás empezando no vas a notar demasiado la diferencia de velocidad de duras a blandas…si te parecen incómodas entonces sí, cámbialas….unas de 78-80 de dureza te irán bien…pero por comodidad…

paturishia
    Participante

Gracias!!!

Lo voy a usar para moverme por mi ciudad sobre todo. Incómodas no, pero noto cada piedra y cada raya del suelo, y como estoy aprendiendo, pues creo que me sentiré más segura si el long no se mueve en cada rendija.

Clint
    Participante

pues entonces cámbialas porque unas blandas tipo 78 son mucho más cómodas y no notarás apenas el suelo…cambia mucho el rollo…además son mucho más silenciosas…

bigoldnoob
    Participante

Con 78a ya notarás un cambio importante. Si es para cruising urbano «no se lo que me voy a encontrar» recomiendo que sean ruedas pesadas. Tengo unas 3dm Avila (72a, 75mm) que son cojonudas. A pesar de lo blandas que son (agradecidísimas con el asfalto áspero) una vez las echas a andar ruedan un buen rato porque cada una pesa casi 1/4kg. Las tengo en mi frankencruiser y son una delicia. Lo mejor, cuestan entorno a 55€. Eso sí, no he sido capaz de hacer un másero speedcheck con ellas, aunque los que saben dicen que se puede derrapar con cualquier rueda.

Clint
    Participante

72a…..??? por favor, big, tráetelas la proxima vez que quedemos, deben ser una auténtica delicia….

moxville
    Participante

Yo tengo unas gravity blazers de 70mm 77a, no están mal, cuestan mas o menos lo mismo que las 3dm. Aunque son bastante anchas, creo que tienen demasiada superficie de contacto, y me da la sensacion de que son un poco pesadas. Eso si, la sensaciones son muy buenas.

De todas formas no me compraría menos de 78a.

Por poco dinero (por unos 55€) yo recomendaría las divine 78a (las hay en 65 y 70mm), o las mini monster hawgs de 70mm 78a si hay algo mas de dinero (creo que son 70-76€, pero duran mas evidentemente).

Otra cosa, tu tabla es bastante corta. Quizas unas ruedas de 70mm en 36″ sean demasiado grandotas y puede que esteticamente pierda un poco de encanto… O quizas me equivoque…

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies