Caribbean o la diferencia entre compra virtual o directa

Home Foros MATERIAL Caribbean o la diferencia entre compra virtual o directa

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  patxi hace 14 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319851

    gonza
    Participante

    Menos mi Pavel (porque no las venden en España) todos las demás tablas se las he comprado a Caribbean.

    Por qu??

    Por qué no he comprado más en Internet si son más baratas?

    Pues porque el trato, el servicio, el consejo, el montaje, la experiencia tienen un coste.

    A mi me merece pagar estos activos en el material importante.

    Unos conos?

    se los compras a quien quieras.

    A mi hijo se le ha rajado su nueva tabla de alta gama comprada en Navidad, con poco uso por la lluvia, la verdad. Se ha rajado a ambos lados donde comienza la zona estrecha del DROP THROUGH.

    El domingo por la tarde son? tipo «crac» y aparecieron las dos rajas.

    Lunes por la tarde vamos a ver a JA.

    Se metieron mis hijos y yo aparqu?.

    Cuando entr?, JA ya tenia preparado un patín nuevo para desmontar la tabla y cambiarla por la rota.

    Eso, señores, es SERVICIO.

    Si, alguien puede decir que JA es amigo mío, que lo es, pero radicalmente niego cualquier trato de favor.

    Yo he estado al otro lado durante 15 años, siendo el responsable de marcas punteras de ciclismo, y he tenido que dar la última palabra en muchos temas peliagudos de garantía, cambiando cuadros de MTB de gama máxima, y sí que hay mucha, mucha gente que se inventa las historias más increíbles para justificar usos no adecuados del material que se salen de los principios lógicos de una garantía.

    En este sentido, mis clientes eran tiendas como Caribbean, que hacía un primer filtrado de los problemas de garantía y que, normalmente no se mojaban mucho. Es un problema no atender un cliente, pero también el cambiar un cuadro de carbono de una bici y que luego, el proveedor no te lo sustituya.

    Por eso me parece que José Antonio Muñoz-Cuellar da un BUEN SERVICIO.

    Puedo asegurar que este mismo caso tendría una solución distinta si hubiera comprado la tabla por Internet, y no quiero generalizar.

    Desde luego que la mayoría de las tiendas que venden sólo por Internet son legales, o todas… pero el nivel de servicio post venta, no es el mismo que el que te ofrece una tienda física.

    Como poco, tendría que haber desmontado el patín, enviarlo (?portes debidos?), que lo estudien sin el lógico intercambio de opiniones o de preguntas/respuestas, que pueden aclarar muchos detalles, y sin verse la cara. Suponiendo que decidan que no has tirado el patín desde el balc?n, enviar?n la tabla al proveedor y, cuando el fabricante env?e la tabla nueva, te la harán llegar a t?. La tendrás que montar tú y que vaya todo bien.

    Bueno, creo que la diferencia es bien distinta.

    Quiero dejar claro que soy usuario y defensor de Internet y de las compras on-line (de hecho, me he dedicado profesionalmente 5 años a desarrollar una plataforma B2B de ?ptica).

    Creo en Internet.

    Pero en nuestro deporte, me parece que no está asentado suficientemente el mercado virtual. Hilando más fino, si la tenda de Internet está en España, seguramente tengas solución aceptable (no he comprado todavía a ninguna), pero si está fuera de España, la cosa puede ser complicada.

    Hay muchas tiendas que no dan el nivel, pero hay varias que si lo dan, y éstas están haciendo una labor evangelizadora muy dura, recibiendo los golpes que son para otros, pero la realidad está ahí…

    Hoy por hoy, una tienda física tiene un resultado GLOBAL mejor.

    Es mi opinión personal.

    #365097

    fran.
    Participante

    si señor!!! claro y conciso (aunque algo extenso), jeje

    igual que muchos tambien compro en tiendas físicas, y eso que lo hago por telefono, ya que por Málaga no tenemos donde, sin ir mas lejos hace unas semanas llame a caribbean, bueno, pues acabe comprando hasta ropa, y todo por telefono, por qu?… porque son gente que responde y no vas a tener problemas, internet es para informarte y ver los trucos con los que siempre so?aras hacer, no para gastarte 300 euros en tu tabla.

    #365098

    spoora
    Participante

    La gran diferencia, además insalvable, entre la compra virtual y la física o/y real es la persona, con la que puedes hablar, cambiar impresiones, consultar…

    Entiendo que según para que, internet es una revolución, si quieres comprar un producto determinado donde solo tienes que pedir una marca y un código, es la pera, pero, como en el caso que comentas, el trato y posiblemente la asesor?a, la compra física no tiene comparaci?n, además JA es como una enciclopedia, lo sabe todo. Opino como t?.

    Saludos

    Gonzalo

    #365099

    oxia73
    Participante

    El servicio tiene su importancia, al igual que el asesoramiento. Además en la tienda tiene un gran número de material que puedes tocar , mientras que en internet tienes la foto. Luego ya depende de cada uno si merece la pena pagar ese plus.

    En mi opinión, es demasiada la diferencia de precio . Si compras una tabla completa la diferencia es abismal . Antes cuando el dollar estaba tan bajo en ebay se encontraban chollos y las tiendas online europeas tienes precios sensiblemente inferiores . Así que cuando sabes exactamente qué tabla quieres, ejes , ruedas etc…en internet te ahorras una pasta.

    Lo que no entiendo es por qué Caribbean no tiene tienda online..

    #365100

    keko
    Participante

    La diferencia tambien de comprar en internet, cosa que tampoco me termina de convencer mucho, es el no poder tocar ni examinar el producto con tus manos, en internet a no ser que conozcas el producto por que lo hallas visto ya fisicamente, a traves de una foto no te llegas a hacer una idea 100% de lo que es hasta que te llega y lo ves, que ahi pueden haber sorpresas. Me sigue gustando comparar y verlo fisicamente.

    En Caribbean te puedes volver loco a comparar y mirar el pedazo de surtido y mil tipos de materiales que tienes fisicamente.

    Para mi no hay duda, cada vez que compro algo en Caribbean se lo que compro, me lo llevo puesto, salgo con cara de satisfaccion y sin sorpresas ninguna.

    #365101

    old school
    Participante

    Una cosa es la calidad/precio, y otra cosa es la calidad/precio/servicio/consejo/historia/amistad/confianza/……

    Yo sinceramente creo un caribbean estan hasta las «joyas de la corona» de reparar chapuzas de la gente que compra en internet para ahorrarse unas pelas, cobrando la reparacion al modico precio de NADA!!!

    CARIBBEAN 100%!!

    #365102

    oxia73
    Participante

    Pues yo me compr? una Tabla Loaded Dancer por internet a 168 € …

    #365103

    hwan
    Participante

    hay días que apetece pasarse por allí y mirar, y si no hay niños comprando camisetas, charlar…y aprender de un viejo lobo de mar (dicho con todo el cariño)

    #365104

    Amu
    Participante

    Se aprende mucho con el Doc y el servicio de garantía es total y eso que yo justo le conc? en la primera edición de la Noche en Blanco pero os garantizo que en cualquier tienda de las que vemos en foro y conocemos como riders; como, Bongos que aquí en el Norte ha sido un gran apollo por parte de Dago y Fede peña que se enrolla y que trata de impulsar este deporte o Kaina llevada por un gran rider apasionado del downhill.He consimido en las tres y el servicio excepcional.

    Ya pillar en el extranjero me parece mucho jaleo y sobre todo que pasa si algo se tuerce…

    #365105

    keko
    Participante

    Muy buen precio oxia73 por una dancer, por esas bolas si qe esta dpm internet.

    Pero la dancer es una compra segura es una tabla super conocida, probada, que la tiene ya un monton de peña etc.

    Una pregunta nada mas, si no conocieses la marca o la tabla, si no conocieses de nadie que la hubiese probado antes esa marca y tabla.

    ?te hubieses gastao esa tela por una tabla por internet sin saber nada de nada de ella?.

    A veces lo barato puede salirte muy muy caro.

    En Caribbean si te llevas algo no estas arriesgando nada.

    #365106

    Ruffneck
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con todas (creo) las opiniones que dais cada uno de vosotros. Yo apoyaria mi tienda local y compraria en ella si existiese. El problema lo tenemos algunos cuando no tenemos la suerte de poder tocar previamente lo que compramos.

    Siento envidia por no poder vivenciar todo lo que decis que vivenciais en ese local. Con una tienda como Caribbean o Bongos al lado de casa me gastaría la pasta con más tranquilidad (y más frecuencia… xD).

    Yo he comprado via mail-tfno-web en Bongos (ruedas y ejes) y tuve un servicio post-venta excepcional, cambie las ruedas sin estrenar porque en último momento preferi las 4prez a las bigzigs y cambie los randal porq tuve la mala suerte de pillar una tanda de defectuosos. Todo sin problemas. Lo único en mi contra los portes de vuelta.

    Tb he comprado via ebay en el Reino Unido, pero esto fue porq era un chollazo (sector9 waimea completo con gullwing charger = 130€) y me la jugu? sabiendo que renunciaba a un servicio post-venta en condiciones. Me llegó un pedido un poco diferente, en vez de alpine vino con charger (para mi sin problemas, me gustan más), vino sin spacers y lo peor de todo, vino el gráfico rayado. Aun y así, mirando lo que me costó me consuela. Pero se podría decir que me vendieron una cosa y me llegó otra.

    A mi parecer, lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro, unas veces sale bien y otras no, debes de valorar lo que estas dispuesto a arriesgar. Si tuviera q hacer un ranking de preferencias seria así:

    1. Tienda física ESPECIALIZADA local (dando por hecho que dan un buen servicio, q no siempre es as?).

    2. Tienda física/virtual ESPECIALIZADA nacional. (Bongos, Caribbean, Kaina,…)

    3. Tienda física/virtual ESPECIALIZADA europea. (con conocimiento de que es una tienda de fiar, como longboardshop.de, segun tengo entendido)

    4. Tienda física/virtual ESPECIALIZADA internacional.

    5. Tienda de Ebay. (puede variar mucho, nacional/internacional, de fiar o no,…)

    Del 1 al 5 cuanto más alto es el nº, más arriesgas. Cuanto más alto es el nº, mayor chollazo tiene que ser para que YO me la juegue.

    Esta es la opinión de un longer que compra a distancia.

    #365107

    quique
    Participante

    La experiencia

    La localización

    La disponibilidad

    Y sobre todo, a mi, puesto a gastarme 160€, prefiero gastarme 160 y tenerlo en el momento a gastarme 140 y esperar dias, la incertidumbre…

    Total, de perdidos al rio, y me merece mucho la pena.

    #365108

    gonza
    Participante

    jo?! me voy un rato y ya hay movimiento.

    fran., perdón por enrollarme, es que cuando me pongo…!

    Hab?is comentado varias cosas interesantes…

    Desde luego la persona hace mucho, realmente es lo más importante.

    old school dice algo muy cierto, y seguramente en Bongos, Kaina, hacen lo mismo: ser el que repara los rotos de otros.

    Y, oxia73, el precio es bestial, pero keko da en el clavo. La dancer es una tabla mega conocida y, por su estructura, difícil que le suceda algo raro.

    Mi experiencia con Internet: yo he tenido que comprar la Pavel Pirnack en Concretewave (Colonia, Alemania).Tiene la exclusiva de venta en Alemania, es la tienda oficial de Pavel y GOG. Por Internet, sólo las puedes pillar en Concrete, en Londres, USA y poco más. A Caribbean no les sirven.

    Me enviaron el pedido muy rápido, Pavel, un GOG Foxy delantero, un hanger GOG para Ferynat, conos, y nos regalaron un juego de lija Edger, 2 juegos de rodamientos abec 7 marca Acme, y mogollón de pegatinas. Portes pagados.

    Peeero, he estado muy tenso hasta que la he probado a fondo. Parece que todo va bien. Pero es fibra de carbono, súper delicada, hecha a mano y, en cualquier momento puede fallar y la he liado. Y ya sabéis lo que vale una Pirnack+GOG…

    Les dejó encargado el GOG Jason trasero que, como sabéis, se fabrican con cuenta gotas.

    Les dejaba señal y me dijo el tipo, «no hay problema, me acuerdo».

    Los han recibido, los han vendido todos en dos días. Ten?an mi email de «re-pedido» casi al instante cuando aparecióen Facebook el anuncio… me contestan que «ajo y agua». Tengo que esperar 6 meses… SERVICIO DEL BUENO, EH??

    .. y como falle la Pavel, veremos.

    No me mola el tema. Prefiero verle la cara a la persona que me dice «no hay problema»…

    #365109

    gonza
    Participante

    100% de acuerdo con Ruffneck y quique.

    #365110

    deporteslocos
    Participante

    quiero romper una lanza por las tiendas online

    por ejemplo, en http://www.deporteslocos.com , mi tienda, contactas directamente con el diseñador de las tablas Tsunami y hablas con él (conmigo) en persona.

    No con el distribuidor europeo, ni con el vendedor, sino con el fabricante.

    Nuestro modelo Teide no lo vendemos si el rider no viene a hac?rselo a nuestro molde a Toledo.

    ?Ese servicio lo encuentras en alguna tienda física en España?

    NO

    También es cierto que en Espa? es difícil aceptar lo que viene de dentro. Yo me digo a mí mismo: si mi tío abuelo invent? el autogiro y mi tío Juan tiene un Oscar de Hollywood que nadie conoce por la invenci?n del Dynalens…

    ?por qué yo no puedo hacer unas longs de pm y dar la máxima calidad online?

    Gracias a Dios, hay libertad para que cada uno compre donde quiera.

    Para acabar de dar el tost?n, solo decir que creo que todas las EMPRESAS que apostamos por este deporte vamos en el mismo barco, o al menos así debería ser.

    Chao!!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies