Etiquetado: BSB, Caribbean, High Speed Lubricant, limpieza, Mantenimiento, rodamientos, Speed Washer, taller, tutorial
Este debate contiene 44 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó miki10 hace 12 años, 5 meses.
Buenos dias, un saludo lo primero, estoy limpiando los rodamientos y no se si llevan aceite, grasa o nada!!, son unos gravity abec 5, los tengo desmontados por las dos caras y preparados para limpiarlos pero no tengo acetona y he pensado en el limpiador de discos de freno que tengo para la moto, como lo veis?
Gracias de antemano.
detente! compra acetona y aceite de baja densidad (bones cream o similar o aceite de máquina de coser). Limpia y una / dos gotas por rodamiento
Buenas Fresdy. Lo del limpiador de discos de freno no se que de que tipo será, pero yo normalmente suelo usar un desengrasante de cocina (KH7, vamos), aclarando con abundante agua y secando justo después con un secador de pelo. Entiendo que el limpiador discos puede que sea también un desengrasante? Cuando termines de limpiarlos hay que echar aceite de rodamientos (BSB, Speed cream…), o bien aceite de máquina de coser.
Yo utilizo para la limpieza gasolina y para lubricar aceite BSB especial para rodamientos.
Muchas gracias, haber como lo hago porque todavia estoy escayolado y no tengo la grasa
Yo los limpie con gasolina y luego unas gotas de aceite de maquina de coser…
Mi experiencia con el aceite de máquina de coser es que hacen menos ruido, pero giran menos. ?A alguno le ocurre lo mismo?
BSB comercializa estos dos productos que son realmente buenos.
http://caribbeansportshop.blogspot.com/2011/10/bsb-limpeza-y-engrase.html
Los productos BSB parecen interesantes. Pero cuanto cuestan? y el aceite de máquina de coserá y dónde se compra este último? Que llevo poco en esto pero ya es hora de que empiece a limpiar mi cutre-longboard!!
en cualquier merceria tienen que tener aceite para las maquinas de coser… yo te recomiendo que los limpies bien con gasolina o cualquier disolvente, hasta que se les quite la mierda esa de grasa que les ponen de fabrica. luego los cojes y les echas grasa de Litio con Teflon, importante que tenga teflon, es uno de los materiales mas deslizantes que hay. 2 gotitas por cada rodamiento.
tambien cuenta con que una vez al mes tienes que echarle mas grasa, la grasa dura como para unos 40km en el caso de una bicicleta (cosa que pocos saben) a los 40 o 50 km la grasa del calor se disocia y no hace mas que manchar, ademas de que coje polvo.
tendras que limpiarlos como una vez al mes, dependiendo de cuanto los uses.
espero que te sea de ayuda!
kanedakun: aceite, NUNCA grasa, dos gotitas de aceite…
Cada vez leo soluciones más complicadas y esot?ricas para engrasar los rodamientos de un pu?etero longboard mientras en entornos industriales, con rodamientos carísimos y aver?as tremendas en caso de rotura se hacen mantenimientos muy sencillos.
?Quitar la mierda de grasa que les ponen de fábrica? ?Importante que tenga teflon? ?Solo aceite, nunca grasa? Perdón, pero creo que los fabricantes de rodamientos no son estápidos.
@luegotelodigo, estoy contigo en parte, ten en cuenta ke en rodamientos grandes las cotas de tolerancia son muchisimo mas abiertas sencillamente por ke exponencialmente dichas cotas aumentan junto con las dimensiones de los rodamientos, ya ke las tensiones y las dilataciones del material son porcentualmente las mismas independientemente de las dimensiones de las piezas. Es decir, que es mas facil que se trabe un rodamiento debido a la acumulacion de particulas suspendidas en grasa que en aceite, dado que la viscosidad de la grasa es mayor. Llevado al terreno de longboard, las dimensiones de las moleculas de grasa en comparacion con las bolas de un rodamiento de longboard son mas grandes que en un rodamiento de coche, o de maquinaria, por lo tanto es mas efectivo lubricar con aceite cuanto mas pequeño sea el rodamiento. Pero vamos, que a no ser que te vayas a tirar por un puerto de montaña a 100 Km/h durante 1 hora seguida te vale con mantenerlos limpios y con aceite o un poquito de grasa y ya esta, dejandonos de pijerias y metodos fantasticos y esotericos como bien decias :-)
Buff, perdon por el tochaco infumable lleno de terminos tecnicos.
Mi duda es con que los lubrican de fabrica? Lo digo porque yo me compre unos rodamientos nuevos, que todavía van de lujo, pero por curiosidad destape uno y vi que tenia como una capa fina de una grasita que los hacia ir finos finos. Lo limpie bien con si gasoil y un cepillo de dientes y el rodamiento estaba limpio limpio pero ya no iba igual fino, sino lo notaba como suelto, ruidoso, vamos que debía lubricarlo y lo hice con aceite de teflon, de maquina de coser pero nunca volvió a ir igual que los demás de fabrica. Por lo que me lleva a formular la siguiente cuestión, vale la pena hacerles mantenimiento o cuando no vallan a la basura y unos nuevosí Si es mejor hacerle mantenimiento, tal vez deba probar con alguna grasa muy poco viscosa o algún aceite muy viscoso? Si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho!!!
Limpiar con gasoil? Es como querer secar con agua…
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