Etiquetado: BSB, Caribbean, High Speed Lubricant, limpieza, Mantenimiento, rodamientos, Speed Washer, taller, tutorial
Este debate contiene 44 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó miki10 hace 12 años, 5 meses.
@gromit: tengo entendido que la gasolina es lo mejor para limpiar los rodamientos….
gonso yo estoy contigo
yo desde mi umilde opinion y de lo que me han contado, la gasolina es la mejor forma de limpiar los rodamientos. por que? esactamente no lo se
pero tengo un colega que ha estado reparando un coche(de la guerra mundial) el solo durante 5 años y me ha dicho que lo mejor que hay para limpiar los rodamientos y cualquier tipo de mierda es la gasolina y siempre que pregunto me ahn dicho lo mismo…
@gromit que razon hay para que no sea bueno??(pregunto desde la ignorancia)
@gromit @gonso @ramirez en cuanto a lo del gasoil os diré que efectivamente es uno de los mejores desengranaste, si no me equivoco. También diré que deja un leve residuo en forma de película que si no se elimina haré que a la hora de lubricarlo no este no cumpla bien con su función. De todas formas, la pregunta era acerca del apartado del lubricante. Gracias!!
la cadena de la moto y bici tambien se suele limpiar con gasoil,´´mata´´ la mierda
@mummy efectivamente
@gonso, @ramirez Vosotros estais hablando de gasolina, que efectivamente es de lo mejor para desengrasar. Pero el gasoil al ser basicamente un aceite, combustible si, pero aceite al fin y al cabo no dudo que quite la mierda, pero seguro que no desengrasa por que es una grasa y deja una pelicula.
Edito: Los carburadores de mis coches antiguos los limpio con ZOTAL (un producto que se compra en la drogueria) y se quedan tan relucientes que los puedes chupar.
Aqui veis la muestra de como quita la mierda: http://elblogdechuki.blogspot.com/2009/11/carburadores-con-zotal.html
Lo que no se es si se comeria el plastico que sujeta las bolas del rodamiento, pero fijo que se quedan impolutos.
pasos para limpiarlos (a mi me van corren mas cuando los limpio que cuando los compro nuevos):
1. con mucho cuidado quitas las tapas de los rodamientos cn un cuter y las limpias con muchisimo cuidado cn papel de cocina
2. cn un cepillo de dientes limpias el rodamiento y lo metes en un tarro transparente (el de la mermelada) con alcohol (yo prefiero con alcohol, seca antes y ves cuando se va toda la mierda del rodamiento xk es transparente) y remueves durante unos 5 minutos (pero k no se de golpes con los lados del bote si es de cristal)
3. dejas secar el rodamiento, lo soplas un poco, y x si ha quedado algo de mierda lo limpias con papel de cocina, y en tu mano lo coges x el centro y haces que ruede dandole cn la otra mano (no se si me explico) si suena algo raro o no va perfecto repites el paso 2
4. cuando este totalmente seco le hechas unas gotitas de aceite de maquina (es lo mejor que hay) y vueves a cogerlo y a hacerlo rodar en tu mano, lo secas un poco con papel de cocina para qutar el exceso y le pones las tapitas con mucho cuidado
los primeros dias te va a ir un poco lento xk tiene aceite dentro, pero a la semana o asi que lleves patinando te ira mejor que nunca.. (unos rodamientos que nuevos me duraba la rueda rodando menos de un minuto en la primera limpieza que les hice al mes y medio consegui que me durasen 3 minutos rodando la rueda…) un saludo!
@snaf pero con aceite van igual de finos que de serie? Sin ruido ni vibraciones?
hoy mismo acabo de limpiar unos mosaic ceramicos por primera vez, pq se les habia metido polvo, y los he limpiado metiendolos en un bote con agua y un poco de fairy, labavajillas, y han quedado bastante limpios, aunq la proxima ves usare alcohol o kh7….y para lubricarlos les he echado aceite de instrumento musical, el q se le echa a las llaves de un clarinete, fagot, etc…tambien es un buen aceite
esta claro q hay mil metodos para limpiarlos xD
no tengo ni zorra sobre lo que les echan a los rodamientos nuevos
y efectivamente, no hay q confundir el gasoil con la gasolina ;)
@snaf que tipo de alcohol utiliz?is para limpiar los rodamientos?
@gromit: acabo de ver mi fallo XD espero no confundir la gasolina con el gasoil cuando tenga que llenar el deposito del coche… jajajaja
gracias!!
Voy a dar mi opinión aún a riesgo de que me corrijan dado el nivelazo que se ve en estos hilos de rodamientos, y teniendo en cuenta que mi experiencia con disolventes y derivados del petroleo se basa en un título de ingeniero qu?mico, con proyecto fin de carrera «Producci?n de fenol y acetona vía cumeno» y mi experiencia con rodamientos en un master de vibración y acústica y 10 años de experiencia como ingeniero del sector e impartir clase en unas cuantas universidades (siento no dar para más).
-El agua con jab?n quita la grasa, es una movida rar?sima de enlaces, polaridad de las mol?culas y todo eso. Hasta que uno no ve un anuncio de Fairy no se lo cree!!!
-La acetona, el alcohol, la gasofa, el gasoil o el ?ter metálico también quitan la grasa. El gasoil tarda algo más en evaporarse porque es una fracción más pesada que la gasofa pero también vale y no deja residuo. Algunos de estos huelen muy fuerte en interiores y pueden arder (cara de sorpresa) aunque todo es cosa de gustos: En mi barrio echan zotal en las esquinas y no las chupar?a por nada del mundo.
-si hay mucha porquería puede ser necesario quitar las coronas, darle con cepillo y si las pistas o bolas están dañadas mejorar? pero no habrá milagros
TODOS LOS M?TODOS ANTERIORES SIRVEN PARA LIMPIAR EL RODATA!
-Una vez que hemos dejado el rodamiento limpio y seco rodar? muchos segundos pero si lo montas te lo cargas sobre todo si es de bolas met?licas. Si quitas las coronas rodar? más segundos y podrás colgar el video en Youtube para ser la envidia pero no se te ocurra patinar con ellos así.
-Ahora queda el momento de lubricar y que ruede menos :-( También vale casi todo, pero si la viscosidad es muy baja durará poco (5 minutos el 3 en 1) y tendremos que lubricar muy a menudo. Hay una guía de lubricaci?n de SKF excelente.
-La cantidad de lubricante es muy importante, poner mucho es malo.
COMUNES DE LOS MORTALES: Recomendaría un ABEC5 de calidad, somo un SKF o un Bones, y cuando empiece a ir mal poner un poquito de grasa de litio sin limpiar ni nada. Cuando vuelva a ir mal se compra uno otros nuevos y a tirar millas a no ser que uno sea manitas o se aburra.
PROS DEL SLALOM Y EL DOWNHILL: No os voy a dar clases de aceites de última generación, rodamientos cerámicos o mantenimientos porque cada uno tendréis vuestro librillo.
Yo comparto la opinión de luegotelodigo.
Yo practico skate y longboard un par de veces por semana, así que los rodamientos se me joder?n a los 2-3 años. Prefiero comprarme unos nuevos ABEC-5 por 12 euros que tener que hacer todo el proceso de limpieza que me va a llevar varias horas, además de que no soy manitas y los joder?a.
Pero entiendo que a la peña se entretenga con el proceso, cada uno tiene sus hobbys!
yo soy mucho de lubricar…
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