Etiquetado: BSB, Caribbean, High Speed Lubricant, limpieza, Mantenimiento, rodamientos, Speed Washer, taller, tutorial
Este debate contiene 44 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó miki10 hace 12 años, 5 meses.
y que te lubriquen, no Robe??!! Cuidaito con Ramakayo
Evidentemente lo del Zotal era a modo de broma para expresar lo limpisimo que se queda. No es aconsejable que nadie lo chupe, claro esta :-)
Gracias por la aclaracion, nunca me hubiera imaginado que el gasoil evaporara completamente…
En cuanto a la duracion de los rodamientos de skate yo nunca he llegado a gastar del todo los que tengo, pero los del coche o la moto si, y cuando suenan directamente uno nuevo sin limpiar ni nada.
porque no se trata de que la rueda gire rato y rato (los rodamientos desgastados duran mucho girando en ”vacio”)….se trata de que cuando te subas vayas a toda *****, y eso se consigue con rodamientos limpios, lubricados, y sin un desgaste excecivo
luegotelodigo, tu no sabrias responder a la pregunta de que lubricante les echan de fabrica ??
En este video se ve como hacerse un bote para limpieza de rodamientos casero, como el que vende bones. Tambien explica que lo mejor para quitar la grasa es el jabon de naranja, pero no entiendo bien lo que dice y el por que, a lo mejor @luegotelodigo puede explicarlo, por que seguro que es por algun proceso quimico. Y explica tambien las diferencias entre los diferentes lubricantes que puedes utilizar.
Estoy viendo que al final las mar?as (la mujer de raka y la propia) se lían a mamporros y no dejan pureta con cabeza!! Those magic moments!!! Lol!
De fábrica me imagino que cada cual usará el suyo. SKF para skateboard tiene éste:
http://www.skf.com/portal/skf_id/home/products?contentId=191934&lang=en
Grasa de litio y aceites con base de ester, supongo que la mezcla tiene una viscosidad intermedia entre aceite y grasa, se adhiere bien al metal y aguanta alta temperatura.
Mezclar distintos lubricantes no está recomendado, no recuerdo por qu?.
SKF tiene unas 200 clases de rodamientos 608!!!
http://www.skatewarehouse.com/SKF_Skateboard_Bearings/catpage-BRSKF.html
SKF invented the ball bearing in 1907. The deep groove ball bearing aka DGBB is the most widely used bearing type in the world. A common DGBB is the «608» – the size used for skateboarding. SKF has over 200 types of «608’s». Under High Radial and axial loads, it performs at higher speed than any other bearing.
Eres un makina luegotelonarro.
Google, Vanila, Google!
@carlosvf11, si los limpias bien y esperas unos dias a k salga todo el aceite sobrante si, van igual y en mi caso bastante mejor.. el tipo de alcohol… cualquiera, yo uso uno que le encontre por casa para limpiar el suelo, pero cualquiera vale
@gromit, el producto ese k has dejado un enlace con sus resultados yo creo, estoy casi seguro (nunca lo e visto) de que se come el plastio y te estropea el rodamiento, el 3 en uno, sprays, disolventes de limpieza… todo eso hace que tu rodamiento muera en segundos (aunque se quede reluciente XD)lo unico asi k vale alohol y gasolina (yo prefiero el alcohol xk asi veo cuando se va toda la mierda (al ser transparente) pero el resultado es el mismo
@carlosvf11, cuando los limpias es xk hacen ruido o estan demasiado sucios, el ruido disminuye pero un pokillo suenan, pero en mi caso me corren mas
aprovechando que de rodamientos va el tema, hoy estuve limpiando unos que tengo que son sellados (son una basura, lo se) y suenan todos, alguno desde un «ligero roce» a otros que suenan como una maraca, eso quiere decir que piden cambio no? alguna sugerencia para cambiarlosí algo baratito para salir del paso por unos 15 euros vendria perfecto
despues de ver los videos de un poco mas arriba me decidí esta tarde a limpiar mis rodamientos, pero me surgen dudas…fu?a a una tienda en bcn y me han dado un lubricante con teflon tipo grasa…no se hasta que punto es bueno, es marca powerslide.
la cosa esta en que, los rodamientos son abec9, pero estaban muy llenos de polvo y arena, para quitarles la tapa, se me han deformado un poco y a la hora de ponerlas me has costado mucho quedando deformada de quitarlas y presionarlas al poner.
Al final me esperaba que rodasen mas y me parece que no ha salido del todo bien…
he seguido el proceso del baño en acetona y demas y luego engrasar.
al volver a montarlos en las ruedas, la presion de la rosca contra la rueda debe ser mucha? poca? no se hasta que punto apretarla.
mañana ir? a andorra y si veo algun rodamiento decente y economico creo que los cambiare por si he destruido los mios…
Si la chapa de los tuyos no era desmontable, pues al quitarla te la has cargado y ya no sirve, en este caso, lo mejor es quitarla y no ponerla dejando la zona de la bolas vista al interior. El ajuste de la rueda ha de ser con separdores y por lo tanto no se ha de apretar sino simplemete ajustar. En la tienda de Barcelona no te aconsejaron como hacerlo?.
haré eso de quitar las tapas y dejarlas hacia dentro, pero lo de la presion de la rosca que aguanta la rueda al ejey para que no baile no lo veo jejej
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