¿Cómo afecta el calor/frio al uretano?

Home Foros MATERIAL ¿Cómo afecta el calor/frio al uretano?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  roca hace 15 años.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Peibol
    Participante

Si aplicamos el criterio de los neumíticos (coches, motos), cuanto más caliente está la rueda y el asfalto, mayor agarre y por lo tanto menor deslizamiento.

En un principio pensaba que las ruedas de skate (uretano) se comportan igual: Cuanto más calor más agarre y por lo tanto más dificil el derrape, pero al mismo tiempo este verano notaba que cuando llevaba una media hora o más patinando, las ruedas como que se «calentaban» y derrapaban mejor, mas suave.

Y el otro día por la noche con un frío del carajo me costaba muchísimo hacer derrapar unas Stimulus 86a. Igual era paranoya m?a, pero ya van varias situaciones que me hacen pensar que el uretano funciona al revés que los neumíticos: A mayor temperatura menos agarre.

Es más lógico pensar lo contrario (+calor –> se ablanda la rueda = + agarre) así que …¿Cómo lo veisí. ?No os ha pasado que al final de una sesión de carving las ruedas ya calientes derrapan mejor?

alejandropodrido
    Participante

por lo visto, Chuck Norris ha trucado tus ruedas haciendo que incumplan las leyes de la física muajajajaja

gerar
    Participante

Como dices lo lógico es que cuanto más caliente está el suelo y las ruedas mayor sea el agarre. Espera un post de alguien más experto que yo, pero se me ocurre pensar que puede que las ruedas, como ocurre con los neumíticos, tengan una temperatura límite de trabajo y si se sobrepasa mucho dejan de agarrar y se degradan a toda velocidad. Yo he rodado en circuito con el suelo muy caliente en verano y las ruedas de calle te duran dos vueltas, después se ponen al rojo, pierden el agarre y se consumen.

gerar
    Participante

Bueno, para los que también haya?s conducido en circuito, las ruedas de calle duran más de dos vueltas en verano. Pero yendo a todo rabo buscando el mejor tiempo no más de cuatro.

javichu
    Participante

Esa sensacion la he experimentado en verano haciendo slalom,a primera hora de

la mañana mejor agarre a mediodia suelo caliente menos agarre,pero creo que

tengo mi teoria.

El suelo a estar caliente suelta todo el aceites,lubricantes,los aceites del gasoleo,etc…bueno es solo mi teoria eh!!!

Nahum
    Participante

De este tema ya hablamos hace tiempo.

Voy a ver si localizo el post ese.

Nahum
    Participante

Aquí se habló algo de este tema.

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=820

Caribbean
    Participante

Que bueno tenerte de nuevo dando consejos, se echaban de menos.

roca
    Participante

mmmmmm, las ruedas de coche y las de patin son cosas bastante diferentes, me explico, son para lo mismo pero han de hacer cosas diferentes…… no se puede hacer una comparacion ya que compuestos para neumaticos hay mas que modelos de coche, y las ruedas de uretano, solo se diferencian por la dureza….mientras que unas ruedas de coche (dentro de la misma marca) son mundos paralelos…..

en general cuanto mas gomoso sea el compuesto mas se parecera a un neumatico….. pero señalo que en el comportamiento de un neumatico influyen una cantidad de factores exagerada ( palabrita de ex-mecanico de competicion)

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies