¿Cómo afecta el calor/frio al uretano?

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Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  roca hace 15 años.

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  • #318608

    Peibol
    Participante

    Si aplicamos el criterio de los neumíticos (coches, motos), cuanto más caliente está la rueda y el asfalto, mayor agarre y por lo tanto menor deslizamiento.

    En un principio pensaba que las ruedas de skate (uretano) se comportan igual: Cuanto más calor más agarre y por lo tanto más dificil el derrape, pero al mismo tiempo este verano notaba que cuando llevaba una media hora o más patinando, las ruedas como que se «calentaban» y derrapaban mejor, mas suave.

    Y el otro día por la noche con un frío del carajo me costaba muchísimo hacer derrapar unas Stimulus 86a. Igual era paranoya m?a, pero ya van varias situaciones que me hacen pensar que el uretano funciona al revés que los neumíticos: A mayor temperatura menos agarre.

    Es más lógico pensar lo contrario (+calor –> se ablanda la rueda = + agarre) así que …¿Cómo lo veisí. ?No os ha pasado que al final de una sesión de carving las ruedas ya calientes derrapan mejor?

    #354634

    alejandropodrido
    Participante

    por lo visto, Chuck Norris ha trucado tus ruedas haciendo que incumplan las leyes de la física muajajajaja

    #354635

    gerar
    Participante

    Como dices lo lógico es que cuanto más caliente está el suelo y las ruedas mayor sea el agarre. Espera un post de alguien más experto que yo, pero se me ocurre pensar que puede que las ruedas, como ocurre con los neumíticos, tengan una temperatura límite de trabajo y si se sobrepasa mucho dejan de agarrar y se degradan a toda velocidad. Yo he rodado en circuito con el suelo muy caliente en verano y las ruedas de calle te duran dos vueltas, después se ponen al rojo, pierden el agarre y se consumen.

    #354636

    gerar
    Participante

    Bueno, para los que también haya?s conducido en circuito, las ruedas de calle duran más de dos vueltas en verano. Pero yendo a todo rabo buscando el mejor tiempo no más de cuatro.

    #354637

    javichu
    Participante

    Esa sensacion la he experimentado en verano haciendo slalom,a primera hora de

    la mañana mejor agarre a mediodia suelo caliente menos agarre,pero creo que

    tengo mi teoria.

    El suelo a estar caliente suelta todo el aceites,lubricantes,los aceites del gasoleo,etc…bueno es solo mi teoria eh!!!

    #354638

    Nahum
    Participante

    De este tema ya hablamos hace tiempo.

    Voy a ver si localizo el post ese.

    #354639

    Nahum
    Participante

    Aquí se habló algo de este tema.

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=820

    #354640

    Caribbean
    Participante

    Que bueno tenerte de nuevo dando consejos, se echaban de menos.

    #354641

    roca
    Participante

    mmmmmm, las ruedas de coche y las de patin son cosas bastante diferentes, me explico, son para lo mismo pero han de hacer cosas diferentes…… no se puede hacer una comparacion ya que compuestos para neumaticos hay mas que modelos de coche, y las ruedas de uretano, solo se diferencian por la dureza….mientras que unas ruedas de coche (dentro de la misma marca) son mundos paralelos…..

    en general cuanto mas gomoso sea el compuesto mas se parecera a un neumatico….. pero señalo que en el comportamiento de un neumatico influyen una cantidad de factores exagerada ( palabrita de ex-mecanico de competicion)

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