como conseguir esos derrapes?

Home Foros MATERIAL como conseguir esos derrapes?

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  carlos hace 14 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

riditz
    Participante

aver si me podeis echar una mano, tengo unas stimulus 86a 70m, me gustaria saber como derrapar sin poner las manos en el suelo, como esta gente:

http://splicd.com/l5m8XVv8LEI/110/155

supongo k será por la velocidad y muchisima practica pero si teneis algun trukillo o alguna sugerencia me vendria genial. Gracias

saludos

RD
    Participante

Practicando, practicando y practicando. Cayendote y levantandote una y otra vez. Y con el casco puesto.

Si buceas en la página de loaded, hay una colección de videos que hicieron para un concurso de trucos que seguro explica el c?mo. También en la pagina de Faltwon skates tienes tutoriales de cómo hacer slides (aunque no sé si explican los stand up).

Los t?os del video quizá sean los riders mejores del mundo en esa movida y llevan años pegíndole.

riditz
    Participante

se me abia olvidao decir k tengo unos randall II 150, y los del video llevan Paris (creo), eso no influye? nose k diferencia hay entre ellos por eso lo pregunto. gracias

saludos

RD
    Participante

No influye nada. Esos t?os te hacen el truco con reudas blandas, duras o mediopensionistas; ejes de slalom, de street o de downhill y hasta con el carro de la compra.

Lo único es que es un truco complicadete, para riders experimentados.

T? mira los tutoriales y a repetir

Peibol
    Participante

Nacho_Caribbean
    Participante

No es cuestión de velocidad, ni de ejes ni ruedas. Evidentemente influir? la dureza de la rueda y el ancho y giro del eje pero con técnica puedes hacer derrapar casi cualquier eje y con casi cualquier rueda.

La clave está en liberar peso de la tabla. Cuando intentes hacer un derrape recuerda ir flexionado y a la hora de hacerlo subir las piernas con la consecuente liberaci?n de peso. También es muy importante que el brazo delantero junto con la cadera giren en dirección opuesta al giro.

Igual no me he explicado del todo bien pero espero que te haya servido de ayuda.

Gerard-Ronin
    Participante

Una posibilidad para empezar y coger la mecánica del movimiento a poca velocidad es montar unas ruedas de skate (del diámetro más grande posible, 60-62 mm y que no cuestan muchos leurol) en tu tabla. Una vez que le has cogido el punto al movimiento, pasas a ruedas más blandas y mayor velocidad. Lo siguiente es grabar videos cómo esos.

Vamos, así lo aprendí yo … (¿alguien se acuerda de quién deci? esta frase?, lleva d?ndome vueltas por la cabeza toda la mañana)

Saludos

KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop

http://www.gotokaina.com

dNde
    Participante

Hola Gerard. Jajajajaja…..eso lo decia una china en un programa que le doblaban la voz. No se era en el de telecinco con miki el de si lo que hicisteis…

Jajajaja…yo tambien me acuerdo, pero cuando lo digo nadie se rie(será yo, o será el caf??)

Por lo demás, hay que darle durito. Estos tios patinan lo que quieren con cualquier cosita!!!!!

chau

alepuz
    Participante

yo ando aprendiendo con mi vanguard, no es nada facil, ademas en mi caso tengo poca experiencia en tabla larga y me cuesta mogollon.

Por lo que he visto y por experiencia (poca, muy poca) tienes que pegarle mientras le metes giro a la tabla, y levantas peso de esta.

Algo que me da seguridad es empezar dandole bastante agachado, prefiero caer de culo que de morros, ademas puedes ayudarte con la mano un poco para ir cogiendo el punto y la fuerza. a partir de ahi, salir todos los dias a darle un rato, poco a poco va saliendo. Tambien he visto en la web de loaded y por mas sitios que hay que «acostumbrar» las ruedas, yo tambien tengo las stimulus como tu y noto que poco a poco el derrape es mas suave.

En esto del patin pocas cosas se masterizan de la noche a la mañana.

SUDOR, SANGRE, PACIENCIA y CONSTANCIA son los mejores consejos.

Yo alucino con algunos videos que ves que se los hacen con la gorra, hasta parece facil.

sergiojungle
    Participante

A mi me funciona colocar los pies cerca de los ejes y ayudarte con el giro del patín para completar con un derrape liberando peso del eje que estas derrapando y en menor medida también del otro pie. Como si fueses un comp?s trazando media 90 grados, cuando vas cruzado con respecto a la bajada vas con todo el cuerpo extendido, tienes que pillarle el punto al derrape, cuando vas perdiendo velocidad para volverlo a la posición original.

Es más fácil de hacer que de explicar para mi.

alepuz
    Participante

Tambien depende del patin, en una cortita es mas facil (para mi por lo menos) mientras que con la vanguard me parece que va mucho mas clavada al suelo…

GregK
    Participante

http://www.youtube.com/user/GravitySkateboards#p/u/19/33FvHMAUTZs

Aqui tienes la pagina de Gravity. busca los videos de slide school: check slides, 180 slides etc. Son de Sergio Yuppie en ingles pero lo enseñan muy bien paso a paso. Etso te da la base en la teoria en la practica cuesta algo mas. A ponerse las protecs y a disfrutar. saludos Greg

quique
    Participante

-fibreflex, 44», holey 180, 70mm 78A

-Alva, 30yalgo», randall 150, 70mm 75A

Con las dos perfectamente, sólo hace falta algo de técnica, pero muy poco, la verdad

Hay un punto de la curva, justo después de enfilarte a la pendiente (si vas por la acera, paralelo al bordillo y a los edificios) en el que empieza el giro, justo ahi es cuando yo derrapo, abro bien las piernas, pies más aproximados a los ejes que de costumbre, cuerpo hacia detrás, brazos hacia delante, levantas peso, la tabla solita derrapa, te echas de nuevo hacia delante (sobre la tabla) y sigues bajando.

No hace falta llevar nada especial

LongBus
    Participante

Y como es la posicion correcta para evitar salir escupido hacia delante?

quique
    Participante

No te voy a decir que sea la correcta, pero es la mia y me funciona, a mi

http://fuckingonlongboard.blogspot.com/2009/11/egocentrismo-por-que-no.html

tercera foto (se ve que tuerzo el tobillo delantero para echar el peso más hacia los ejes, es totalmente intuitivo)

Un consejo que a mi me ha funcionado, a mi eh, no digo que sea universal: no forceis, las cosas salen solas, cuanto coges nivel vas más rápido, si vas más rápido tienes que girar más y a su vez rápido, si giras fuerte y rápido un dia derrapas, a partir de ahi todo está hecho. Igualito con todo, a mi me ha funcionado, siempre dentro de mis posibilidades y en un año creo que no llego al nivel medio pero nunca me he aburrido o me he frustrado por intentar alcanzar lo más jodido o el mejor trucazo con el que lucirme.

Chinpon

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies