Como frenar

Home Foros GENERAL Como frenar

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  lacurva97 hace 13 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322188

    Borja Rubiano
    Participante

    Bueno la verdad es que soy bastanate nuevo en esto y tengo la duda de como frenar cuando tengo que bjar del skate y antes de entra a las curvas tampoco voy rapido pero por si algun dia me embalo

    #381973

    bruki
    Participante

    Es una pregunta muy practica jejejej pues que yo sepa hay dos formas(mas sus variantes) de frenar.

    La 1ª y mas sencilla, es la de poner el peso en la pierna de alante y arrastrar el pie derecho ,si eres regular,o el izquierdo si eres goofy, por el suelo.

    La 2ª y mas complicada pero mas practica es la del derrape o slide que consiste en frnar con las propias ruedas poniendo la tabla perpendicular a la pendiente. Los slides dan mucho juego y puedes hacer distindos movimientos: http://www.youtube.com/watch?v=3Et81jJk23M

    Espero que te halla sido de ayuda, creo que lo he explicado mas o menos bien jejeje

    #381974

    Borja Rubiano
    Participante

    Vale muchas gracias lo de los slides lo habia pensado pero tengo una duda yo tengo una z flex de slalom ?le pasaran algo a las ruedas por hacer slides?Aparte de que se desgasten

    #381975

    bruki
    Participante

    No creo… se desgastan logicamente pero para dejar cuadrada una rueda tienes o que ser muy bruto o hacer slides constantemente y a mucha velocidad aunque con el tiempo todas las ruedas se desgastan.

    #381976

    javifvelasco
    Participante

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=5720

    Hace tiempo Alvaro subi? este post.

    Seguro que te sirve.

    #381977

    Borja Rubiano
    Participante

    Y luego necesitaria guantes si es para hacerme un par de bajadas no me tengo que gastar 40$ pienso yo

    Me han dicho que coja unos guantes de portero o de los que usan los jardineros me compre una tabla de esas de plastico para cortar el queso y que lo corte y lo pegue en el guante que os parece no son los loaded pero me duraran mas que si cojo el guante solo

    #381978

    Caribbean
    Participante
    #381979

    patxi
    Participante

    te recomiendo que prueves los dos

    mola mucho mas frenar haciendo slides pero dominar el footbrake es esencial sobretodo cuando te desplazas por la ciudad

    practicalo y en un par de dias seguro que lo tienes un consejo que suelo dar es

    equibrate bien y al principio solo roza el suelo con el pie no hagas mucha presion

    concentrate en equilibrarte y poco a poco iras cojiendo mas confianza y haras frenadas mas cortas un buen truco es agacharte un poco como si te sentaras asi bajas el centro de gravedad y es mas facil frenar

    animo!!!

    #381980

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Fundamental aprender a frenar con el pie y más adelante tirar de slide tanto con manos como de stan up. Important?simo como ya han comentado echar el peso hacia adelante a la hora de bajar el pie que actuará de freno y flexionar la rodilla de la pierna que queda en la tabla (al felxionarla el peso irá hacia adelante).

    #381981

    riditz
    Participante

    A Los guantes se le ponen las placas de plastico, no solo para que el asfalto se coma el guante, si no que se deslice.

    saludos

    #381982

    Caribbean
    Participante

    Las placas es para que deslice y no que se frene. Los guantes de slide son para eso y no como elementos de protección a las caidas.

    #381983

    javifvelasco
    Participante

    Minuto 1:15, los guantes no sólo sirven para deslizar. A veces, ahorran raspones.

    #381984

    Borja_Caribbean
    Participante

    Pues sí. A la vista queda javifvelasco. A mi también me han salvado de algún rasp?n más de una vez.

    #381985

    Borja Rubiano
    Participante

    Vale muchas gracias a todos voy a practicar lo del pie

    #381986

    joaquinlj
    Participante

    el footbrake se consigue poco a poco pero es facilito

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies