Etiquetado: 80 brigade, arandelas, rodamientos, ruedas, separadores, spacers, speed rings, tutorial
Este debate contiene 30 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó lacurva97 hace 13 años, 7 meses.
Esta es una cuestión que me ha vuelto a rondar hoy la cabeza mientras hacía un cambio de ruedas.
En mi primera tabla, las tuercas de las ruedas iban apretadas a tope y llevaban speedrings (las arandelas pequeñas de los ejes), y rodaban que daba gusto, pero nunca he vuelto a conseguir este efecto con otras combinaciones de ruedas, rodamientos y ejes. Ahora, tengo que llegar las ruedas ligeramente holgadas, sin apretar a tope la tuerca porque entonces los rodamientos quedan aprisionados. Esto es lo normal?
Hale, que hablen los expertos ;-)
Pues yo siempre que apriento ruedas, o cambio rodamientos, porngo los mismos, unos Bones Redz, que los puedo apretar al maximo la tuerca, con sus aandelas, y sus separadores, y ruedan que da gusto, en concreto, me funcionan mejor que todos los Abec 5, 7 ? 9 que he tenido anteriormente!!! Y ni se me han roto en un año, ni les he tenido que hacer una limpieza para que funcionen, nose si es suerte, o casualidad, o que son unos muy buenos rodamientos, pero son algo fantastico e impresionante!!
Se monta asi:
Arandela-Rodamiento- DISTANCIADOR -Rodamiento-Arandela
Y poner las Arandelas con el lado romo hacia los rodamientos
ponle espaciadores o como lo llama gregk distanciador
Ami siempre me ha pasado eso, si aprieto la rueda a full, se frena. Y siempre los monto como ha explicado GregK.
Saludos
Si es que ya he probado todo, con las arandelas con el lado plano orientado hacia fuera, hacia dentro, con separadores, sin separados, con varias ruedas, ejes, rodamientos. Ya no le encuentro explicación física
fernandogm dijo:
Si es que ya he probado todo, con las arandelas con el lado plano orientado hacia fuera, hacia dentro, con separadores, sin separados, con varias ruedas, ejes, rodamientos. Ya no le encuentro explicación física
Los separadores que utilizas son de 8mm o 10mm de distancia??
Si son de 8mm (y la rueda «necesita» 10mm) el separador no hace ningún efecto y se queda frenado, yo utilizo los de 10mm y el rodamiento sobresale 1mm o menos de la rueda pero al apretar la tuerca no se queda frenada.
Usas separadores de 10 mm. en ruedas de 8 mm. fran7 6º?
Yo uso arandelas grower:
http://www.cevisa.net/modulos/usuariosFtp/conexion/imagenes945A.JPG
Así puedo dejar la rueda sin holguras y sin apretar demasiado.
lacurva97 dijo:
Usas separadores de 10 mm. en ruedas de 8 mm. fran7 6º?
Creo que me he explicado mal, cuando digo …si son de 8mm, me refiero a los separadores, entonces si pongo separadores de 8mm en ruedas que necesitan separadores de 10mm, los separadores no van a hacer efecto ninguno por lo que puede ser el motivo de que al apretar la tuerca de la rueda esta quede frenada. Ojo!! lo digo porque me ha pasado hace poco no porque entienda mucho del tema ya que soy muuu novato y he montado 2 tablas de skate en mi vida y una de ellas sin separadores y ya que estamos hablando del montaje de ruedas me gustaría saber si hay algún inconveniente en que el rodamiento no encaje totalmente en el hueco de la rueda ya que como he «posteado» antes a mi me sobresale un poco del hueco, es mínimo (menos de 1mm) pero no se en que puede afectar.
Si te sobresale el rodamiento puede ser porque la rueda sea para separadores de 8 mm. y tu los lleves de 10. En tal caso la rueda se te puede mover a los lados, no es correcto.
Confirmado, estaba usando separadores de 8 mm en ruedas que piden 10. Aun así, piden un pelín de holgura, pero la diferencia es muy notable
Hola a todos… he leido en varias ocasiones en el foro sobre el tema del apriete de las ruedas y demas y quisirera arrojar un poco de luz sobre el tema….
Me dedico a construir motos,y los rodamientos es uno de los componentes con los que trabajo.Las llantas de una moto en realidad son como una rueda de skate,llevan un buje en el cual hay un rodamiento en cada extremo con un separador entre ellos y unos casquillos (arandelas) entre el rodamiento y la tuerca de apriete del eje,la cual tiene que estar apretada a muerte…
El problema esta en el separador ya que si es corto hara que se frene el rodamieto por la fuerza lateral y durara menos y si es mas largo pasara lo mismo,hay veces que te lleva mas de una hora de trabajo hasta dar con la medida exacta ya que puede ser que 2 decimas de milimetro te la esten liando.Y aun siendo dos llantas (bujes) iguales la medida no coincide…y eso que se fabrican con maquinaria de precison.
En el tema de las ruedas de skate que estan fabricadas con moldes pienso que esa precision brilla por su ausencia y por eso se dan casos de que tres ruedas van bien y una no o que lo que aun skater le va bien ,separador de 8 mm,a otro con las mismas ruedas tiene que poner de 10mm.
Lo ideal seria ,que una vez montado uno de los rodamientos medir con un calibre(pie de rey) la distancia necesaria para adaptar el separador limandolo o lijandolo y asi que quede con la medida perfecta.
Otro problema puede ser las arandelas,si estas tiene un diamero exterior mayor al anillo del rodamiento puede ser que esten frenando al rodamiento.Me refiero al anillo por donde pasa el eje,que el diametro interior sera de 8mm y el exterior mas o menos de 10mm.si la arandela es mayor que este ultimo diametro posiblemente frene el rodamiento…..
Si todo el conjunto esta montado asi el apriete de la trueca es a tope y deben de rodar perfectamente….
Bueno ..meniuda chapa…
Ruedas Locas, lo has clavao.
Con unos ejes de precisión hechos con CNC, con spacers con buena tolerancia, ya puedes apretar los ejes todo lo que quieras que la rueda va de «cine». Yo mis ejes GOG los llevo apretaos a tope y la rueda gira que es una delicia. Con los ejes «normales», es diferente porque las tolerancias son muy poco estrictas. La regla «viejuna» es apretar, aflojar, y volver a apretar justo justo hasta que empieza a hacer resistencia (y volver a repetir la operación una vez que los rodamientos se asientan en las ruedas tras unas bajadas). Y todo con spacers, speed rings y con cuidad?n de no abollar la tapa de los rodamientos con la llave. Ojo! con los spacers que hay «grandes marcas» con unas tolerancias también penosas (ej; bones). Como dice Ruedas Locas unos spacers bien fabricados hacen una diferencia que te cagas: la mejor inversión para tu tabla (valen muy poquito y la diferencia de velocidad es acojonante).
Y que marcas son buenas?? porque yo lo he preguntado en varias ocasiones y nadie ha sabido contestarme.
La solución vendría porque vendieran arandelas de ajuste, del tamaño de los spacers y de d?cimas, así iriamor rellenando hasta que no rozara.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR