Abro este hilo en contestación a Crazy Dude por una duda que planteaba en otro thread y que creo que puede ser interesante para más gente.
Si te paran el envío en aduanas te van a meter el 16% de IVA sobre el precio declarado + transporte, más alrededor del 4 al 6 % de arancel. Esto es fijo. Hay veces que la empresa de transporte te enchufa otros 30-35€ de gestión de aduanas. Por tanto, para hacerte una idea, si te pillan calcula un 20-22% sobre el total (precio + transporte).
Si la compra pasa de 50€ tienes muchas papeletas para que te lo paren. Algunos trucos que a veces funcionan(pero que no te aseguran nada):
1- Utilizar USPS como transportista. Es el «correos» de usa, y suelen dejarlo pasar. DHL, UPS, etc, lo paran casi fijo.
2- Intentar que en la caja escriban la palabra «Gift» y «Regalo». En teoria los regalos no pagan aduanas. Hay gente que sugiere poner «Sample», («Muestra») pero yo no te lo recomiendo porque te puedes encontrar el envío roto. A un colega le llegaron unas zapas con un taladro en la suela. Las muestras las dejan pasar pero antes las inutilizan.
3- Intentar que la tienda declare que el valor del envio es menor de 50€. Esto es muy dificil de conseguir, porque si se extravia el envio esa es la cantidad que se puede reclamar y la tienda, logicamente, pasa de l?os.
4- Hacer un pedido entre varias personas, de forma que los aranceles se paguen entre varios.
5- Cruzar los dedos de los pies.
Conclusión: Es una loter?a. La diferencia de precios a veces es tan grande que merece la pena incluso pagando aduanas. Otras veces se pira por tos laos.
Lo mejor, si conoces a alguien allí, es que te lo traigan en mano. Yo tengo un colega en Boston y hago compras por internet poniendo su casa como dirección de envío y cuando viene me trae los trastos…
Suerte!!