Coneando…y… volando (literal)

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Este debate contiene 20 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Pitero hace 15 años, 12 meses.

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  • #316856

    Pitero
    Participante

    Os dejo otro vídeo, ese día apenas hice 10 bajadas, espero opiniones sobre técnica de nuevo, me ayudan mucho.

    El primer minuto…en fin, ya lo ver?is jejeje

    saludos!

    Pd: el chaval que sale en la segunda mitad del vídeo, lleva ripando solo 4 días. La tabla es la gravity diamont tail que pill? en caribbean.

    #342608

    Caribbean
    Participante

    Pitero, se te ve con una cara de felicidad después de pasar los conos que das envidia. Abraza, va de «lujo». Veo que ya se hace con la GRAVITY. ¿Que tal con la ruedasí ?Le hicisteis cambio para que probara?.

    Bueno ahora los «consejillos»:

    Abraza – Ve algo más suelto, flexionado, junta algo más las rodillas y procura no poner el pie trasero tan atras.

    Pitero – Al pasar los conos, a mi parecer el eje trasero lo pondr?a un poco más duro, el movimiento de brazos no va muy coordinado, se te ve «raro» yo no soy el más indicado para darte consejos sobre esto ya que tengo «vicios» del antiguo estilo. RD es el que te puede dar los consejos, me los da a mí pero estoy tan «viciado» que me cuesta adaptarme. Por último, en cuanto te veas con confianza intenta pasar los conos con algo de pendiente.

    El video «guay» y ya sois dos «slaloneros» ???CUIDADIN!!! con Abraza que en breve lo tienes pisandote el «tail»

    #342609

    Red
    Jefe de claves

    Como te lo pasas!!! Que risas con la primera parte del vídeo…

    Y los consejos ya te los dan los demás, porque yo ni idea!

    #342610

    RD
    Participante

    Te veo más rápido!

    Consejos:

    – Flexiona mas e inclina un pelín el cuerpo para adelante.

    – El eje trasero creo que lo llevas flojo. Tienes que acostumbrarte a girar con el delantero. El trasero sólo te tiene que dar tracción.

    – Bombeas con la técnica «shadow boxing» y con los brazos elevados a la altura de los hombros. Es una técnica muy buena para bombear a larga distancia pero no muy eficiente en slalom, porque implica girar el cuerpo y la cadera en direcciones diferentes, con lo que pierdes giro y potencia de bombeo. Para slalom las técnicas son «the chop» (tight) y «tossing the baby» (resto). Para ver técnicas de bombeo, pincha aquí: http://www.padedwave.org y vete a «how to pump».

    #342611

    Nahum
    Participante

    No me canso de leer consejos y de ver videos donde aprender más.

    De lo único que me canso, es de currar todo el día y que cuando salgo a las cinco del curro, cae un chaparron y me jode la patinada (me pasé ayer)…

    Paciencia…

    #342612

    Pitero
    Participante

    Gracias a todos pro los consejos. Ese día iba con ganas de conear, pero al final solo hice unas diez bajadas, ya que me dediqué más a enseñar a mi amigo que a entrenar, además, a pesar de bajar un poco más rápido, no me sentía cómodo del todo.

    Hace una semana si le estuve pegando duro hora y media seguida, y estuve probando diferentes durezas de los ejes, y no lograba dar con el punto exacto en cada uno. O demasiado flojo, o muy duro, y mil cosas más, al final, creo que di con el punto, pero no las tengo todas conmigo.

    Lo de bajar una pendiente con más inclinación estoy en ello, lo malo, que por aquí cortada al tráfico, o en su defecto con poco tráfico, y lo más importante, con asfalto bueno, poquitas poquitas.

    Jose, tus consejos son bienvenidos al igual que el resto, me gusta empaparme de todas las oponiones!!

    RD, he mirado eso y de lujo, y habiendo visto vídeos vuestros de WP,y tras ver el que et? puesto de los 100 conos, ahora entiendo la técnica. Ahora solo me falta conseguirlo, a ver si deja de llover y puedo entrenar este finde.

    Mil gracias a todos!

    Pd:red, estoy pensando en mand?rselo a los de loaded jejeje, cortar el vídeo y dejar solo las voladas, a ver qué les parece xDDD

    #342613

    RD
    Participante

    Mas que dureza de eje trasero (que va al gusto) el tema es cogerle el punto a un eje trasero «neutro». Es decir: que se inclina al torcer t?, pero no gira mucho (o casi nada). Eso te permite ganar un huevo de tracción y poder apretar al bombear para coger muchísima caña. Cuando vayas ganando en ràpidez y sobre todo en circuitos que no sean en recto (curvitas, offsets, etc), y que necesites bombear para cojer velocidad (que nos ea un cuet?n del 10%) seguro que te pasa que la trasera de la tabla te tiende a coletear. Eso se evita con postura (algo de peso atrás), pero sobre todo con el eje trasero «neutro». La «neutralidad» la consigues mas que con las gomas, cambiando el ángulo del eje con elevadores en cuña. Pero gomas duras te permiten hacer más fuerza con el pie trasero, que es el que te da el bombeo.

    O sea: prueba y error, error y prueba. No se acaba nunca…

    #342614

    Nahum
    Participante

    Parece un poco complicado cuando se lee. Pero como dice RD todo es prueba – error y meter horas.

    #342615

    RD
    Participante

    Visualizate a tú a 40km/h en un escorzo con el cuerpo inclinado a 45º del suelo para pasar un cono en un offset. Ahora visualiza el eje trasero en dos situaciones:

    – Totalmente doblado y con las ruedas giradas 45º alrededor del kingpin

    – Totalmente doblado y con las ruedas perfectamente perpendiculares a la línea de pendiente

    En qué situación tienes más probabilidades de conservar los pi?os?

    A que ya no es tan complicado?

    #342616

    Nahum
    Participante

    Me he tenido que hacer un dibujito pero ceo que lo he entendido, gracias.

    #342617

    PiranhA
    Participante

    jajaja la primera parrtte del video es al «*****» jajaja y luego el slalom una pasada a mi tambien me costo muxisimo acerme con el slalom y para lo poko k puedo hacer cada vez intento mejorar mas con los consejos de madsurfer y chinako y sino preguntarles a ellos dos k tal lo hacia el primer dia k me metieron en una pendiente del forum y yo no tenia cojones a hacerlo con akella tabla tan peke?a

    por lo demas el video un 10 como una casa

    #342618

    Pitero
    Participante

    RD, voy a hacer una foto de mi setup, y ya me comentas, porque lo que le has comentado a Nahum no me ha quedado del todo claro.

    Gracias piranha! xD

    #342619

    RD
    Participante

    Aunque dibujo con el culo, lo he intentado plasmar en un gráfico (no vale descojonarse de las minusvalías de los demás, eh?). Fig 1 es un set up normal y Fig 2 es un set up con el eje «neutro». El eje «neutro» lo consigues angulando hacia el interior de la tabla el kingpin con elevadores en cuña. Lo que logras es que el eje doble al apretar, pero no gire (o gire menos). Con ello, consigues mas tracción porque la superficie de rueda que está aguantando la fuerza del pie trasero es mayor (ver dibujito).

    http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/escanear0002.jpg

    A ver si ahora me entend?is, mira que dais guerra :-)

    #342620

    Nahum
    Participante

    Ese dibujo lo ha hecho una de tus hijas, no me lo creo… Je, je, je. Es coña tio.

    Yo, en serio, he hecho el mismo dibujo en el curro y junto con un transportador de angulos, es cuando he conseguido entenderlo.

    Pero en serio, he hecho el mismo dibujo.

    Me ha parecido muy interesante para entenderlo lo que has dicho aquí, «que se incline al torcer t?, pero no gire mucho (o casi nada)».

    Y por último ya se que somos muy, muy pesados con tanta preguntita, sobre set up, cuñas etc… Y no está de más, daros las gracias por vuestra infinita paciencia y por todo lo que no ense??is.

    GRACIAS.

    Sobre todo por ese dibujo RD, je, je, je…

    MUCHAS GRACIAS.

    #342621

    RD
    Participante

    De nada. Cuantos mas seamos con mejor nivel, mejor lo pasaremos!

    …Pero no me hagais dibujar nada otra vez! :-)

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