Consejo de ejes para Tabla larga un poco especial

Home Foros MATERIAL Consejo de ejes para Tabla larga un poco especial

Etiquetado: 

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Nacho_Caribbean hace 12 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #411108

    Gonso
    Participante

    yo los llevo en una original pintail 43, esta tabla va de serie con los S8 que son de 200mm pero yo quise los S10 porque me molaban mas jajaja valia lo mismo, y hacían la misma funcion asique me decidí por esos, ahora posiblemente les veo de malo, que la tabla entra por muchos sitios por los que no entran los ejes, es decir, que si me voy de cruising y me tengo que meter por algun sitio estrecho(por ejemplo en las aceras entre un arbol y el hueco de acera que queda hasta la calzada) las paso un poco putas, porque entran justitos justitos, pero eso es algo minusculo en comparacion con lo que disfruto girando y carveando en los demas tramos del trayecto… para una tabla de esas medidas debes usar los S10, en original los usan en sus tablas a partir de 46 pulgadas

    #411109

    Fernando V
    Participante

    Gracias Gonso

    creo que ando bastante inclinado por unos ejes grandes de muelles …

    ? alguien puede comparar Revenge Alpha II con Original?

    precio, calidad, prestaciones…

    Los Alpha II los hay en varios tamañosí

    hay alguno equivalente al S10 de Original?

    #411110

    RafaGH
    Participante

    Solo hay un tamaño de Revenge, creo. El giro es muy amplio, surfero, tienen un tope que hacen que no muerdan… En mi opinión son un poco inestables para dancing. Digamos que tienes que controlar mucho para que aquello no tiemble demasiado.. Lo ideal sería que probaras los dos.

    #411111

    Fernando V
    Participante

    Gracias Rafa

    he encontrado este enlace a una discusion un poco antigua, pero que puede ser aun actual en la que la gente se inclina mas por Original que por Revenge, auque hay un par de amantes de los Revenge… hay que tener cuidado con el wheelbite y poner alzas o usar tablas que tengan recorte en la zona de los ejes, pero todos parecen concordar que los Original se llaman asi por algo y son los que tienen el giro mas radical y surfero de todos… y concuerdan con Gonso de que hay que mantenerlos y cuidarlos porque se estropean si no…

    el link es este:

    http://www.silverfishlongboarding.com/forum/longboard-skateboarding-trucks/68712-original-s8-revenge-alpha-ii.html

    entiendo el punto de RafaGH de que son inestables como para dancing, pero en la evaluacion de los Revenge, varios usuarios yankees dicen que son ideales no solo para carvear sino para dancing… mirad aqui por ejemplo:

    http://www.silverfishlongboarding.com/Revenge_Trucks/alpha-ii.html

    nadie los usaria para downhill, en eso creo que estamos todos de acuerdo…

    pero algunos dicen que son geniales para slide, y dos de ellos que no…

    Una cosa mas: parece que la dureza de los Revenge Alpha II se pueden ajustar con una llave, y recomiendan hacerlo al principio hasta cogerle el truco, pero los Original solo es a base de usar muelles distintos… una a favor de lso Revenge!

    Otra cuestion es que son ejes grandes y altos y si encima hay que ponerles alzas para que no de la rueda se vuelve muy duro lo de patear (a menos que tengas cuadriceps de culturista)… que pensaisí hay diferencia en esto entre Original y Revenge?

    #411118

    Anónimo

    @fernando, no te vuelvas loco tronco, pillate unos randal de 180mm, les pones unos bushings blanditos, yo te recomiendo los venom azules 78a y vas a flipar con el giro que te dan, y si ves que aun asi no tienes suficiente giro le pones unas alzas en cuña y ya puedes dar vueltas alrededor de una moneda de dos euros si quieres. No te compliques con los original, ke con el tema de los muelles y las wawecams son un puto coñazo, ni te lies con los revenge que son demasiado altos ni te metas en fregaos con los paris de 195 que luego hay que cambiar los bushings y no todos valen… en definitiva, los randal con cuñas y bushings blandos te van a dar lo que buscas segurisimo, y ya tienes unos ejes polivalentes por si te quieres hacer otro invento o montarlos en otra tabla o lo que sea. Ademas, los randal se pueden dar la vuelta para tener mas estabilidad, asi que tienes 3 ejes en uno por poca pasta.

    #411119

    Fernando V
    Participante

    jope gromit, vaya giro que me has dado al asunto! Gracias por el consejo!

    veo que los Randal los hay de 42 y de 50 grados… eso hace que vaya mas tendido o mas vertical. Entiendo que el de 50 girara mas por estar mas vertical, pero sera mas inestable, es asi? al poner cuñas estas poniendo el eje mas tipo 50 que tipo 42 grados o no lo estoy entendiendo bien?

    y como es eso de darle la vuelta?

    #411120

    Anónimo

    yo te digo los randal estandar, los de 50º yo los llevo con cuñas (+7-8º total 57-58º) y los bushings de serie por que peso mucho, y tengo un giro brutal.

    A los ejes randal se les puede dar la vuelta al hanger (la pieza transversal que sujeta las ruedas) para tener menos angulacion de eje, es decir, le quitas unos 5 grados, quedandose en 45º mas o menos, esto le da mas estabilidad y menos giro.

    Para que lo entiendas, cuanto mas plano vaya el eje (menos grados) mas estable pero menos giro y cuanto mas vertical (mas grados) menos estable relativamente, pero mas giro.

    Por eso mi recomendacion de Randal 50º + cuñas de 5º ? 7º total 57º y ademas bushings blandos y lo que te digo, giras en una moneda con el eje mas fiable y mas robusto del mercado.

    Fijate lo que te digo de girar el hanger: http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/RandalFlip_B_H.jpg

    en la imagen de la izqda. esta girado, puedes ver que tiene menos distancia al suelo y por lo tanto mas estabilidad y menos posibilidad de giro, por que el angulo que hace eje desde el pivot al eje transversal del hanger es menor. La imagen de la derecha es el montaje estandar con el que tienes mucho giro.

    #411121

    RafaGH
    Participante

    Fernando, lo que te dice Gromit es también cierto. Como te dije, yo llevo unos Randal de 180mm en una tabla de 59″ (150cm), con unos Venom naranjas y tengo muchísimo giro. Eso sí, también tuve unos Revenge y la sensación era diferente, de un giro más rápido pero también más inestable. En mi opinión, prefiero los Randal. Evidentemente por mucho que la quieras hacer girar llevas bajo tus pies un tablón de metro y medio… Si vives en Madrid puedes probar mi tabla cuando quieras. Creo que entre todos, más que sacarte de dudas, te estamos liando más ;)

    #411122

    Gonso
    Participante

    FernandoV yo tengo unos paris con venom naranjas conicos arriba y abajo, y giran muy bien como dice gromit, pero para nada giran igual que los original de mi otra tabla, los orginal dejan la tabla con una inclinacion tremenda!! Metete en youtube y mirate los videos de original para hacerte una idea… Giran tanto que derrapar con ellos es facilisimo!!

    De los randall no se que decirte porq no los tengo, pero me imagino q sera similares a los paris… Posiblemente si les pones una cuñas hacia fuera vayan muy bien tambien… Pero te digo diciendo que los original tienes que probarlos para saber si te gustan…

    #411123

    Fernando V
    Participante

    Muchas gracias Gromit, RafaGH y Gonso… estoy aprendiendo un monton! cada cosa que decis me la miro en la web y me la pienso… ya pille lo de los angulos de giro y la altura del eje en als dos posiciones de los ejes Randal… y tengo cada vez mas claro el perfil particular de los original…

    estoy hecho un lio, pero menos!

    los Original S8 la gente en que tipo de tablas los monta?

    para que los usan? Los Randal queda claro que son muy polivalentes… los Original son muy peculiares y eso les da un puntito atractivo, pero no se si para este tablon de metro y medio y con mis limitados skills…

    si alguien mas aporta opinion sobre Original, pues seguimos completando la ficha!

    lo dicho, muchas gracias, ha sido muy enriquecdor hasta aqui!

    #411124

    Gonso
    Participante

    Yo te sigo recomendando que te vayas a caribbean a que jose antonio te aconseje, los S8 se montan en tablas mas cortas y estrechas, hasta 43″ segun original pero por mucho que te digamos aquí, no somos profesionales, en una tienda te aconsejar?n mejor… Pruebalos y seguro que te los compras!!

    Si yo tuviese que elegir, me pillaba los S10 sin dudarlo, hoy he ido a clase con ellos y sigue siendo tremendo!! Mañana tego cruissing por madrid y entre la bhangra con los paris, la mini cruisser con los ejes de street y cuñas y la original… Me decanto por la original siempre!!

    Espero no influencciar en tu opinion y que elijas lo que mas te gusta, pero esa es mi opinion jajaja…. Yo que tu iria a probarlos cuanto antes a caribbean, ufo o a toxicworld, corree!! jajaja

    #411125

    Fernando V
    Participante

    bueno, pues muchas gracias por compartir experiencia… en breve me paso por la tienda y decido…

    prometo fotos del invento que resulte y comentarios al respecto!

    #411126

    Fernando V
    Participante

    Hola,

    tras darle bastantes mas vueltas, me decidi por los Original y de perdidos al rio: los S10. Estos ejes son una pasada, nada mas probarlos en una tabla vie que tenian muchas posibilidades… y al rodar con ellos lo poco que aun he podido hacerlo, he disfrutado un montón con el giro surfero y la suavidad del carving, asi como el radio de giro bestial que tienen…

    lo prometido es deuda, aqui podeis ver unas fotos de la tabla con la lija recien puesta y los ejes montados con las Abec 11 de 95 mm…

    Nueva tabla de longboard

    espero que podamos seguir intercambiando experiencias y sensaciones!!si me veis por el parque del Oeste o por Tres Cantos, me parais y al probais

    … y feliz Navidad!!!

    #411127

    Gonso
    Participante

    has elejido la opcion correcta fernando!! al final ir a caribbean y verlos en persona fue lo que hizo que te decidieras verdad?? espero que los disfrutes, y nunca te olvides del mantenimiento!! jeje un saludo!!

    #411128

    Fernando V
    Participante

    gracias Gonso! hoy la hemos disfrutado mucho en el Parque del Oeste, celebrando la Navidad un poco solateros por alla…

    eso si, la tabla no es para Downhill ni para Dancing, eso tiene un tembleque de cuidado, pero es super surfera, muy, muy divertida!!!

    teneis que probarla, seguro que bajo unas piernas experimentadas, la tabla de mucho juego!

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies