Consejos para rebajar altura en la tabla

Home Foros MATERIAL Consejos para rebajar altura en la tabla

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 11 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

LaurieMC
    Participante

Hola,

tengo una tabla top-mount con un camber un pelín pronunciado. Aunque la tabla tiene un flex magnifico, dicho camber provoca que la tabla sea más alta de lo normal, y me gustaría rebajar la altura lo máximo posible para facilitar la remada (ya que el bombeo de momento no se me da nada bien).

La tengo montada con unos Paris clásicos de 180, 50º.

Se me ocurren varias cosas. Algunas me parecen l?gicas y otras simplemente por desconocimiento no sé si tendrían efecto sobre lo que quiero o no:

– Quitarle las alzas (son las finitas de Paris, ya lo he hecho y francamente…la diferencia apenas se nota).

– Si se puede conseguir rebajar la altura reduciendo la angulación de los ejes: Comprar 2 baseplates de 43º de Paris, la edición que sacaron hace poco. No sí si son compatibles con los hangers clásicos de 180mm…alguien lo sabe?

– Sustituir los bushings de serie (Divine rojos) de los ejes por unos más bajos. He visto estos:

http://a248.e.akamai.net/origin-cdn.volusion.com/k5mvx.zyvh6/v/vspfiles/photos/KHIROLOPRO-2.jpg?1349891518 tampoco sí si son compatibles con los ejes…

Aclarar que la tabla es simétrica, orientada a carving agresivo (tipo dervish) y tiene los tipicos rebajes de serie recortados en la madera, así que el wheelbite no me preocupa.

Cómo lo veisí Alguna sugerencia?

fran
    Participante

ruedas mas pequeñas

LaurieMC
    Participante

gracias Fran,

la opción ruedas más pequeñas la descarto de momento, estoy con unas de 70mm que me encantan.

Caribbean
    Participante

El problema principal es, que lo que habrá que reducir el camber y eso no es posible, salvo con el uso. Las bases de 43º son compatibles, te bajar?n algo pero te harán los giros más abiertos y el cambiar las gomás por más bajas te quitar?n rebote y reducirán aún más el giro.

toestoestuyo80
    Participante

A lo mejor lo que voy a decir es una tonteria………. Pero ahi lo dejo….

Y si la conviertes en drop thru…. Osea le haces los agujeros para empotrar los ejes desde arriba?

Eso si hazlo bien pide a alguien que te deje una tabla drop para pasar el dibujo del corte que habria que hacer, y te vas a un carpintero y que te lo haga…. No se… Nunca he oido que alguien lo haya hecho, pero igual da el resultado que quieres.

buttzaeu
    Participante

la opción del drop thru yo creo que vale siempre y cuando no se vaya a usar para saltos y trucos,porque si tablas que vienen con drop de fábrica parten con el uso agresivo,una tm transformada en drop no duraria mucho…es una opinion solo.

LaurieMC
    Participante

@toestoestuyo80 y @buttzaeu,

gracias a ambos, esta opción queda completamente descartada. Me da muchísimo miedo convertirla en drop y tocar la madera, que de echo es bastante fina. Gracias de todas formas !!

Variflex
    Participante

Pues en vista de las pocas opciones que te quedan, yo optaría por cambiar de ejes y poner unos decididamente bajos, tipo Indy 169 , 215… Si lo piensas bien, la inversión es aproximadamente la misma que un juego y medio de las ruedas más populares, y bajar?s, especialmente si los comparas con unos París de 50.

asier
    Participante

Variflex la as clavado, en viajes de larga distancia los indis se usan muchisimo, son los mas bajos de largo http://www.nhsfunfactory.com/item/33131527/independent/215-Silver-Trucks

LaurieMC
    Participante

No habia pensado en unos indys, ni planteado de echo ya que nunca he tenido la oportunidad de probarlos, pero ?no perderá sensación de carveo con ellos?

fran
    Participante

Me parece bi?n que quieras conservar los 70 mm de las ruedas, pero hay modelos de 66 y 65 mm como las Gravity Burner o las Seismic Hot Spot (por poner dos ejemplos)que conservando la misma superficie de contacto que unas de 70 te rebajan la altura un poco…los Indys yo los uso para slide pero si recuerdo haberlos probado alguna vez en un pintail y con una buena cuña y las gomas de serie funcionaban bi?n..(215)

buttzaeu
    Participante

yo tambien estoy pensando en pillarme unos indys que tal van? en mi caso con unos indys y sin cuñas creo que podria bajar varios cm

Chinako
    Participante

indys buena opcion

cambiar ruedas de 70mm a 66mm otra buena opcion

hacer drop thru depende el uso de la tabla

yo hice el drop thru a mi jungle de lachicadelacurva y va de lujo

como ya ves tienes buenas opciones

toestoestuyo80
    Participante

Chinako y a la que le hiciste drop, la reforzaste por donde el corte con fibra o algo…….. O esta a pelo…..lo digo Por lo de las posibles roturas.

Thulu
    Participante

Lo del drop thru a mi me parece buena opción. ?seguro que las tablas drop llevan refuerzos específicos de algún tipo? Yo creo que la mayoría no.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies