Consulta de tablas para dancing

Home Foros GENERAL Consulta de tablas para dancing

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  ramiroenjoyskate hace 13 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

leopatino
    Participante

Hola, he estado pensando en comenzar con el dancing, pero tengo dudas con las tablas y setup, mi pregunta es, que tan larga debe ser la tabla? cual seria la medida mínima para poder empezar a practicarlo, que tipo de flex es el más recomendado (peso 82 kilos).

He estado viendo algunos longboard de segunda mano y quiero saber que piensan de un Riviera Layback de 40», tiene 24,2» de whell base y lleva ejes randall R-II 180 mm.

Gracias por la info que me puedan dar….

patatasurfera
    Participante

Por bailar yo he visto a gente bailar gente en tablitas de 30 y pico pulgadas con una soltura que te quedas O_o

Pero para empezar, cuanto más grande, mejor. De 41″ para arriba creo que está bien. Yo empecé en una dervish y me costaba bastante, luego me pill? una buddywood manat? y menuda diferencia. Tras practicar con la buddy ahora bailo en la dervish también con más soltura.

Tablas ideales para dancing: Buddywood Manati, LBL Komodo, LBL OSD, Loaded Dancer (quién la pillara!!), Loaded Banhgra, Ed Economy, y más que habrá y no recuerdo. Todas ellas llevan una longitud de 47″ mínimo, y distinto flex. Lo del flex, depende de tus gustos, hay gente que prefiere no tener nada para que la dancer sea super estable, y otros preferimos algo de flex (tampoco una barbaridad) para dar pasos acompañando el «flow» de la tabla… no sé si me explico.

Mr.Lobo
    Participante

Buenos consejos!

De todas las que a comentado patatasurfera, yo te recomiendo la Ed Economy…55″ de tabla a muy buen precio y la Buddywood también es bastante asequible, las LongboardLarry son difíciles de conseguir pero la verdad es que son autenticas joyas, la Dancer ya no la fabrican (por cierto…os he dicho que tengo una )y la Banhgra es un pedazo de tabla a un precio prohibitivo.

El flex, con tu peso yo elegiría siempre flex 1, casi todas las Dancers tienen algo de flex.

Los ejes, lo que quieras de 180mm, Randall, Paris, Holey…etc., todos van de muerte y ruedas, hay tanto donde elegir…

leopatino
    Participante

Gracias por la info, otra pregunta, ? influir? mucho la distancia entre los ejes ?

mikelonn
    Participante

A?diendo a vuestros sabios consejos, decir que las Buddywood tienen unos acabados increibles, son joyas hechas tablas, si no tuviera mi Dancer, la Manati estaria en mis pensammientos continuamente….y el precio es la leche, inmejorable….

Mr.Lobo
    Participante

Cuanto mayor sea la distancia entre ejes, mas estable será la tabla y mas fácil te será empezar a dar pasos, eso y los bushings adecuados.

Por otro lado la distancia entre ejes también influye en el giro de la tabla.

leopatino
    Participante

Gracias, ?ahora que piensan de la Riviera que les comente? ?Vale la pena hacerme de esa tabla, o me recomiendan seguir buscando otra? Estoy buscando algo de segunda mano, ya que estoy un poco corto de pasta….

Aruka
    Participante

A mi me parece que la Riviera se queda un poco corta de wheel base y más si estás empezando. Como dice patatasurfera pillar?a una de 41» en adelante. A parte de las buenas recomendaciones que te ha dado puedes echar un vistazo a los modelos largos de Gravity como la Hypercarve o la Ed55.

Aruka
    Participante

Vaya no me di cuenta de que Mr. Lobo también te dijo lo de la Ed55 :|

Aruka
    Participante

Y por supuesto no olvidar la Roggs Dancer.

leopatino
    Participante

Gracias, acabo de ver un anuncio de segunda mano de una tabla Manual Classic de 46», viene con los ejes que trae de fabrica. que opinan de esta????

Thulu
    Participante

Yo creo que es una tabla muy básica, aunque quizás para empezar sea una opción.

Yo tengo una ed economy y para dancing creo que es genial, aunque tienes que tener claro donde te metes, una tabla de 55′ es muy larga y pesa bastante, también lleva mucha inercia cuando va en movimiento, así que creo que debes tener muy claro que realmente quieres una tabla de dancing. Las otras tablas que te han dicho tambien son fantasticas.

leopatino
    Participante

Bueno he estado probando distintas tablas, y distintos estilos, ahora yo llevo un mini cruiser tunnel de unas 28» y estoy casi seguro que mi próxima tabla tiene que ser para dancing, el problema es la pasta, que hay poca!!!

patatasurfera
    Participante

dancing + barato = ed economy diría yo…

Aruka
    Participante

Pues sí, y más barato aún la Hyper Carve, pero son 8» (20cm) menos..

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies