Consulta gomas

Home Foros MATERIAL Consulta gomas

Etiquetado: ,

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Clint hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

Clint
    Participante

Buenas,

Resulta que las gomas que me vienen con los ejes son muy duras….de hecho tengo que aflojar mucho los ejes para conseguir que gire a mi gusto, pero lo aflojo tanto que llevo el longboard un poco «loco»….supongo que con gomas más blandas podría apretar más los ejes sin perder giro….?alguna recomendación? ¿qué tal son los muelles de Original? ?precios?

Muchas Gracias…!!!!

OleguerBDN
    Participante

Que ejes llevasí

Los muelles de original solo funcionan con ejes Original.

El precio de 2 bushins ronda a 7 euros los Venom y 5 euros los Khiro.

Luego hay más marcas como Tracker, Bear, Bennet,…

Yo te recomiendo Venom o Khiro!

Clint
    Participante

gracias por la respuesta, llevo los ejes que venían con el completo «decathlon»….estoy satisfecho, excepto con el giro…

Otra pregunta, supongo que las marcas que me recomiendas tendrán varias durezas, como las ruedas ¿no?…

Gracias!!!

OleguerBDN
    Participante

Si, los bushings tienen durezas diferentes.

Los ejes del Decathlon no son buenos que digamos, yo de tu me pasaba por alguna tienda especializada de tu zona y que lo miraran, y así ya te aseguras comprar los bushings que te vayan bien!

Clint
    Participante

No, no son buenos….y pesan bastante…pero el principal problema es la dureza de las gomas….lo de pasarme por alguna tienda es lo ideal, pero apenas tengo tiempo, había pensado comprarlas por internet…?que dureza me recomiendas?

-Me gusta mucho bombear y «carvear», pero también le doy a derrapes y truquitos en llano…nada de DH y freeride(por el momento)

GRACIAS DE NUEVO!!!!

Thulu
    Participante

Clint ten en cuenta que también hay diferentes alturas de gomas, tendrías que mirar la altura de las gomas que llevan tus ejes, que yo sepa, hay ejes con las dos gomas de la misma altura y ejes con una goma más alta que otra. También debes tener en cuenta la forma de las gomas, cil?ndrica o cúnica o puedes mezclar una de cada.

Caribbean
    Participante

Decart?n, necesita ITV completa si quieres disfrutar del long.

Clint
    Participante

Discrepo…de hecho a todo el mundo que se la he dejado me ha comentado que estaba muy bien y se sorprendían por el precio…y no soy muy de Decathlon…

Para empezar más que de sobra…rueda de lujo, bambú…100 €…

Relaci?n calidad/precio muy buena…aunque toca cambio de gomas…

(es una opinión)

Saludos…

Por cierto si llamamos Decartón a Decathlon también podemos llamar Caristtean a…

nico_berebere
    Participante

Clint creo que con ese último comentario te has pasado un poco, porque no creo que Caribbean lo haya puesto a modo desprestigiar, yo casi nunca lo pongo bien y tiendo a poner Decartón porque no venden un material muy bueno, sino de gama media/baja que para iniciarte esta bien, pero al poco necesitas algo mejor para progresar de verdad.

Naranjo
    Participante

te as colao clint -.-» no vaciles a los que mas saben de aquí si tu eres un novato -.-»»’

Clint
    Participante

Gracias por la información sobre las gomas…si saco un rato me pasará por alguna tienda, si no comprar? por internet….

Saludos 4all…!!!

javichu
    Participante

…primero se pide ayuda,y luego a machete…como me mola el foro!!! y paso de defender a nadie, pero joder como esta el patio.

rtratoo
    Participante

Clint, has probado otros ejesí Si tienes un amigo que tenga algo mejor (randal, paris o bear), te recomiendo que los probeis en tu tabla para que veas la diferencia.

Yo tengo una pintail de 43,5″. Cre?a que los ejes que venían (unos bullets de santa cruz http://www.big-drop.com/ekmps/shops/bigdropsurfshop/images/bullet-cutback-longboard-trucks.-150mm.-1-x-pair.-753-p.jpg ) eran mas o menos decentes, y estaba mas o menos contento. (y eso que santa cruz es claramente mejor que decathlon…)

Pero ayer mismo me fui a la tienda y me pusieron unos paris 180, y no veas la diferencia (he entrado en un nuevo mundo).

Si tienes pasta cambiate los ejes (tarde o temprano viendo a los demás en el WP te darás cuenta de lo limitada que está tu tabla), si no tienes pasta, pasate por caribbean o la tienda de tu zona y con poquillo dinero te la dejar?n lo mejor posible (saben lo que hacen, y conocen muy bien las posibilidades que tienen las decathlon).

Clint
    Participante

Si, el punto flojo son los ejes claramente…probar? cambiando las gomas y si no lo veo claro igual me pillo los paris, que si los lleva casi todo el mundo supongo que mal no irán…

Gracias,

rtratoo
    Participante

Los paris no están nada mal. Tienen un giro brutal, y encima no temblequea la tabla cuando vas recto y despacito.

Los bullets que tenía, el giro era suave y agradable, pero tremendamente limitado. En cualquier cuesta carvear era imposible, llegaba un momento que aquello pilla tal caña que lo mejor es que no carvees mucho, y reces hasta el final de la cuesta. Exist?a un especie de «punto de no retorno», a cierta velocidad ya no te puedes tirar del longboard, te tienes que quedar hasta que acabe la cuesta. Y eso es por culpa del giro. Tarde o temprano me iba a matar.

Con los paris todo eso está solucionadisimo, no solo son bastante estables a cierta velocidad, sino que la posibilidad de carveo y giro a altas velocidades es mucho mejor.

Incluso para cruisear por aceras y lugares peatonales son otro mundo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies