Copia California Pro – Skider Ejemplo:

Home Foros MATERIAL Copia California Pro – Skider Ejemplo:

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  carlos hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334583

    Jairo
    Participante

    http://imageshack.us/photo/my-images/201/27skidercaliforniaproa.jpg/

    http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/28-skider-california-prob,4c49e8c5e0986e833d3445ceefd12d9b.jpg.html

    Traia unos ejes y bases de plastico gris muy duro, ruedas cubica skider en verde.

    Es la misma tabla por las 2 caras, un saludo

    Skate Or Die

    #430873

    Jairo
    Participante

    Esta te interesa seguro carlos, parece como si de la que las copiaban cambiaron mal los patrones y mezclaron marcas.

    Skate Or Die

    #430874

    carlos
    Participante

    A ver, a ver, que me estoy armando un lio, la marca California Pro era española???, tu una vez me dijistes que no???, entonces era o no era Made in Spain???!!! …Aunque las marcas del norte colaboraban entre ellas y acostumbraban a intercambiar moldes, o fabricar piezas para otras marcas entre ellas, esta tabla si tiene piezas de la marca Skider puede ser mas bien porque su dueño le cambio piezas porque posiblemente anteriormente tambien tubo una Skider y asi lo hizo. En aquella epoca, no era nada facil encontrar material por piezas, y se cuando se rompia algo se aprobechaban piezas de otros skates que habias tenido, aunque tambien podria ser que hubiesen trabajado en comun las dos marcas, no se? que opinas???!!!, aclarame!!!. Lo que mas me interesa saber es si la marca California Pro era española. Por cierto pudistes al final ver las imagenes de mi galeria de skates españoles antiguos?

    #430875

    Jairo
    Participante

    Pincha la foto y se hace mas grande, en la cara donde se ve el esqueleto puedes leer Skider en verde (estilo logo sancheski) y en la otra california pro.

    Tenia los plásticos de origen entre tabla y eje y protecciones.

    Yo creo que es una copia mal echa…no se las ruedas skider…

    Si pude ver las fotos, muy interesante, es difícil encontrar material.

    Skate Or Die

    #430876

    Caribbean
    Participante

    Que yo recuerde Skider, compañía Guipuzcoana, Holy maraca y compañía francesa que distribu?a la marca Calfornia Pro y otras marcas.

    #430877

    carlos
    Participante

    Skider se que es española, lo que de que era exactamente de Guipuzcoa no lo sabia (eso si es sabido, la mayoria eran de el Pais Vasco), «Holy maraca» era una distribuidora francesa???!!!, entonces California Pro no era española, entonces ese «y» casi seguro escrito por error despista un poco, la verdad vaya, vaya, vaya lio!!!!, el que escribiesen SKIDER en la tabla!!!!! pues ya no se que pensar, si era Skider una marca nacional o que se yo, jajaaja jajaja!!!!! muy observador Jairo ….como acostumbraba a decir en la época (copiado de un anuncio televisivo de la época): vaya «cacao maravillao» jajajaja!!!!!!, y tambien como se acostumbra a decir; ????que Santa Lucia te conserve la vista!!!.

    #430878

    Caribbean
    Participante

    Correcci?n: Holy – MARCA y COMPA?IA Francesa.

    #430879

    Jairo
    Participante

    Hombre en mano se ve mejor que en foto, jjjjjj. Un poquito mas de historia,muchas Gracias

    A seguir recopilando mientras se pueda, un saludo día de intensa lluvia por el norte.

    un saludo….

    Skate Or Die.

    #430880

    carlos
    Participante

    – Gracias por la aclaracion

    – Pues aqui, hace un dia primaveral de fabula, casi diria que como no hacia hace durante meses meses, lo malo que sali ayer y no lo podre disfrutar, jjajaja!!!

    #430881

    carlos
    Participante

    Pues no se, al igual es el nombre de el modelo de esa California Pro, pues «skider» quiere decir reforzado, pues es curioso que pongan el nombre de 2 marcas, tal vez por ser uno de los modelos reforzados con protecion «anti-choque» de esta marca, a este modelo le llamaron asi «skider» = reforzado (en castellano). Aunque tengo dudas, creo que la marca «California Pro» si podria ser española, pues una señal es que por internet solo se localizan skates de 2ª mano de esta marca en España, otras marcas que tengo dudas de si son españolas o incluso que tengo otras dudas, como si existieron, si se puede considerar que lo sean por diferentes motivos, pues no las he visto nunca, a continuacion las comentare y explicare lo que se de ellas y las dudas de todo tipo que tengo:

    California Pro: Por internet solo he visto que se encuentren skates de esta marca en España y alguno en Portugal, esto me hace pensar mucho que si fuese de aqui.

    Choke: Duda tengo de que creo que tambien era una marca de patines, por el nombre sobretodo deduzco que son de aqui, aunque tambien tengo otra duda, pues creo que eran de esos que fabricaban los chinos, de esos que fabrican al igual que pueden fabricar yo-yos, o hula-hops si se ponen de moda, bueno no se exactamente si era española, ni si eran chinos exactamente tampoco, pero si lo fuesen, eran chinos que estaban en España.

    Cali-Boards: En un anuncio de prensa de aqui de finales de los 70s o primeros 80s los vi anunciados, era un dibujo muy, muy pequeño y ponia «autenticos Cali Boards» posiblemente eran los mismos «California Boards», tambien conocidos como «CB Skateboards», pues lei una vez que esta marca habia echo variaciones del nombre de la marca.

    Gazela: La unica referencia que tengo es simplemente que me dijeron que existian, y que eran de tablas muy gruesas.

    Ave: He leido hace poco, no me acuerdo donde, que el Alcampo fabricaba monopatines creo que con este nombre, aqui ya no se que opinar, pues ser fabricados por un centro comercial, no se que pensar, monopatines eran y estaban fabricados en España.

    Estas son las marcas españolas de skates antiguos que no se con seguridad si son exactamente de aqui, o tengo dudas de si se puede considerar que lo sean, ademas de otra serie de dudas de todo tipo, como si los skates fabricados por moda por un centro comercial, se puede considerar que sea una marca de skates española.

    Posiblemente puede que conozca alguna marca mas, aunque ahora mismo no me acuerdo.

    Si alguien puede aportar imformacion de estas marcas antiguas españolas o de otras que el conozca, o si le apetece de su opinión de lo que comento sobre ellas, estaria bien.

    #430882

    carlos
    Participante

    (La informacion que he escrito arriba es erronea, la estaba corrijiendo pero no me aparecio el cambio correjido, no se porque no me dejo hacerlo, bueno, pues el cambio lo hice porque al escribir no me acordaba de que habias puesto que llevaba ruedas de la marca Skider, entonces no podia ser esto escrito en la tabla el nombre de el modelo y si de la marca guipuzcoana Skider. si la California Pro no era francesa, por las pistas de que la distribuia una marca francesa, o por estar Guipuzcoa haciendo frontera con francia, sobretodo teniendo en cuenta Irún donde esta tambien la fabrica Sancheski que es lo mas cercano).

    #430883

    Caribbean
    Participante

    Choke es una marca que creo distribuye el Corte Ingles, puede ser por tanto una marca suya con fabricación en China.

    #430884

    keko
    Participante

    Yo conozco bien esa «marca» y su origen, a mediados de los ochenta habia tablas ya guapitas tipo marcas como vision, zorlak, metalica, bbc, sma, gs, santa cruz etc, esa eran las «guapas y las carillas» que en mi barrio, zona obrera y humilde Vallekas, no nos podiamos permitir las guapetas de marcas «caras» y a la mitad de precio mas o menos habia algo ya bastante decente como las variflex XP y las XPS, esas ya eran algo muy patinable con rodamientos de semiprecision, ejes de fundicion, bushings buenos, ruedas tipo uretano o buena goma que te indicaban ya hasta el diametro y dureza, rails macizos etc etc y luego estaban las del simago y alcampo que imitaban a las xp o xps que eran mucho mas baratas y mucho mas cutre, con todas esas protecciones, rails huecos que se aplastaban en dos truquitos o dos slides, bushing de plastico durisimo indeformable, ese taco redondo «cutresco» trasero tambien hueco que se desacia en cuatro «frenadillas» o intentos de ollie, madera muy mala laminada que en cuatro dias te llenabas la mano de espinas con los bordes y terminaba destrozandose en nada de tiempo, ruedas de plastico duro que se llenaban de arenilla incrustrada y rodamientos de cacerola cutres cutres. Su fabricacion o prodecencia ni p..a idea, su lugar de compra simago, alcampo y alguna tienda de deportes de barrio, esas eran en mi barrio las que se tenian cuando no se podia tener otra cosa o no habia mas dinero en casa para el juguetito del niño, que no comprendian los viejos como esas costaban dos o tres mil pesetas el patin completo y un variflex completo diez mil, como para hacerles comprender lo de una marca de primera con todo su material por separado ejes ruedas etc etc que casi llegaban a las veinte mil calas de las de antes, cuando te daban lo que podian y no lo que a ti te hubiese gustado tener, encima con doble merito cuando apenas habia para vivir.

    Esa es la historia de las californias Pro en mi barrio, un patin baratito y malo en esa epoca, pero bueno se hacia lo que podiamos con el, cambiarle los rodamientos y ruedas lo primero para no quedarte atras jejeje y si no tenias tela siempre te las podia prestar alguien si tenias ruedas buenas de sobra.

    Esta es parte de la otra historia del skate que no toda fue «pijoteo y material de primera», esta es parte de la historia desconocida, pero no por eso no existio y no fue intensa y superautentica la historia del skate de los barrios humildes.

    #430885

    keko
    Participante

    Jairo una pregunta, ? en las ruedas traen como unos tapacubos negros o un rebaje en la zona de dentro de la rueda donde va el tornillo y rodamiento ? si son las del tapacubos no eran las malas del todo habia unas de plastico plastico duro.

    #430886

    Jairo
    Participante

    Si Keko si trae los tapacubos, la has descrito perfectamente.

    Pero California Pro se compra en toda europa, en mis fotos puedes ver varias de alta gama:

    esta la traje de Inglaterra:

    Los Sancheskis de Jairo (III)

    Hos dejo a medias, jjjjjj. Voy a atender unos asuntos y vuelvo…….

    Skate Or Die.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies