Crónica cruising anillo verde Madrid

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Crónica cruising anillo verde Madrid

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  longboard24 hace 14 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

gerar
    Participante

Me he hecho un cruising por el anillo verde ciclista. Ha sido muy fácil y es muy adecuado para ir bombeando y pateando sólo de vez en cuando porque casi todo es «semibajada». He empezado desde Pitis, bajando hacia Puerta de Hierro y llegando hasta San Pol de Mar junto a la M30 oeste. Mi intención era seguir el anillo verde hasta la estación de metro de Lago en la Casa de Campo, pero el asfalto de la Casa de Campo es un asco, la vibración en los pies es mortal y tuve que abortar cuando estaba ya muy cerca pero fue mejor…

Para llegar, pasé de ir hasta Pitis en metro yo solo por si acaso (zona de yonkis) y me bajé en la anterior de Lacoma sin problemas y con calles en cuesta anchotas y pocos coches para llegar al carril bici.

La primera parte está a medias entre llano y ligera bajada, por lo que la hice bombeando todo el rato. Cuando vas llegando a Puerta de Hierro y te metes entre las casas se estrecha el carril y va sorteando parques (se hace menos mon?tono), pero la dificultad sigue siendo muy baja, tan sólo algún cruce con coches y cambio de acera. El anillo sigue por puerta de hierro hasta llegar a la M30 y gira a la derecha borde?ndola la autopista dirección Moncloa, por aquí está bien porque hay pequeñas bajadas y repechos, siempre muy estrecho con la M30 a la derecha y pinos y un campo de golf a la izquierda. Se puede hacer casi todo bombeando pero con una tabla como la mía al final hay que poner el pie en el suelo en algún momento.

Tras un kilómetro y algo se cruzan tres puentes uno para ir al otro lado de la M30, seguido se cruza el Manzanares (con agua!!) por un viejo puente de piedra y a los pocos metros cruzas la A-6. Lo que te encuentras al otro lado tampoco tiene dificultad, con buen piso con más bajadas que subidas y siempre de muy pocos grados. Hay un par sitios curiosos y un puente de madera que cruza una zona estancada del río donde hay patos me parecióver, pero en general la fauna y la flora deja que desear. Yo he tenido que luchar con en el polen que volaba en el ambiente y que se te mete en los ojos.

Tras unas centenas de metros se cruza por otro puente la carretera de castilla y se entra en la Casa de Campo y se jodi?. el suelo es un asco, cuando remas se frena la tabla incluso en bajada y el temblor te salta los empastes. Segu? hasta la glorieta por donde salen los coches a la M30 porque no me quedaban más cojones. Esta parte del anillo es para evitar.

Al cruzar por una pasarela peatonal me encontre con calles que hace d?cadas que no paso y que son patinables, tan sólo un poco llanas. Segu? por el Paseo del Comandante Fortea cruc? de nuevo el Manzanares, cuidado abuelo, uy! ruedas derechas en escal?n y catacl?s! Me quedó en una posición perfecta para ver la zona rehabilitada del río, je je. Segu? por la calle Aniceto Marinas con carril bici una parte junto al río hasta llegar a Pr?ncipe Pío. Me gustó por patinar por sitios nuevos y por poder avanzar bombeando durante mucho tiempo, pero yendo solo se hace un poco aburrido. 9 km más o menos según el mapa del anillo. Dificultad: F?cil para todos los niveles.

Para otra vez se puede empezar desde Montecarlemo y así la primera parte es más cañera con buenas bajadas en carril bici ancho y lisito.

Bueno siento el ladrillazo, ciao

gerar

quique
    Participante

Para la próxima ENTERO!

En un dia, comiendo y tal, con tiempo.

RD
    Participante

Me parece un reto cojonuti, gerar. Montamos una «popular» con coches de apoyo, paradas de avituallamiento y tal para cuando no apriete «la cal?» (junio, mediados septiembre)? Yo me apunto aunque sea para los coches de apoyo. Serán unos 30-40km. Si lo montamos bien, algunos pueden intentarlo todo y otro sólo tramos.

quique
    Participante

30km no es tanto como parece, lo que hicimos Dnothink, Peibol, Gregk, Ra, Jabee y yo éste domingo fueron 35 y ninguno acabó por los suelos.

Es totalmente factible para la mayoria, adelante con ello, puede que encontremos aqui una nueva forma de patinar.

gerar
    Participante

Tengo pensado explorar otras partes del anillo y así poder convocar una quedada-cruising viendo el mejor sitio para empezar, terminar junto a una cevecer?a que valga la pena y hacer el mayor tramo posible.

El plano en PDF:

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/EntidadesYOrganismos/Deportes/OtrasInstalaciones/OtrasInstalaciones/PlanoAnilloVerdeCiclista.pdf

El perfil para organizar quedadas:

http://www.anilloverdeciclista.es/pageID_6026820.html

nowave
    Participante

anda, yo hoy precisamente me he hecho el primer tramo (así lo llama la web del anillo verde ciclista). Empecé en Las tablas, a las altura de la shell mas o menos, que es cerca de donde curro y hasta pasado canillejas. No sí cuántos km son pero esa zona tiene un carril bici muy ancho, en muy buen estado (salvo algunas zonas) y muy muy disfrutable. Obviamente hay algunas zonas en las que remar, pero hay más cuesta y pendientes suaves que bombeando no hace falta patear. me lo he pasado en grande. LO malo es que en canillejas el carrril desaparece y no supe (ni quise) encontrarlo, que ya estaba cansado, pero podía haber seguido más. mu rico. este finde a ver si me hago más tramos. la parte «mala supongo que será des la latina hacia ciudad universitaria, que habra bastante subida, supongo…

hangover
    Participante

Nowave,una pregunta…el carril bici del primer tramo es lo suficientemente ancho para bajar carveando las cuestas o hay que controlar un poco el derrape suave para frenar en pendientes estrechasí.Yo soy novato y aún no se derrapar las ruedas traseras para perder velocidad.El otro día me fui al tramo del carril de Ciudad Universitaria y en la bajada del faro de Moncloa se me embalaba mucho y no podía cerrar bien los giros para perder velocidad por lo estrecho que es el carril. El problema es que si tienes que estar haciendo footbrake continuamente en una bajada no se disfruta el paseo.

Qué tramo del carril es más asequible para nivel de principiante?

Un saludo!

mvelazquezm
    Participante

Como ciclista y asiduo al anillo verde (el año pasado todas las semanas lo hacía entero al menos una vez) os recomiendo que tengais mucho cuidado, también hay inconscientes en bici, además de los peatones que no saben ir por el carril de peatones y coches que directamente se pasan por el forro los pasos de ciclistas y peatones. Luego aparte los fin de semana está peor que la M-30 un viernes en hora punta, pero si haceis un buen «pelot?n» de patines no habrá problema.

Saludos!

PD: Si lo haceis, a lo mejor me apunto con bici a seguiros jajaj

nowave
    Participante

hangover, no tiene nada que ver con el carril bici del faro de moncloa. Yo también me lo he bajado y es bastante estrecho (yo utilizo parte de lo que no es carril bici para poder carvear a gusto), pero todo este primer tramo (las tablas – canillejas) es tan ancho que no hace falta hacer footbrake (hay partes más estrechas, claro). Hay algun momento que hay que ajustar bastante, pero si no te gusta o no quieres, no es necesario derrapar (yo suelo derrapar lo justo).

Realmente es un tramo divertido. La única «putada» es que hay que ir parando en los cruces y supongo que los fines de semana + buen tiempo debe estar petado. Ayer se iba más o menos bien. Yo te lo recomiendo, incluso para nivel principiante.

frantsanchez
    Participante

Ey Gerar, ¿qué ruedas llevabas?

El asfalto de la Casa de Campo es peor que el de WP (según zonas, porque hay partes que no están nada mal), pero con ruedas 70-75mm y duro 78a yo me he recorrido algunos tramos y me ha parecido aceptable.

Si venías por el anillo, tan lisito y nuevo, puede que el contraste te haya parecido más de lo que es en realidad.

alejandropodrido
    Participante

El asfalto de la casa de campo es ruinoso en ciertos tramos, pero patinable. De echo hace 3 semanas me hice el recorrido desde Colonia de los Angeles (Pozuelo de Alarcon) hasta principe pio y de ahi me fui a WP (primera vez que fui) y la verdad es que son unos cuantos kilometros, pero con musica, tiempo soleado primaveral y entusiasmo se me hizo cortiiiisimo

hwan
    Participante

no es mala opción empezar incluso antes de montecarmelo, en la estación de cercanías de Fuencarral (al lado del Tunel «La Solución)…

gerar
    Participante

lleve ruedas de 70mm y 78a, en concreto Abec11 Flashbacks, pero el problema es que en ese tramo está el asfalto muy trillado

ra.
    Participante

Buena gerar:=) me guardo la info (acabo de ver tu mail)

Lo mas seguro es que este domingo no, el siguiente (deliciosos examenes) vamos a rular el anillo entero con macuto, por si os quereis incorporar al pateo!

probablemente optemos por el sentido antihorario desde moncloa para ese final en cuestabajo desde pitis. Pasaremos todas las zonas, si el terreno esta mal pues tabla arriba y a seguir!

jau

ra.

hangover
    Participante

Nowave, no es que no me guste derrapar…es que aún no se hacerlo :-)

Pero seguro que me animo a probar la ruta. Gracias por los consejos.Ya contará por aquí cómo va la cosa.

Un saludo a todos!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies