cronica prueba Tan-Tien?

Home Foros MATERIAL cronica prueba Tan-Tien?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Nacho_Caribbean hace 14 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

RD
    Participante

Tras la buena iniciativa de Caribbean y FortRate de dejar probar las Tan-Tien, creo que seria bueno que alguno de vosotros que la probastesi escribiesesis una cronica detallada explicando vuestra experiencia y las bondades y maldades del producto. Asi, los que no pudimos probarla nos hacemos una idea.

Se me ocurre que Nacho o Borja se animen a hacerlo, no solo porque son grandes riders sino porque ademas escriben muy bien las cronicas.

sergiojungle
    Participante

Realmente no me gustaban las tablas tipo dervish en las que hecho de menos tail y nose. La Tan Tien combina el manejo en carving tipo dervish con la posibilidad de tirar de tail y nose en otro tipo de trucos, se pueden ver en el tan tien series de Alepuz. La distancia de ejes con respecto a la dervish es más pequeña, esto hace que para derrapar tengas que ser más técnico que con tablas más largas. En el bowl es una tabla que cansa muchisimo, el flex absorbe gran parte de la inercia en la rampa.

En mi opinión es una tabla muy divertida una buena evolución para los que usan dervish, jungla, mosquito y quieran evolucionar a un skate tipo street con longboard, pero ojo la tabla cuesta sacarle esos trucos, no vienen de serie al comprar la tabla.

Caribbean
    Participante

Sergio muy bueno lo de que, los trucos no vienen de serie al comprar la tabla. Y buenos consejos.

alepuz
    Participante

La tan tien es una especie de evolucion de una dervish a una tabla con un estilo mas agresivo.

La distancia mas corta entre ejes hace que sea mas nerviosa, giros cerrados y rapidos.

El tail y nose facilitan un monton de trucos, es algo mas ancho que en la dervish, y cuando le coges el punto, resulta bastante comodo bajar el pie ahi atras para hacer hasta derrapes sobre las dos ruedas de atras, aunque siempre con cuidad de no pisar la rueda.

Lo que he oido de casi todas las personas que la prueban es que les incomoda la sensacion de que les toca el pie con la rueda si no los colocas bien.

Al ser mas corta, exige mas en los pasitos, y en cuanto a derrrapes son tambien mas rapidos y nerviosos.

En mi opinion, una tabla para un uso bastante agresivo y muy divertida.

Recomendable Flex 1 independientemente de tu peso, para que no te escupa al caer trucos.

Nacho_Caribbean
    Participante

Ya comente algo el día que se probo y coincido bastante con lo dicho hasta ahora.

La Tan Tien, gracias a su nose y tail es una tabla que te abre un mar de posiblidades y te facilita enormemente la ejecución de ciertos trucos. Por otro lado hablamos de una tabla muy técnica que exige mucho y te obliga a ir con los pies bien colocados en todo momento. Más de uno al probabarla se habrá dado cuenta de que es muy probable al hacer crossteping pisar las ruedas. Hay que hacerlo todo muy fino, y estar atento en todo momento.

En cuanto a los flex sólo he probado el más duro, que en teoría es para más de 100kg. En esta aspecto me parecióel flex correcto para un estilo de skate más agresivo. Es decir, pensad en los flex ya no sólo por vuestro peso sino también teniendo en cuenta la caña que le quera?s dar a vuestras tablas.

Como conclusión podría decir que es una tabla que te pide mucho y que te obliga a ser muy técnico y con la que seguro aumentar?s tu nivel.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies