Cronos para slalom: pedido a www.sumomoto.com

Home Foros GENERAL Cronos para slalom: pedido a www.sumomoto.com

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 53 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  pabloasturias hace 10 años, 9 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 46 al 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Publicaciones

asier
    Participante

si, si el modelo v1, les ha mandado un correo porque ponen timer +2beacons 44.99 y no me salen las cuentas timer solo 44.99 beacons solo 10, ya comentare lo que me respondan

asier
    Participante

ya me han respondido desde sumomoto y si el precio esta bien timer + beaconx2 =44.99usd

asier
    Participante

ya me han llegado los cronos, tengo unas preguntillas del funcionamiento aunque todo sera experimentar claro

os fiais del velcro que vienen en el paquete? y donde lo pongo? he visto que muchos los pegais debajo de la tabla, ?no seria mejor ponerlo arriba? por se se despega y lo atropello, para ver los tiempos mejor….

otras dudas los veacons: se que hay que poner uno arriba y otro abajo, ?pero donde? ?muy cerca del los conos no que los atropello? si ponemos 2 circuitos paralelos, tenemos 3 juegos completos, ?como hacemosí ponemos 4 beaconsí

muchas gracias ahora nos toca experimentar y cuando lo tengamos controlado, a darle a saco

Anónimo

Te respondo por partes:

Velcro: el que viene de serie es muy bueno, tanto por la capacidad de pegarse a la tabla como por el arrase que tiene para sujetar el corno. Si vas a utilizar el corno en otra tabla puede comprar velcro autoadhesivo en una mercer?a. Suele tener como algo más de 1 cm de ancho, por lo que hay que poner dos pequeñas tiras en paralelo (del largo del crono).

Posici?n del velcro: yo lo llevo en la parte inferior de las tablas, un poco por delante del eje trasero, porque me parece que va más protegido. Supongo que ira en gustos.

Balizas (beacons): ponemos una arriba, antes del primer cono, y otra abajo, un poco después del último; la dejamos como 1 m alejadas de ambos conos y las protegemos rode?ndolas con tres conos. Tienes que ponerlas ligeramente elevadas para que el corno lea la señal; lo más fácil es ponerlas sobre una rueda, que es la altura perfecta. ?Ojo! fijaos dónde está el lector del crono para que le llegue la señal de las balizas (es como pequeñas ventanita de 05, cm.

Dual slalom: sólo es necesario poner dos balizas, una arriba y otra abajo. Sólo existe un problema: que lleguéis los dos prácticamente al mismo tiempo y uno haga «sombra» al otro. Te?ricamente puede pasar, pero a nosotros nunca nos ha pasado.

Os hago un pequeño esquema: C – crono, B – baliza

C C

C B C C B C

Salida

C C C C C C C C C C C C

C C C C C C C C C C C C

Hay que poner más conos, pero el espacio es lo que da….

Un saludo

Anónimo

Lo siente, pero el esquema se ha ido ha hacer pu?etas al enviarlo.

RD
    Participante

Yo pill? en el CutreInglés una especia de velcro que se usa para sujetar el móvil a los salpicaderos de coche y agarra que no veas. Yo llevo un velcro en el nose y otro debajo. Lo bueno del del nose es que ves el tiempo según terminas.

Como descubrir?is, el crono está pensado para motos que dan vueltas a un circuito, con lo que cada vez que pasa por una baliza el corno asume que es una vuelta y la cronometra. Pero el slalom no es un circuito de «vueltas», sino de «salida» y «llegada». Al pasar por la primera baliza (salida), arranca el corno. En la segunda baliza (llegada), asume que es la primera vuelta y marca un tiempo. Te enseña el tiempo unos 5-6 segundos y….vuelve a arrancar. Cuando vuelves a pasar por la salida, vuelve a marcar otra «vuelta», por la llegada otra, etc. Almacena hasta 64 tiempos y los puedes consultar. Lo que pasa es que los tiempos «impares» son los de tus bajadas y los «pares» son los de frenar, subir la cuesta, apretar tuercas y birrita con los colegas :-). Además, para consultar los tiempos, tienes que parar el crono. Nada complicado, pero un engorro. Por eso lo llevo «top mounted»: un vistazo en la frenada y se acabó. :-). El único problema es que si atacas un cono de frente, puede salir volando, pero sólo me ha pasado una vez.

Las balizas te marcan a distancia así que las puedes poner algo apartadas de la entrada o salida. El tema es que el crono que llevas en la tabla tiene que ir colocado de tal manera que la ventana del sensor d? al lado en el que están las balizas, como comenta Eduardo.

Yo no lo he probado para dual, pero me imagino que el problema que comenta Eduardo pude ser real. Creo que lo mejor sería 1) o bien poner circuitos «en espejo» (id?nticos pero uno entras de derechas y en otro de izda) de tal manera que pones 4 beacons (2 y 2) enfrentados (una calle mirando a la izda y otra a la dcha) o 2) poner cuatro beacons con una madera o algo que corte la señal de una calle a otra. El pequeño problema en 1) es que tendrías que colocar el crono en la tabla en un sentido u otro (tema ventana sensor) según la calle que te toque.

Anónimo

Te?ricamente es posible que un rider haga sombra al otro en un dual, pero para que eso suceda tienen que pasar los dos prácticamente en el mismo instante, lo cual es muy difícil que suceda. Al fin y al cabo, la baliza emite y es el corno quien recibe la señal.

A nosotros en WP nunca nos ha pasado y, a veces, hay bajadas muy apuradas. El domingo pasado Natalia y yo hicimos cuatro bajadas con diferencias menores a 1 d?cima y el corno funciono perfectamente.

Para Natalia (si lo lees): me encant? patinar contigo (que no contra t?), baj? más de segundo y medio respeto a mi mejor tiempo y fueron unas bajadas muy divertidas. Tenemos que repetirlo…. Con Fer ni me lo planteo, que me arranca las pegatinas de la tabla y es nueva.

Un saludo

Caribbean
    Participante

Yo siempre que los he utilizado con con solo dos sensores (uno de salida y otro de llegada) en dual cada corredor con su crono no hemos tenido ningún problema. Yo siempre lo paro cuando finalizo y lo pongo en marcha cuando empiezo.

pabloasturias
    Participante

Alguien vende algún crono y dos beacon que ya no utilize?

Viendo 9 publicaciones - del 46 al 54 (de un total de 54)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies