Este debate contiene 39 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Street McQueen hace 13 años, 3 meses.
Hola a todos, lo siento por la pregunta, supongo que será algo básico, pero soy novato y me acabo de montar mi primera tabla desde cero. No he encontrado ningun post en el foro que me resuelva la duda.
Mi duda es cuanto apretar el kingpin, si hay alguna referencia, ya que los he puesto según venían de fabrica y creo que vienen demasiado flojos (o esa sensación me da) peso 86 kilos y llevo ybos ejes randal RII.
La verdad es que no se si lo de apretar el kingping va un poco al gusto, o se corre el riesgo de da?ar el eje si no esta correctamente apretado. He probado con una vuelta más apretado de lo que venia y una vuelta menos, sin embargo no he notado diferencia apreciable. Por otro lado el eje me hace ruido como de muelles de cama al girar, puede ser porque son demasiado nuevosí o tal vez porque los llevo poco apretados?
Mil gracias a todos y un saludo!
Primero, no hay ningún problema en apretar o aflojar la tuerca del eje, para eso esta, si aprietas conseguirás menos giro y si lo aflojas lo contrario, no hay ningún problema!
Lo segundo, m?rate este vídeo:
Entiendo que el ruido es el mismo, en el mismo vídeo te explica la solución pero también lo puedes hacer pero en vez de jab?n poner grafito con vaselina!
Un saludo!
Acabo de flipar con el truco del jab?n, voy a probarlo ahora mismo…
Lo de apretar para conseguir mayor o menor giro es algo relativo ya que si aprietas mucho acabaras forzando las gomas y cargandotelas. El mayor o menor giro se consigue con el cambio de los bushings. Un eje nunca puede ir tan suelto que tenga holgura ya que será muy peligroso al gravitar con mucha facilidad. Lo más flojo que se puede llevar es cuando el kingpin queda a ras con la tuerca, siempre y cuando no haya holgura que dependerá del bushings que lleve. No es tan sencillo como apretar y aflojar libremente.
efectivamente es ese ruido. pero no tanto como en el video jajaja, solo un poco. Buena idea, probar? lo del jab?n. es jabon de afeitar el que hecha no?
Y en cuanto al ajuste de los ejesí me podeis ayudar?? esque voy apretando y soltando la tuerca del kingpin pero no noto mucha diferencia y no se si los llevo muy apretados o muy flojos.
vosotros sin montaros en la tabla podeis moverlos con la mano facilmente? y haciendo bastante fuerza? es por tener una referencia.
Mil gracias!!!
Como ya de ha dicho Nacho Caribbean, apretar o aflojar la tuerca no notaras mucho la diferencia… lo que puedes hacer es cambiar las gomas, ponerte unas mas duras si quieres girar menos o viceversa para girar más.
El jab?n que pone son laminas finas de jab?n de pastilla!
Muchas gracias!! no había leido lo de Nacho porque hemos escrito a la vez!
Los Bushing que llevo son los blancos que vienen con los Randal, que tal son? me recomendais otrosí lo que busco es algo intermedio, que gire bien pero que sea estable, algo un poco polivalente, intermedio, que sirva para pasear y desplazarme que es para lo que lo uso principalmente y de vez en cuando un poco de carving y tal.
Gracias de nuevo!
Escucha a Nacho… tiene más horas de esto que la mayoría de nosotros.
El eje tiene que girar y la goma tiene que trabajar. Si el eje gira y la goma no se deforma, es que va suelto.
Truco: Coge el hanger y menealo… si se mueve sueltorro, una apretadita.
No se si llevas los bushings nuevos de Randal o los viejos. Pero son diferentes. A mi me gustaban más los viejos… eran más girones.
Si quieres puedes probar gomas de otras marcas, que tienen un catalogo de formas y durezas muy extenso.
Suerte en la busqueda de tu bushing. Todos tenemos el nuestro.
Jajajajaj…
Lo que se me ocurre a mi, por si sirve de algo
Afloja completamente la tuerca, el eje veras que va suelto. Empuja con la mano fuerte para que todo quede junto y aprieta la tuerca, hasta justo hacer que todo vaya junto, las gomas y el metal, en ese momento intenta girar el eje con la mano y los bushing tienen que trabajar, para mi ese es el punto minimo, que nada mas girar con la mano la goma empiece a trabajar. A partir de ahi, en mi opinion, puedes apretar a lo sumo un par de vueltas.
Para conseguir mas giro gomas mas blandas, menos giro gomas mas duras. En mi opinion los bushing de los randall nuevos tienen poco giro.
Cuando la tuerca este ajustada si no te gusta el giro pasate por una tienda y compra un juego de bushing, con la forma y dureza que veas que se puede ajustar a lo que quieres conseguir. Pide en la tienda que te aconsejen.
Despues probar y probar diferentes combinaciones de bushing, que no sea por gomas de colores.
Muchas gracias a todos! me habeis ayudado mucho, voy a hacer lo que dice Thulu y me voy a probarlo a la calle, esta noche os cuento como me ha ido, y si no me gusta como giran ir? a la tienda a comprar otros bushings. La verdad no se si los que llevo son los de los Randal nuevos o viejos, se que son blancos. He visto que los randal tambien se venden con unos rojos.
que combinacion llevais vosotros?
Gracias de nuevo!
A m?, por mi peso (88 kg) me gusta llevar bushings duros. Ahora mismo, uso unos venom doble barrel rojos, creo que son 90a o 92a. La cuestión de cuanto apretar creo que va a gusto del usuario, pero siempre existe un limite para el giro del eje común para todo el mundo, y es que la rueda no llegue a tocar nunca la madera.
Buenas,
La amplitud de giro depende de la forma de la goma (cúnica, barril, elim…). La dureza sólo afecta a la facilidad con la que gira.
No sí si me explico.
Habeis probado lo del jab?n, a mi no me ha funcionado, en un día volvía a tener ruido, sin embargo la vaselina con grafito mano de santo.
Yo de momento dejaría las gomas de los Randall, tienen fama de ir bien. Cuando controles algo enseguida veras si necesitas mas o menos giro.
En cuanto al aprieta, si aflojando y apretando no notas cambio posiblemente será porque los llevas muy flojos. Prueba a aflojarlos a tope. Con la tabla en la mano vete apretando hasta que veas que al inclinar manualmente el eje en busing empieza a deformarse, ese sería el punto mínimo que puedes aflojar, de ahí puedes apretar hasta que veas que el bushing se deforma en estático. Si necesitas en este punto más dureza cambia de bushings.
La curva, yo probe lo del jabon hace ya no me acuerdo pero casi 2 meses o asi… en unos ejes gunmetal y ahí siguen funcionando a la perfección y sin ruido alguno!
lacurva me podrias decir a que te refieres con que el bushing se deforma en «estatico»? gracias.
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