Este debate contiene 39 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Street McQueen hace 13 años, 3 meses.
Hola a todos, lo siento por la pregunta, supongo que será algo básico, pero soy novato y me acabo de montar mi primera tabla desde cero. No he encontrado ningun post en el foro que me resuelva la duda.
Mi duda es cuanto apretar el kingpin, si hay alguna referencia, ya que los he puesto según venían de fabrica y creo que vienen demasiado flojos (o esa sensación me da) peso 86 kilos y llevo ybos ejes randal RII.
La verdad es que no se si lo de apretar el kingping va un poco al gusto, o se corre el riesgo de da?ar el eje si no esta correctamente apretado. He probado con una vuelta más apretado de lo que venia y una vuelta menos, sin embargo no he notado diferencia apreciable. Por otro lado el eje me hace ruido como de muelles de cama al girar, puede ser porque son demasiado nuevosí o tal vez porque los llevo poco apretados?
Mil gracias a todos y un saludo!
Primero, no hay ningún problema en apretar o aflojar la tuerca del eje, para eso esta, si aprietas conseguirás menos giro y si lo aflojas lo contrario, no hay ningún problema!
Lo segundo, m?rate este vídeo:
Entiendo que el ruido es el mismo, en el mismo vídeo te explica la solución pero también lo puedes hacer pero en vez de jab?n poner grafito con vaselina!
Un saludo!
Acabo de flipar con el truco del jab?n, voy a probarlo ahora mismo…
Lo de apretar para conseguir mayor o menor giro es algo relativo ya que si aprietas mucho acabaras forzando las gomas y cargandotelas. El mayor o menor giro se consigue con el cambio de los bushings. Un eje nunca puede ir tan suelto que tenga holgura ya que será muy peligroso al gravitar con mucha facilidad. Lo más flojo que se puede llevar es cuando el kingpin queda a ras con la tuerca, siempre y cuando no haya holgura que dependerá del bushings que lleve. No es tan sencillo como apretar y aflojar libremente.