Datos para el circuito nacional de slalom

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Datos para el circuito nacional de slalom

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 15 años, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316801

    Nahum
    Participante

    No puedo confirmar mi asistencia al o a los campeonatos del circuito nacional de slalom, ya que yo llevo una vida de lo más ajetreada y además tengo un miedo esc?nico terrible.

    Pero bueno, puestos a entrenar me surgen algunas dudas.

    1º Distancia entre conos. Si coloco los conos a 1,80 o 2 metros, esa distancia entre conos como va?.

    Mirando la fila de conos de frente, desde el cono 1 al 30, los 2 mts van del frontal del cono 1 al frontal del cono 2º, van de la parte trasera del cono 1 al frontal del cono 2º, o hago una marca en el suelo centro el cono 1 y mido 2 mts y en esa marca pongo el cono 2 centrado?, osea de centro a centro exacto.

    No se si me he explicado bien y se me entiende.

    2º Poniendo más o menos 30 o 40 conos, un buen skater los pasa en que tiempo? y uno no tan bueno en que tiempo?.

    Yo tengo 30 conos para entrenar y para saber más o menos en que nivel de tiempos me muevo.

    Gracias y un saludo a todos.

    #342259

    javichu
    Participante

    Saludos Nahum, siempre de eje a eje .

    En WP estan marcados 180cm y creo que depende de la pendiente,creo que Ruki y RD en

    Grenoble tuvieron que pasarlo 170cm ,creo que no tenia pendiente.

    Y ya somos dos lo del «miedo escenico» pero creo que tendremos que superarlo…..

    #342260

    javichu
    Participante

    perdon,lo de eje a eje es un termino profesional,del centro del cono a centro del cono.

    #342261

    Caribbean
    Participante

    La distancia entre conos se mide a la distancia de 1,80 ? 2,00 con una cuerda (unos 100 metros) a ser posible que no ceda, con las distancia premarcadas y una vez marcados los puntos, utilizamos unas plantillas que tienen el diametro de la superficie del cono y un punto central. Las plantillas están hechas de forma que tienen un punto central y un perimetro troquelado por lo que al colocarla sobre el punto central en la superficie se rocia con spray quedando marcado el circulo, el punto y la posición del cono, de esta forma se ve cuando el cono es desplazado del circulo marcado, solo un poco ? en su totalidad. Aqui te dejo un ejemplo de la plantilla que nosotros utilizamos para marcar, la puedes hacer de el material que tu quieras, yo la primera la hice con un material plástico pero la que tengo ahora me la regalaron Javichu & Keko que esta hecha de «cine» y es en chapa. Ten en cuenta que el per?metro interior de la plantilla es el radio del cono. Creo recordar que en algún vídeo de WP sale alguna toma pintando en el suelo las marcas con la plantilla.

    Plantilla Slalom

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/Untitled-1.jpg

    http://www.caribbeansportshop.com

    #342262

    RD
    Participante

    Mi consejo es…

    Just do it!

    Cada vez conos màs cerca y cada vez con mas curvas y cambio de ritmo.

    Observa a los t?os màs ràpidos que t?. Intenta seguirlos. Ab?rrete de verles la espalda. Vente pa’ Madrid: te daremos ca?a! :-)

    #342263

    RD
    Participante

    …tras Paris, Amsterdam, Grenoble… No sabes lo que se aprende intentando seguir a un tío que te saca 2 segundos (de 10)! Y de «espiar» sus «set ups»…

    Creo que Ruki, Caribbean Sr y Jr y los Kalashnikov Bros estaràn conmigo: lo màs importante es los pikes, ver que te tienes que superar en circuitos cada vez màs complicados, todos ayudando a todos a superarte! Pikate con Amu y Pantxo & otros! Daros ca?a! Que notes que te pillan (o que no los coges)! Sólo , es imposible!

    A m?, es lo que me gusta del slalom…

    #342264

    RD
    Participante

    Ejem, quiero decir «cojes»

    #342265

    Pitero
    Participante

    La duda de Nahum la tenía yo tb, aunque por descarte, supuse que sería de centro de cono a centro de cono, y x lo que veo no me equivoqu?.

    ahora os plant?o yo otra duda. ¿Qué diámetro tienen los conos oficiales?

    Como algunos ya saben, yo tengo por ahora unos conos de roller, 22, y con eso tiro «pa» lante, pero me gustaría ir conociendo el diámetro para hacer un apaño e ir acostumbr?ndome a la trazada en el paso por los conos, porque ahora mismo pelas no tengo para pillarme 20-30 o 40 conos (en Málaga solo yo le pego al slalom, aun no he enganchado a nadie)..

    un saludo tios!

    #342266

    Nahum
    Participante

    Me falta la información de los tiempos. Cuanto tarda más o menos, un buen y un no tan buen skater, en pasar 30 conos.

    #342267

    RD
    Participante

    Nahum,

    West Park Outlaws Series: 41 conos straight a 1.8m de centro a centro, toma de tiempos con sensores de paso 4m antes del primer cono, toma de tiempos consensores de paso en salida (creo) 1-1.8 tras último cono. Record actual «raw» 9.65. Un pro lo haría en 8.5-9.0. Pincha abajo:

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=712

    Pitero,

    Bajate el reglamento de ISSA y lo tienes «t?»

    http://www.slalomskateboarder.com/Media/2009ISSARules.pdf

    #342268

    Caribbean
    Participante
Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies