Este debate contiene 22 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Xabel hace 12 años, 9 meses.
Buenas,
Estoy intentando derrapar y en tierra Ok, pero en asfalto imposible (miniderrapes)…Supongo que la dureza de mis ruedas no ayuda, 78A…no?
?A partir de que dureza se puede derrapar con relativa facilidad? ?es compatible dureza derrape con ir cómodo por la city…? ?o se nota demasiado el suelo?(el típico taca-taca-taca del skate que quiero evitar…)
Gracias,
1 saludo
Qué ruedas tienes?
aruka arriba lo dice,son unas 78a !! ya sabiendo la dureza es bastante !!
Yo derrapo con unas ruedas 78a perfectamente, es solo cogerles un poco de velocidad, y un poco de fuerza y sobre todo practica. Para Freeride y DH yo prefiero ruedas entre 74a y 80a, que para mi son las que mejor derrapan la verdad
@samuel, ya lo había leído hombre :D pero no es lo mismo derrapar con unas ruedas de 65mm y labio redondo que con unas de 75mm y labio cuadrado por muy de 78A que sean, no? Y tampoco 78A tiene el mismo agarre con unas marcas que con otras…
En cualquier caso es cuestión de técnica como factor principal.
Yo aprendi a derrapar con unas divine 65mm labio recto 78A y unas cadillac de 75mm labio recto 80A, todo es tecnica, una vez consigues hacerlo con las mas blandas las mas duras te pareceran hielo, aunque tambien he visto como en ese tiempo un amigo lo intentaba con unas durian de 86A y apenas se movian, por lo tanto como dice @aruka la tecnica hace mucho
Como dice gordon es técnica. Hay gente que derrapa con lo que sea. Unas ruedas de labio redondo tipo stimulus o Abec11 FreeRides ayudan mucho para los que no tenemos mucha técnica.
Buenas,
Respondiendo a Aruka: son 78A, 70 mm y labio cuadrado….y me resulta muy difícil derrapar…lo voy a seguir intentado con las más y si no lo consigo comprar? labio redondo y más dureza…
Gracias
1 saludo,
jaja en tierra si? creo que eres el unico que patina por tierra con un long!
La mejor combinacion para la versatilidad derrape-comodidad es una rueda rondando los 80a pero que sea estrechita, como las cult, las zombie.. etc.
Clint, como va eso? Te pusiste los paris al final?
me siento identificado contigo cada vez que cuentas algo, las mias derrapan solamente en la tierra tb (78a, labio cuadrado).
Imaginate lo poco que derrapan que me voy a decantar por las stimulus 86a, y como no lo consiga con eso no sé si me plantear? dedicarme a otra cosa…
S?iiiii…ya tengo los Paris…y es otro mundo…muy contento con el cambio, pero quizás sean demasiado blandos, son los A.Colton que vienen con gomas 86A…quizás 90 hubiera estado más apropiado.
Con respecto a las ruedas seguro que con 86A derrapas mucho mejor, lo malo, es que al ser más duras la rodadura es más inc?moda y para ir «carveando» y «cruisseando» puede que eches de menos a tus 78A…Pon un mensaje cuando las cates y así me hago una idea….
Claro primo, ya te contará, aunque espero no matarme porque solo he derrapado en tierra xD. Si tengo tiempo mañana voy a por ellas. Sí que las 86a son incomodas, van despacio, pero mi barrio está practicamente recien asfaltado (thanks god) y donde mas tiempo paso es en el carril bici y es como marmol pulido. Solo será jodido si voy al WP porque ese asfalto está fatal.
A parte, estoy mas o menos al mismo nivel que tu, y busco lo mismo que tu, derrapar!
Lo he meditado mazo, y al principio tenía en mente las naranjas (80a). Tambien me llaman las abec 11 freerides (78a o 81a) y las flashbacks 81a (dicen que la formula de uret. classic de abec11 es lo mejor q hay), aunque tambien hay muchisimas referencias muy buenas sobre las zombies. Pero finalmente me ha entrado el ataque de locura y quiero las 86a. Todo o nada.
Ya me contarás si tu tb te cambias las ruedas.
Respecto a los bushings, a mi me pasa lo contrario, hubiera preferido los 86a ahahahaha. Los 90a es verdad que son muy estables, incluso para un downhill suavecillo van bien (peso unos 80kg). Y giran bien si, pero a veces echo de menos un poquitin mas de giro (el penny me tiene muy mal acostumbrado).
De todas formas he leido por ahi que los que se pasan de los divine 90a a unos venom, eligen algo mas blando (entre 81-86a). Y dicen que al principio les resulta incomodo, pero que en cuanto se acostumbran es lo mejor que hay. Llegu? a la conclusion de que es otro paso que tenemos que dar…
Pues hombre, por los ejes no te preocupes que siempre puedes cambiarle los bushings a unos más duros, y eso quizás te ayude a derrapar.
Y sobre las ruedas, yo llevo unas Cult Death Ray de 73mm, labio cuadrado y 80a, y derrapan que da gusto… A si que quizás se te junte el tema de los bushings y que te falta rematar el movimiento para sacar esos derrapes.
Y no soy para nada un experto derrapando, y no se si son las ruedas que van muy finas o la tabla, la Pipermina, que es un tablón espectacular, pero hay algo en esa combinación que me ha hecho avanzar muchísimo haciendo slides.
Repito.. patinais por tierra con el long? A lo mejor soy el unico queno lo hago y me estoy perdiendo algo! Jeje
Yo tampoco lo hago, salvo en algún momento puntual cruzando del carril bici a la carretera, pero vamos que es un segundo, por que no haya más remedio.
Pero vamos que ahora veo normal que quiera evitar el taca- taca si va por tierra…
Quizás se refiera a un terreno con piedrecitas sueltas, quien sabe, pero molaría que lo aclarase
Y ahora que caigo, ?no se supone que cuanto más dura es la rueda más rápida es?
Quizás perd?is aceleraci?n, pero ganareis velocidad maxima pasando de 63mm 78A a 70/75mm y 86A
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