Dervish Homemade

Home Foros MATERIAL Dervish Homemade

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Luismi hace 14 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #361001

    surfonmac
    Participante

    Hi Bomber,lo primero yo no soy un experto, lo que pasa es que le pongo mucha pasión, para que flexe menos(aunque a mi me encanta el flex de ahora, eso si los pies cerca de los ejes)creo que hay las 2 opciones que has comentado y también creo que no estaría mal hacerla de otras formas:0.4mm madera(0.4mm abedul),fibra de vidrio de 166gr con esposy (fv 166gr).

    a)(0.4mm abedul)+(fv 166gr)+(0.4mm abedul)+(fv 166gr)+(0.4mm abedul)+2x(fv 166gr)(bottom)

    b)(0.65mm abedul)+(fv 166gr)+(0.65mm abedul)+2x(fv 166gr)(bottom) Los contrachapados de abedul son finlandes con encolado fen?lico, si usas el Titebond III ULTIMATE WOOD GLUE, es el mejor sin duda.

    Yo peso entre 81 kg, y lo que hago voy experimentando,que flexa mucho…pongo otra capa de FV.Si le haces cóncava ayudar? a que flexe menos. Espero haberte ayudado, sino este es mi email: surfonmac@mac.com

    #361002

    surfonmac
    Participante

    Bomber, los expertos son Javi,Keko;Javichu,el comando del Norte,…esos si que saben… me sacan muchos kilos de exposy de ventaja :)

    #361003

    bomber
    Participante

    antes de nada muchas gracias por los consejos! mi idea es hacer una tabla rigida, ya tengo la dervish y lo que queria es un cambio radical…hay algun otro material que pueda usar para que salga una tabla rigida? y que no quede demasiado tipo estanteria(por lo gorda digo)jajajaja tu crees que la opcion b seria valida para mi idea?

    xcierto no te escribo por el email aunque estoy seguro que seria un placer porque si lo ponemos aqui seguro que puede ayudar a mucha otra gente que este en mi situacion…

    #361004

    surfonmac
    Participante

    Yo me voy a hacer una de 180mm de abedul x 22cm x100cm (?nico tablero), super rígida,super baja, drop through, ya tengo pensada la forma.Puede que le meta algo de FV en el bottom.Ya te contará…

    #361005

    surfonmac
    Participante

    La idea es una tipo:

    http://politicmagazine.typepad.fr/stock/2008/12/nemus-luxury-ed.html

    pero bueno, con tiempo y paciencia.

    #361006

    bomber
    Participante

    ufff eso ya son palabras mayores!! una cosilla me han comentado que igual el tema del flex en tu tabla puede ser po el pegamento que has usado…lo ves probable?un conocido lo hizo sin fibra de vidrio y con una configuracion semejante a la tuya y dice q es muy muy rigida…

    #361007

    surfonmac
    Participante

    Podría ser, usí cola de madera, la CEYS bote amarillo, ya he comprado Titebond III, para la próxima…»learning by doing»….y así voy aprendiendo, ya te he comentado que no soy ningún experto, pero me gusta aprender probando, por YOUTUBE, por la WEB, en el foro (tag=taller), de los comentarios de los expertos del foro…..etc

    #361008

    omiK
    Participante

    Mas o menos como salen de precio los materiales?

    Un saludete!.

    #361009

    surfonmac
    Participante

    omiK,

    Contrachapado de Abedul 125cmx125cm(cortarlo en 3 tableros):20,20€

    Fibra de Vidrio 166gr 1m cuadrado:6.5€

    Espoxy 1Kg + Endurecedor:20€

    Lijas: 80/120/240

    Grip Jessus Negro+Grip Transparente

    Pintura

    y musha, musha pasión e imaginación!!!

    #361010

    omiK
    Participante

    Genial, muchas gracias, me patear? granada buscando sitios donde vendan y corten los tableros, lo mismo me animo con la bricoman?a, ahora que me han reducido la jornada laboral.

    Saludos!

    #361011

    surfonmac
    Participante

    omiK,

    Tableros: http://www.agullomaderas.com

    FV+Esposy: http://www.feroca.com

    Lijas: http://www.leroymerlin.es

    Grip/ruedas/ejes/etc.. Caribbean

    Todos estos datos son tiendas de Madrid.

    Saludos <º))))><

    #361012

    omiK
    Participante

    Genial, perfecta la info, así luego al ir por ahí mirando podr? comparar precios.

    Gracias!

    #361013

    Trabucaire
    Participante

    Felicitarte surfonmac por la bricopasión !!

    #361014

    Amu
    Participante

    Yo que tu intentaba consegui Abedul de la casa Interforest(en su web te pondrá como conseguirlo), es el mejor en calidad por mucho, y si quieres conseguir rigidez pasate al carbono, total ya vas a emplear epoxy(que es más cara que la resina de la fibra de vidrio).

    Para cola poliuretano, es el que se emplea para encolar parquet, es resistente al agua suele ser de 2 componentes y muy elasticoooooo, Titebond ( es lo mismo pero con marca comercial).

    con el concavo le das rigidez pero si cruzas 2 concavos perpendicularmente… seguramente se acabe decapando en el punto de cruce y se expanda por la tabla(experiencia propia).

    Me explico si haces un concavo longitudinal en la tabla y quieres que tenga tail, en el punto conde curvas el tail no le hagas concabo, Igortxo y yo la liamos …. una pena.

    Hecho de menos aquellas sesiones de lluvia encerrados en el garaje con las maderas, caladoras, lijas, efluvios de disolvente… que le vamos hacer estamos liados pero ya volverán esos tiempos.

    The Lirium volver?!!!!

    #361015

    Amu
    Participante

    Por cierto, lo más importante,la tabla preciosa y el hacerlo en casa sin local un merito del copon… no veas la que me lio mi chavala ayer por pintar con spray un velero de radiocontrol… y eso que no manche nada :P

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies