Desfase en los Alpes

Home Foros MEDIA Desfase en los Alpes

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Nacho_Caribbean hace 14 años.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321005

    Peibol
    Participante

    Atención a como pasan entre los coches al final del vídeo.

    http://vimeo.com/14517537

    #373732

    GregK
    Participante

    Muy bonito video con unos riders con un control impresionante. Peero si siguen patinando de esta manera entre el trafico ya no es pregunta si habra accidente si no cuando lo habra. Se acceptan apuestas al primer accidente grave. Eso si, parece muy divertido

    #373733

    quique
    Participante

    Soy alguno de los conductores, saco la mano y le doy una colleja que lo dejo seco.

    #373734

    Peibol
    Participante

    Se la juegan… Si el conductor se pone nervioso o se distrae por lo que sea y se los lleva por delante, los destroza.

    Yo lo de bajar así, con tráfico abierto, de verdad que no lo entiendo. Hay un porcentaje muy alto de riesgo QUE NO DEPENDE DE TI, y es riesgo de matarte. Por muy James Kelly que seas, no puedes controlar el que un conductor venga en sentido contrario en mitad de una curva y te lleve por delante. Asumir ese riesgo (de muerte) sobre el que no tienes control alguno no es divertido, o yo no lo pillo.

    #373735

    Especial Aarg
    Participante

    Inconscientes e imprudentes, pero grandes… No lo intenten en casa…

    #373736

    patxi
    Participante

    este tipo de cosas perjudican mucho al longboard encima lo ponen en los videos

    si la gente empieza ha hacer este tipo de cosa y al colgarlo en en internet ya veremos lo que pasa…

    #373737

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Son parte de la «elite» del long en este momento. Es un debate al que difícilmente se pueda llegar a una conclusión. La pregunta es ?Si quieres dedicarte al DH donde entrenasí No existen carreteras cortadas donde poder entrenar y si te dedicas sólo a ir a las competiciones, donde la seguridad es absoluta lo más probable es que tu tiempo no se aproxime ni mucho menos a los de arriba.

    Recordar que patinamos por diversión y hay que saber donde están los límites de cada uno. Es sólo cuestión de usar la cabeza. El problema que yo veo es que la gente querr? emular lo que ellos hacen y ahí es donde empieza el problema. Cuidad?n!!

    #373738

    Peibol
    Participante

    En este vídeo no parece que están entrenando. Más bien parece que están haciéndose unas bajaditas con unos colegas franceses en los Alpes. Y se la juegan. Y no solo ellos, también ponen en peligro la integridad (o la pasta) de la gente que va tranquilamente con su coche por esas carreteras. Pero no creo que el tema sea si entrenan o sólo se divierten.

    No quiero parecer el abuelete de turno pero los límites de cada uno terminan o deberían terminar donde empiezan los del pr?jimo. El derecho o las ganas de entrenar downhill no puede estar nunca por encima de la integridad de nadie, y menos de un conductor que va por donde tiene que ir y respetando las normas. No creo que el poner en peligro la circulación sea justificable por el hecho de que no haya carreteras cortadas para entrenar DH. Si el conductor se pone nervioso (una persona mayor, con pocos reflejos por ejemplo) y para esquivarte se cae por un precipicio alpino, dile tu luego a su familia que es que estabas entrenando para poder estar en cabeza en las competiciones…

    En ningún momento mi intención es decirle a nadie lo que debe o no debe hacer. La vida nos pertenece a cada uno de nosotros y somos libres de hacer con ella y jug?rnosla como queramos… siempre y cuando no salpiquemos.

    #373739

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Totalmente de acuerdo contigo Peibol. No es sólo lo que tu hagas sino lo que hacen los de tu alrededor y los conductores de los coches deben flipar al ver pasar a uno tipos sobre skates a esas velocidades y un frenanzo o un giro mal dado puede terminar en cat?strofe.

    Yo no me refer?a a que en este vídeo estuviesen entrenando pero quería abrir el debate de ¿qué hace la gente que quiere dedicarse al DH? ?Dónde entrenan de forma segura? A mi personalmente no me van en exceso las altas velocidades pero si me molaría darle un poquito para ir pillando confianza y siempre lo dejo por el tema del tráfico abierto.

    #373740

    Peibol
    Participante

    A mi me pasa lo mismo con el DH Nacho. Fui un día al Escorial con Jorge, Sergio, Sean, and company y saquí varias conclusiones:

    1- Las sensaciones son difícilmente superables encima de un patín. Brutal. Quieres más.

    2- Si no tienes mono de cuero mejor quedarse en casa, y la espaldera me salvó de una lesión fea.

    3- Si no cortas tráfico te la juegas, y aún cortando puede haber algún esnafrao con prisa que se salte el corte y la piña puede ser de película. Nos pasó que justo llegando abajo, el primer coche de la cola (un X5) estaba insultando y acelerando por el arcén para saltarse el corte. Si lo hace 3 minutos antes y nos encontramos un X5 de frente en esa carretera (un carril), nos espachurra como a una mosca contra el parabrisas.

    Yo creo que el tema está en currárselo como lo están haciendo la crew downhilera de Madrid, buscando spots perdidos de la mano de dios, como el culebras hill o el menisco’s en los que no hay casi tráfico y se puede hacer un corte con más seguridad, o zonas totalmente cortadas tipo Segovia.

    Uno de mis objetivos para esta próxima temporada es pillarme un mono para poder ir a catar estos spots, que por lo que cuentan son ca?eros pero seguros si vas con mono (y con cabeza!).

    #373741

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Yo también estuve con Jorge en el escorial e hicimos el corte de tráfico y no nos toco ningún caga prisas. Tenemos que ponernos las pilas y apuntarnos a más quedadas de las que organiza lachicadelacurva. Ayer habló con Jorge y me comento que ya están entrenando, ayer estuvieron en el Escorial y hoy creo que iban a Segovia.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies