Diametro de ruedas

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Este debate contiene 20 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 13 años, 8 meses.

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  • #323594

    GonzoMerl
    Participante

    Me gustaria saber la diferencia en comportamiento entre unas rudas de, por ejemplo, 70mm y 75mm. Se que cuanto mas diametro mas velocidad punto pero menos aceleracion y viceversa pero, algo mas??? Para slides, mejor mas peques o mas tochas?? Y para otras cosas???

    #392037

    Anónimo

    Lo ke dices de la velocidad y la aceleracion esta bien, por otra parte, cuanto mas ancha sea la rueda mas superficie de contacto tiene y mas traccion al carvear, tambien absorbe mejor las iregularidades del asfalto, Si el perfil exterior de la rueda es cuadrado tiene mas traccion pero se resiente mas al afrontar obstaculos en diagonal tales como bordillos y grietas, y si el perfil exterior es redondeado sube mejor por bordillos pero derrapa mas transversalmente y tiene menos traccion. En cuanto al diametro mas de lo mismo, cuanto mas diametro mejor se traga las chinas, las grietas y los bordillos. En cuanto a la dureza cuanto mas dura mas rapida y menos aceleracion, pero mejor traga y mas agarra.

    En resumen:

    Duro = + velocidad – agarre y traga mal

    Blando = – velocidad + agarre y traba bien

    +Diametro = + velocidad – aceleracion y traga bien

    -Diametro = – velocidad + aceleracion y traga mal

    +Sup. Contacto = -velocidad +agarre +suave +traccion

    -Sup. Contacto = +velocidad -agarre -suave -traccion

    Perfil redondo = traga bien -traccion

    Perfil cuadrado = traga mal +traccion

    El truco esta en elegir unas ruedas ke se adapten a tu estilo y al tipo de asfelto por el ke vas a patinar.

    Por lo menos esto es lo ke yo he podido observar en mi tabla, ya ke primero tube unas redondeadas y ahora unas orangatang in heat naranjas de 75mm.

    Personalmente me kedo con las orangatang, por asfalto roto son una autentica delicia de suavidad y agarre.

    #392038

    lacurva
    Participante

    Buen resumen.

    Por lo que tengo entendido a menos diámetro más facil es hacerlas derrapar pero es más dificil controlar el derrape.

    Osea:

    +diámetro= -derrapa +control del derrape

    -diámetro= +derrapa -control del derrape

    #392039

    robe
    Participante

    Y hay alguna fórmula matemítica maravillosa con la cuál puedas saber si te van a moder antes de calzarlasí O hay que probar mediante el método prueba-medejolospi?os-error-pongopadsí A oj?metro se puede ver si va a haber wheelbite?

    Gracias…

    #392040

    GonzoMerl
    Participante

    Whaaaaaaat??? Morder te refieres que al derrapar vayan a saltos?

    #392041

    robe
    Participante

    No, no, a que rocen con la tabla, se frenen en seco y te dejes los pi?os en el asfalto

    #392042

    Anónimo

    la tecnica ke tengo yo para ver si va a haber wheelbite es hacer la maxima presion posible sobre los laterales de la tabla, esto es ke te pones en un lado al lado de una barandilla de la escalera del portal, y a la vez ke haces peso hacia el lateral te empujas hacia abajo con la barandilla de la escalera de forma ke hagas mas del doble de kilos de presion ke harias tu solo subido en el borde de la tabla. si las ruedas tocan aprieta el kingping y si ya lo has apretado a tope y sigue tocando pon pads. a mi me funciona y peso 110kg, nunca me han mordido las ruedas.

    #392043

    robe
    Participante

    chasgracias, gromit!

    #392044

    Anónimo

    de nada robe, un placer. ;-)

    #392045

    Caribbean
    Participante

    A parte de lo ya dicho, la resilencia de las mismas y los tipos de core influyen mucho en los comportamientos de las misma sobre todo en aceleraci?n y velocidad punta.

    #392046

    Anónimo

    bueno claro, es verdad (como se nota la experiencia) las ruedas con un nucleo de plastico me imagino ke al ser menos denso aportara menos masa total a la rueda, por consiguiente mas aceleracion y menos velocidad dado ke al tener menos masa tiene menos inercia y por tanto hay ke hacer menos esfuerzo teorico para hacerlas empezar a girar, tambien depende del diametro del nucleo y el porcentaje parcial ke ocupe respecto al diametro total de la rueda. por poner un ejemplo practico es como llevar en el coche llantas grandes con neumaticos de perfil bajo (bueno para velocidad pero malo para baches y confort) o llevar llantas peke?as y neumaticos con mucho perfil (mas inestables en curva por el gran angulo de deriva ke generan) pero mas confortables para absorver irreularidades.

    #392047

    Caribbean
    Participante

    ???CORRECTO!!! a si es como es.

    #392048

    Anónimo

    Caribean, ke tu me pongas un correcto en mayusculas y con exclamaciones me llena de orgullo y satisfaccion (esto ultimo leerlo con la voz del rey jajajja) Muchas gracias.

    #392049

    GonzoMerl
    Participante

    Y la diferencia del centro?? Que las hay con el centro al ras del borde otras con el centro en el centro jejeje, no se si mentendeis

    #392050

    Anónimo

    pues a ver, si tienen el nucelo en un lado, o sea, desplazado hacia dentro de la ruede se supone ke la rueda sera conica y el borde exterior de la rueda sera mas flesible para tragar en diagonal pero tambien limitara mucho el derrape en transversal. y si el nucleo esta centrado respecto a la rueda tragara peor pero derrapara mas al tener menos palanca desde el borde de la rueda hasta el centro de esta.

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