distancia entre conos

Home Foros GENERAL distancia entre conos

Etiquetado: 

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  surfonmac hace 14 años, 8 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #317128

    old school
    Participante

    Hola , me he comprado unas conos en decathlon y soy principiante en esto y nunca he hecho slalom .? Para aprender conear que distancia entre cada cono debo dejar?

    Gracias.

    #344501

    javichu
    Participante

    Saludos old school,la distancia que hay en WP es 1,80cm.

    Una preguntilla,cortastes la bases que tienen los conos del decarton?

    #344502

    Amu
    Participante

    Tengo los mismos conos, con lo que lo primero que has de hacer es recortar la base para que el labio cuadrado no se enganche en las ruedas.

    Depender? de la distancia entre ejes que lleves pero para acostumbrate lo mejor (en el caso de los giputxis) es empezar a 2mt o 1,9 no es dificil y le vas a pillar el punto a sortear y despues a bombear, cuando ya le pilles el punto a pasar bombeando, reduce la distancia a 1,8 que viene a ser lo habitual y luego ya offset curvas y lo que quieras. De esta manera sentirás que progresas y ta motivar? más.

    Luego ya es mejor darle a una distancia que te escueza al pasar, por que te exijir? más técnica y fe. Entrenar a pasar algo facil no da progresión, mejor dificil y despacio que rapido y facil.

    CONEA CONEA CONEA, solo con horas de vuelo se consigue, animo.

    #344503

    old school
    Participante

    No se si son los mismos conos ,los mios son muy peque?itos y no , no he cortado la base .

    El skate que tengo me lo he hecho yo y es un poco basto. Yo como no conocía el mundillo del old school , al hacerme la tabla la hize con las medidas de los skates de street, 80×20 , y en caribbean me dijeron ue tenía que dejar mas o menos 4 dedos alante, y la palma de mi mano atrás , la distancia en mi tabla entre eje y eje es de unos 45 ? 46 cm y no se si es demasiado para poder conear bien .

    ¿Cómo corto la base ?

    PD:Mis ejes son tracker rts y rtx

    #344504

    RD
    Participante

    Ojo con lo conos pequeños, que son los de roller/patín en l?nea: te los puedes «comer» y se te pueden enganchar en las ruedas, cosa que no pasa con los mas grandes. Cuidado!

    La base la cortas o con unas tijeras gordas o con un cuchillo de pan o una sierra peque. Ojo con los dedos, cu?ntalos y que sigan siendo 10 :-)

    La medida de distancia de ejes para «tight» está entre 18″-20″ (46-51cm). Tu tabla es «cortita», pero eso te ayudar? al principio.

    #344505

    RD
    Participante

    La distancia entre ejes se mide entre los agujeros interiores de la base de los ejes. Supongo que cuando hablas de 45-46cm te refieres a ?sa medida.

    #344506

    old school
    Participante

    Solo miden 8 cm ?es poco no?. No tienen base cuadrada ahore que me acabo de fijar ,pero tienen un bordecito muy pequeño , menos de medio cent?metro .

    ?No los puedo usar?

    #344507

    Amu
    Participante

    Para practicar te puede valer pero yo los cambiaba, me ?va a la sección de furbol y veras unos conos para entrenar de Kipsta que tieni 12 ancho por 23 de alto (creo) son packs de 6ud y cuestan 8€ eso son lo más parecido a unos pros pero mucho más económicos y tienen la base cuadrada por lo que hay que recortarlos. Son estos:

    http://www.decathlon.es/ES/6-conos-rojos-rigidos-23-cm-29733906/

    #344508

    old school
    Participante

    ?con 6 conos me vale?

    #344509

    RD
    Participante

    Te vale «poco». Nosotros solemos poner 40. Yo creo que el mínimo es 20/25.

    #344510

    surfonmac
    Participante

    ¿Qué relación hay entre la distancia de los conos y la pendiente del recorrido?, ?hay una pendiente máxima permitida en el recorrido de slalom?, se ponen los conos a 180 cm siempre o depende del trazado? Gracias

    #344511

    RD
    Participante

    La distancia entre conos depende de la modalidad (straight, tight, h?brido, GS, etc), no de la pendiente y jay rangos (ej: tight de 1.0 a 3.0m)

    Las reglas «oficiales», aquí:

    http://www.slalomskateboarder.com/ISSA/Racing_Rules/ISSA-RULES-2008.pdf

    #344512

    surfonmac
    Participante

    Gracias Maestro!!

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies