Etiquetado: documental, historia, Mexico, videos
Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó carlos hace 14 años, 1 mes.
Pongo un documental que encontre ayer que me gusto bastante sobre la historia del skate en mexico:
Espero que os guste
PS: Este cacharro me ha parecido muuuy divertido
http://www.youtube.com/watch?v=WeG3lJX0LmA&feature=player_embedded#!
Muy bueno, sumamente interesante gracias por postearlo, al tener tan directamente la influencia de la cultura del skateboard, hizo que los mexicanos empezasen a patinar desde tiempos muy lejanos, me encanta sobretodo el principio la parte del los inicios del skate en esas tierras, y la frase que sale al final «The real pionners are rarely recognized», luego lo que ponen del grupo punk llamado «los Saicos» pude que si que sean los primeros punks latinos, pero no los primeros punks como dicen ser, de echo su nombre procede del titulo de una cancion «Pshico» de un grupo Norte Americano que se llamaban The Sonics que hacian una musica con un sonido muy sucio, ruidoso y distorsionado para la época a los cuales muchos consideran que fueron los primeros punks (mediados de los 60’s)aunque aquel punk poco tenga que ver por como a evolucionad respecto a el actual, aunque aun asi otros dicen que fue Budy Holly & The Driffters en los 50 el primer sonido Punk. ???JAJAJA PERD?N POR LA CLASE DE HISTORIA!!!.
DEE_ muy bueno el documental, muy similar al panorama skater en España por aquellos años.
Carlos las clases de historia siempre tienen algo interesante, a la vez que siempre se aprende algo. Es bueno puntualizar, como lo has hecho, aportando más datos. Y por la clase de histor?a, por mi parte, perdonado estas.
Thanks.
DEE muy bueno el documental e interesante aportación Carlos!!!
Jose hay que desempolvar ese material en Super8!!!
Si es el que me imagino me molaria cantidad.
Muy grande!!!!
tiene unas buenas entrevistas! gracias por compartirlo!
Muy interesante,gracias por colgarlo !
Muy buenos los 2 videos… Respecto a la parte del primero en la que dicen que muchos skaters mejicanos tuvieron que aprender a marcarse sus trucazos fij?ndose en las revistas estadounidenses de la época y demás hasta que se dignaron a pasar los Pros por allí; tengo entendido que muchos de los jurásicos de por aquí, también usaban las fotos de las revistas para aprender a sacarse los trucazos…
Buen documental, buena historia y buen feeling…
Si, y leiendo algunos libros con dibujos y fotos que te esplicaban como hacerlos trucos pero que no tenian un texto muy comprensible, pues estaban traducidos por traductores que me supongo que no sabian nada de skate y los traducian que «pa que».
Uhmmm… Perdinad si sigo la clase de historia y la convierto en un debate de historia…
Hace justo una semana tuve la oportunidad de ver a los saicos en un concierto en Benidorm despues de su separaci?n hara un porr?n de años, y justo he estado investugando el tema ultimamente, que casualidad que haya salido ahora. A lo que iba:
Con lo que dice carlos de los Sonics y los Saicos. Me parece que el nombre de los saicos no viene de la canción de los sonics. Según la wikipedia hay varias hip?tesis (una de ellas si que es esa), pero si ves el año del single de los Sonics de Psycho, es del 65 y los saicos ya habian grabado cosas con ese nombre en el 64. No digo que se hayan copiado ni nada, pero yo creo que fue más una palabra que sepuso de moda entre los «punks» de la época. Los sonics hicieron una cancion, y los saicos la adaptaron para su nombre del grupo.
Respeco a lo de la primera banda punk. Yo pienso que los saicos no sólo son los pioneros del punk latino, sino que también son unos de los inventores del punk. Para mí el tema de «demolici?n» tiene letras más provocativas, bestias y tocapelotas (lo que viene siendo el punk en general) que los temas de los Sonics. Los sonics los considero más «garaje» que «punk»
Aunque bueno, otro debate sería el de dónde está la separaci?n entre punk, rock, garaje, o lo que sea. Lo que está claro es que son dos grupazos, y todos han influido en la musica actual. Y sobre todo en la que está de moda ahora, que no paran de salir grupos imitandolos.
Bueno, esa es mi opinión.
Perdonad el tost?n, pero lo que decía, escucho casi a diario este tipo de música y tenía que hacerlo :P
Me gusto
Si efectivamente parece que tienes razón y que dicho grupo ya existia en 1964 según lo que he investigado al leer lo que escribistes, y los Sonics no sacaron el single hasta el 65, Yo tambien lei que Buddy Holly en los años 50 al principio tenia un sonido muy sucio y algunos creen que fueron los primeros en tener un sonido que algo tenia que ver con el origen del punk, (aunque yo lo que he escuchado de Buddy Holly no me lo a parecido para nada), de todas formas creo que los Sonics tubieron que tener algo de influencia de los grupos garajeros Norteamericanos.
???Hay!!! al final queria decir a los Saicos me he equibocado.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR