Duda de configuracion para una Old School /slalom

Home Foros MATERIAL Duda de configuracion para una Old School /slalom

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  santi hace 15 años, 10 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316406

    santi
    Participante

    Hola! soy santi de LMC (me e cambiado pork e perdido la contrasenya…XD) en fin… nose si avia komentado k tengo entremanos kon un kolega el proyecto de una marca.. poes en fin.. k ya es una realidad y a salido la primera old school (nose kolgar fotos… ai algunas aki..http://boards5.melodysoft.com/app?ID=LongskateMediterranea&msg=4459&DOC=21)

    estoi probando diversas configuraciones (en la foto llevo ruedas duras, ahora estoi probando kon blandas) para sakar el maximo partido a esta tabla tan radikal en kuanto a karater…

    probandola e visto k en slalom puede ser una opcion para iniciarse…

    la pregunta es… k kreeis k passara si monto unos tracker racetrucks rts/x de 85mm???

    esk busko ejes miniaturas… pero klaro.. kiza nosea lo mejor..

    gracias!

    #339360

    Diego
    Participante

    Hola Santi.

    Creo que lo mejor es que el Domingo te pases por el Parque del Oeste.

    Allí puedes catar un montón de configuraciones, podemos ver como en contrar el setup que mejor onda te de.

    El standar es rts/x de 106mm pero…cada rider es un mundo, gomas, ruedas…un mundo.

    #339361

    RD
    Participante

    Esa tabla como mini tiene muy buena pinta y es MUY olskool. Enhorabuena, artista!

    Ahora: para slalom…

    Con ánimo constructivo y de buen rollito, slalom no es igual que tabla corta ni estrecha ni a olskool. Ninguna de las tablas de slalom «técnicas» suele tener menos de 30″ de largo, 9″ de ancho ni 18″ de distancia entre ejes y la configuración siempre es que puedas llevar el pie trasero +/- encima de los ejes. Con una tabla estrecha y corta «pasas» conos «girando», pero no puedes «conducir» ni ganar velocidad. Y si los ejes traseros los tienes por delante del pie trasero, a velocidad la torta está asegurada.

    En cuanto a los ejes, no conozco racetrack rts/rtx mas pequeños de 106mm. Lo que sí que había (y creo que siguen existiendo) son los Tracker Mid-Track (que serán +/- de esos 85mm) y los Half-Track, todavía más estrechos. Oldskool de verdad (del 77). Los problemas son 1) encontrarlos (igual el Doc los tiene) y 2) que son ejes bastante bajitos (las ruedas de los 70 eran de 55-60mm max), con lo que les tienes que meter unas alzas del cop?n si quieres meter una rueda de mas de 60mm, sobre todo si vas a hacer slalom (ejes blandos). El efecto estático es bastante raro en una tabla corta y estrecha (te lo digo por experiencia por que mi hija tiene unos fulltracks con zigzags de 66mm en una Sancheski San Diego de los 70’s, tabla que por cierto se parece un huevo a la que has diseñado).

    #339362

    Caribbean
    Participante

    RD te ha dado unos buenos consejos. Solo decirte que como Old School está bien y para un «fun slalon» pu?s bien también. Pero como ta ha comentado RD para un slalom «serio» pues no.

    #339363

    santi
    Participante

    poes bien….muxisimas gracias por toda la informacion. son todo realidades constatadas… s cierto k kuando intento bombearla un poko rapido de seguida tiende a levantarse del nose como bien dice RD por llevar el eje trasero tan alante…

    la idea principal era para old school i acer el cabra con ella… pero tambien me gustaria poder PASSAR CONOS kuando xino los ponga en el forum.. jejeje oviamente nada serio..no es una tabla de slalom y trankilos k no soi de los k pinesa tabla corta=slalom.. no soy tan simple…jajajaja

    i lo de los ejes lo decia pork kiero ponerle algo enano (RD, existen los midtruck de 85mm pero la version de racetruck, esta constatado… jejeje pero no sabia nada de unos mas pekes todavias ;) ) i no sabia si se volveria muy loka… y komo vosotros sabeis con esto del slalom muxo de configuraciones poes eso…

    en fin… muxas gracias a todos!!

    #339364

    RD
    Participante

    Si quieres «polivalencia» hazle otros agujeros para los ejes en el propio tail y ya tienes un mini olskool para hacer el «cabra» y una tabla de slalom (estrechita, pero funcional). Necesitar?s unos pads en ángulo para llevar los ejes traseros a plano o un pelín negativo (kingpin hacia el interior de la tabla), mejor.

    Tienes razón que hay rtx de 85mm (según su web http://www.climaxmfg.com/trucks/), pero sólo delantero (no hay rts trasero). Pero yo no lo he visto en ninguna tienda on-line o offline. Posiblemente Caribbean sí tenga los mid-track (no creo que los half-track).

    #339365

    santi
    Participante

    Merci RD! podria poner las bases de rtx y rts de 106mm (por ejemplo, pork estan las dos) y ponerle el mismo hanger de 85mm?? en k kanvia a la hora de «pilotar» un anger mas estrecho aki?

    gracias!

    #339366

    RD
    Participante

    No funciona porque los hangers (y las bases) de los RTS y de los RTX son diferentes. El RTX es más «girán» por su geometría que el RTS. Para hacer el «cabra» hasta te va ir bien dos RTXs: más girána, más divertida. Para slalom, puedes «corregir» la angulación del eje trasero poniíndole una cuña con la punta hacia el centro, y así te queda mas «muerto». En slalom necesitas que el eje trasero te haga «tracción»: tiene que inclinarse con el resto de la tabla, pero no girar mucho para que no te derrape cuando le metes bombeo a sako.

    #339367

    RD
    Participante

    Lo del hanger: cuanto mas estrecho, giro mas radikal y mas corto (no necesariamente mas giro). Yo soy old, old, old, old, oldskool y usaba mid (85mm) y half tracks (unos 65mm) pero ahora cuando los uso me parecen bastante heavies. Preg?ntale a Caribbean cómo de p**as las pasaba en el slalom de Paris con una Hobie con Midtracks. Yo creo que con 106mm ya te va a ir bien. Pero si lo que quieres es look 70’s los de 85mm te van a quedar k te cagas, pero ya te digo que va a ser una «superculebrilla».

    #339368

    Caribbean
    Participante

    Lo de Paris totalmente cierto. Eso queda para un «fun slalom» (nost?lgicos como yo)pero no para slalom de competición, sigue los consejos de RD. Creo que no hay más que añadir.

    #339369

    santi
    Participante

    en fin. pues muchisimas gracias a ambos por toda la ayuda k me haveis prestado. ahora a ponerla en practica, y a meditar sobre si kiero una superculebrilla con aspecto setentero o algo un poko mas versatil….jajaja gran dilema!!!

    gracias!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies