Este debate contiene 12 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Borja_Caribbean hace 14 años, 4 meses.
hola me han encargado una pintail y me han dicho que los ejes que quieren son unos original… yo no los he probado y me han dicho que monte los s10 o los s8 que los que mejor le vayan a la tabla
la tabla es uan pintail de 44′ con camber rocker y un flex normal no excesivo mas bien tira a poco flex vamos
en fin aver si alguien a catado los dos ejes o algunos y me pueden dar las impresiones y los pros y los contras de cada uno
tambien me vendria bien saber que muelle montarles
la tabla la quiere para dar paseos y poco mas es para una chica de unos 55 kg
gracias por anticipado un saludo
eooo nadie me dice nada las ruedas van a ser unas inheat amarillas eso lo tiene claro pero los ejes cual creeis que son mejor
quizas los s10 sean demasiado un trasto??
Yo en una 44 elegiria los S10 para que los puedas montar sin alzas. No son un trasto, pesan algo mas pero van muy bien sobre todo en tablas grandes. Pero insisto, intenta montarlos sin alzas, cambia mucho.
estos de original han sacado ahora unas pintail, de 40″ 43″ y 46″
http://www.originalskateboards.com/longboards/pintail-43-longboard
lo que dice fran de las alzas es muy importante, y ellos (original) montan sus pintail con s8 y s10 sin alzas.
yo prefiero los s8 por maniobrabilidad, y créeme que yo callejeo mucho con la original, si tienes que esquivar peatones prefiero llevar unos s8. pero si para ponerlos hacen falta alzas, entonces pondria unos s10, que estáticamente tienen que quedar cojonudos,,, además de darle más «estabilidad» (que no es que tenga mucha) si pillas velocidad… todo un F1 de longboard
muelles?? yo uso los mas duros y peso 60kg, mi chica prefiere los intermedios y pesa 50kg
salud
Patxi, lo de las alzas es bastante importante… El eje Original es de por sí un eje de giro menos progresivo y más brusco si lo comparamos con el giro que proporciona un eje tradicional de gomas. El giro de los ejes original es bastante curioso y adictivo, pero a mi personalmente me gustan mucho más y se vuelven más progresivos en su retorno cuando van montados sin alzas… Claro que sobre gustos…
Totalmente de acuerdo, muy bien explicado. Incluso tendras que retocar un poco la tabla. Yo tengo una custom 44 y tuve que recortar un poquito el «nose» por que con 75 rozaba un pelin pero merece la pena. Por cierto y ya que estamos, para danielo y Borja, que veo que sois «originaleiros» : ?habeis roto ya algun WaveCam? , por que yo en el tablong los «peto» que da gusto sin embargo en las otras tablas mas pequeñas ni se inmutan. Tanto es asi, que he tenido que poner otra vez los negros y claro, parece el baile de San Vito. En fin, ¿puede influir el tamaño de la tabla en la presion que se ejerce sobre el eje?…Misterios…
Fran
yo part? los wavecam, pero seguramente por no hacerle el mantenimiento que requieren… cuando se soltaba el «kingpin» o tornillo y empezaba a hacer el clikiclaka, le apretaba mas el tornillo, al final imagino que partía por apretar demasiado.
ahora 1 vez al mes desmonto el eje y le doy grasa de litio blanca (de tubo, no liquida) y no han partido.
aunque lo del peso de tus tablones puede ser demasiado para las piececitas de plastico. has probado lo de la grasa de litio blanca?
Ya me acuerdo que me lo comentaste un dia en WP pero no encontre la blanca, me dieron una marroncilla que pone que es de litio pero igual es una m… Ahora que lo dices, la verdad es que los ultimos que rompi los tenia bastante secos (la grasa la compre despues). Es cierto que es muy importante lo del mantenimiento y yo a veces ,por negligencia lo descuido. Experimentare… Por cierto…jaja …que buena descripcion…el «clikiclaka»…jaja…Saludos.
este video es bastante explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=oppf4GNZ54Y
y si no manejas ingles,,, pues lo que dice es que SOLO uses «white lithium grease» de tubo…
yo me fio de ellos, aunque me costó encontrarla y aun asi no es del todo igual que la que usan ellos pero me está funcionando muy bien
Buscare la blanca…este video esta muy bien, muy recomendable para los primerizos con estos ejes. Un acierto ponerlo aqui.
Los Wavecam son súper delicados, se parten casi «con mirarlos» y es verdad que un buen mantenimiento y no hacer demasiado el bestia, como hacen los Pros de los videos de Original, pero claro a ellos les dan monopas nuevos cada dos por tres… ayuda, a que esas piezas duren mucho más.
Son muy buenos los consejos que habéis dado… Respecto al tamaño Fran, nosotros los tenemos montados en una Erie Board de las largas largas y de momento no se nos han partido, pero puede ser que el peso y tamaño de tabla también influyan en esa presi?n.
muchas gracias
puff que mal rollo lo de las wave cam
una pregunta si se te rompe eso no puedes continuar patinando??
pufff que movida espero que no por que sino es para llever siempre uno y herramienta
la chica tiene un sector nine y le da bastanta al bonelles tendra problemas con esa pieza??
por el tema de las alzas no creo que haya problema la tabla esta bien ajustada con unos paris y unas estimuls no creo que toque por si acaso todavia no la he pintado hasta a ver que pasa…
la quiere para ir a la universidad y para dar paseos no le van mucho las grandes cuestas
ella vio los ejes y le gustaron por la estetica y en fin
quiere que carve bien y esquivar bien a la gente creo que optare por unos s8
bueno contarme algo de esa wave cam aver de que va… hay hay hay benditos busing
Si se te rompen las Wave Cam, sí que puedes seguir patinando, lo que pasa es que el eje cabecea, se queda con orgura, y parece mucho más suelto… En definitiva, gravita mucho más el eje en giro.
Mientras no haga muchos saltos con la tabla ni muchos ejercicios agresivos, no tendría porque tener ningún problema con los Wave Cam… Pero si conviene revisarlos de vez en cuando y engrasarlos con algo de frecuencia. Usar la grasa blanca de litio que comentaba Danielo es lo suyo…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR