Duda extraña sensación a cierta velocidad

Home Foros GENERAL Duda extraña sensación a cierta velocidad

Etiquetado: 

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  McFly hace 13 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326194

    deiviz
    Participante

    Hola a todos!! Aunque llevo algo más de dos años registrado en este foro no he participado casi nunca porque soy bastante tímido jeje.

    El caso es que practico longboard desde hace un año y sobre todo lo que hice hasta ahora es carvear y algunas bajadas que no superan los 30 Km/h, pero el otro día sentí la necesidad de ir más rápido y alcancé 60 Km/h en una bajada de casi 3 minutos. El caso es que al llegar a cierta velocidad tuve una sensación muy extraña que no sé muy bien cómo describir…parecía que no podía girar nada de nada el long…como si fuese enganchado en un rail o algo así. Podía trazar las curvas, pero al ir recto parecía que tenía que ir un rato en un canto y luego otro rato en el otro, pero eso apenas desviaba el long de su trayectoria (o eso me parecía a m?). Aunque disfruté bastante la verdad es que pasé más miedo que otra cosa jajaja :-)

    Bueno, no sé si esta sensación es normal o sólo la tengo yo, o puede que está haciendo algo mal (es muy probable). Por si sirve de algo, el long que llevo es una Lush Makonga de 40″ que tiene un flex medio, con ejes Bear Gryzzly 852 con bushings pumpkin en las bases y barril en el extremo(los verdes, no son muy duros pero dan bastante estabilidad), y ruedas orangatang 4president 70 mm 80a.

    Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas

    #411934

    Anónimo

    Yo nunca he hecho DH, asi que solo te voy a hablar desde el punto de vista cientifico.

    A mas velocidad mas inercia tienen las ruedas (Inercia: Resistencia de los cuerpos para cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervención de alguna fuerza.) Esto es, que las ruedas tienen la inercia de ir rectas, cuanta mas velocidad llevan mas fuerza debes de aplicar para cambiar su direccion (esto se llama «conservaci?n del momento angular») por eso que te pareciera ir sobre un rail. Es algo normal en fisica, en las bicis y motos me pasa igual, cuanto mas mas rapido voy mas tengo que descolgarme para hacerla girar, el principio por el cual se mantiene la estabilidad con velocidad se llama equilibrio dinamico, y hay que hacer bastante fuerza para romperlo e iniciar un giro.

    #411935

    deiviz
    Participante

    Ey, gromit!! Qué buena explicación!! Me gustan mucho las explicaciones cient?ficas porque así puedo comprender lo que sucede y a partir de ahí buscar soluciones…aunque ayer volví a la misma bajada y ya no me atrev? a superar los 40 km/h…en una bajada puntual y corta no me importa coger velocidad si sí que a continuación hay una subida donde frenar, pero en las bajadas largas me está empezando a dar mucho respeto. Muchas gracias!!

    #411936

    OleguerBDN
    Participante

    Ya es bueno que te de respeto, pues si te la metes no será lo mismo que a 20 km/h,

    y si, al saber que luego hay un espacio grande o en llano o subida para frenarte siempre te anima a darle mas caña ya que no te tienes que preocupar de frenar para coger la curva o para no comerte ninguna pared…

    También tienes que saber que el flex y la velocidad no son amigos..

    Yo llevo una Earthwing Belly Racer Carbon con esos mismos ejes, los tengo con el hanguer girado para dejarlo a 47º e ir más estable.

    Por otro lado, lo que comentas de que te iba la tabla sin girar casi es lo que ha explicado gromit de co?a, si un día lo pruebas (con cuidado) si vas a alta velocidad y carveas serán unos giros muy bruscos, no será el carving que todos conocemos.

    #411937

    J
    Participante

    Bueno, yo si te hablo desde la experiencia de velocidad habitualmente

    No podias girar simplemente por acojone y es normal, cuando cojes lo q yo llamo velocidad absurda (Para cada uno sera una distinta) tu cuerpo se pone mas rigido y como en tension como concentrando totalmente en seguir encima de tu tabla y ya, cuando patines mas y te acostumbres a ciertas velocidades te sentiras mucho mas agil y seguro y podras girar para donde tu quieras sin problema. Mira a kevin reimer haciendo stands a 80kmh.. Eso si si tu tabla no lleva piedras por bushings!

    Y NADA de flex para bajar rapido!

    Y ahora solo falta preguntarte… cual es la carretera que te tiraste? XD

    #411938

    deiviz
    Participante

    Buah qué guay!! Muchas gracias por las respuestas!!

    OleguerBDN, desde que estos días atrás empecé a darle caña sent? lo que dices de que el flex no es muy amigo de la velocidad…ufff…y ya me estoy planteando comprar otra tabla para bajar con más seguridad. No quería gastar mucho dinero así que pensó en comprar una JET Portal 41,5″…me sale por 122 euros…ya ver?.

    J, tienes mucha razón…el acojone que tenía no era normal jajaja. La sensación que describes de rigidez y concentración la recuerdo bien…acabó agotado. Supongo que me ir? acostumbrando con el tiempo, pero ayer ya carve? a tope el primer tramo de la bajada para no ir tan rápido…creo que ir? incrementando poco a poco la velocidad. Sí, tengo varios juegos de bushings, pero ninguno es muy duro…hasta ahora no había sentido nunca la necesidad de usar los pumpkins. Y la bajada es en la provincia de Pontevedra, pasado Baiona hacia la Guardia subiendo por la Virgen de la Roca…sigues subiendo hasta pasar el Cortelli?o, y al llegar al alto tienes dos bajadones de cuidado, uno hacia cada lado de la montaña. El que estamos haciendo estos días tiene dos repechos y puedes estar bajando durante unos 15 minutos (depende de tu velocidad) pero yo normalmente hago los dos primeros tramos porque luego hay que remontar andando y es una buena pateada aunque en algún momento hacemos el siguiente tramo que también está muy chulo. Hacia el otro lado de la montaña la bajada hasta Chan da Lagoa puede durar unos 10 minutos, pero hay un repecho que no puedes pasar montado en el long (a pie unos 150 m. y sigue la bajada) Esta carretera es de dos carriles, el asfalto no está mal, y casi no hay tráfico. Además los coches se ven venir a bastante distancia. También tiene algunos tramos muy difíciles, pero con nuestro nivel ni nos planteamos echarnos por ellos…para mí son una locura…para alguien que controle deben ser una gozada!!

    #411939

    J
    Participante

    Galicia tiene unos spots geniales ;) la pena es la lluvia y la humedad que te juega malas pasadas ;) Este verano iremos mucho, encima con una prueba IGSA en portugal… buff

    #411940

    OleguerBDN
    Participante

    Deiviz, las Jet son buenas tablas, mirate tambien algunos modelos de Earthwing que salen por el mismo (o aún menos) precio y también tienen una calidad 10!

    #411941

    asier
    Participante

    voy a empezar a hacer freeride y estoy recogiendo toda la informacion que puedo

    un consejo que me han dado es que los ejes Bear Gryzzly 852 se les puede dar la vuelta pasando de 52 grados a 47 esta posicion da mas estabilidad pero se pierde giro, antes de tirarte la siguiente vez dale la vuelta a los hangers ya me contaras que yo no me atrevo todavía a ir ni la mitad de rapido

    #411942

    J
    Participante

    Yo prefiero earthwing a comet, La belly racer es un gran modelo, yo tengo una drifter para slides

    #411943

    zisrra
    Participante

    Me ha gustado mucho este post, gracias a todos.

    #411944

    deiviz
    Participante

    J, yo aún conozco pocos spots porque no llevo mucho tiempo, y la gente con la que me muevo no le gusta desplazarse mucho…estas carreteras las conozco de cuando era niño y las bajaba en bicicleta jejeje. Después de bajar por un polígono al que vamos con frecencia y aburrirme de no superar 30 km/h decidí probarlas. Es cierto que la lluvia y la humedad son una movida. Si llueve ya no salimos, y si no llueve hay que buscar la parte de la montaña a la que le da el sol, y cuando subimos con el coche vamos muy pendientes de las zonas que están h?medas…es un rollo pero le da su feeling jajaja.

    Oleguer BDN, pues entonces igual me animo con la JET, aunque después de leer tu post vi algunos modelos de Earthwing y tienen muy buena pinta!! Ya empiezan las dudas jajaja. Bueno, me lo pienso bien y así no me precipito en la decisión.

    Asier, ayer quise probar lo de poner la posición de DH en los ejes, pero esa posición no admite los bushings pumpkins y en ese momento los otros que tenía para montar eran muy blandos y c?nicos «glups» así que lo llevó con 52º, pero la próxima vez sí que los voy a probar en la posición de 47º. Ya te contará mis sensaciones.

    #411945

    McFly
    Participante

    Desconzco cómo sabéis la velocidad a la que v?is. Mantener una velocidad de 60 kilómetros por hora en una tabla de madera son palabras mayores. La sensación en una tabla es mucho mayor que la moto, luego ves los vídeos cuando piensas que has bajado rap?disimo, y es como de co?a, y piensas, «joder, qué vergüenza, si iba cagado»

    #411946

    J
    Participante

    Yo hace tiempo compre un gps del decarton para medir la velocidad y lo que usabamos antes que era la velocidad del coche escoba siempre era irreal, cuando veias 50-o 60 en el coche el del patin de delante no superaba los 40-50 de GPS. Con ese GPS tengo marcada una de 92km/h en street luge xD

    #411947

    deiviz
    Participante

    McFly, yo uso una aplicación que tengo en mi android que te da la velocidad por GPS: android-tac?metro. Está muy bien y es gratuita!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies