Dudas entre Landyachtz drop carve o tomahawk

Home Foros MATERIAL Dudas entre Landyachtz drop carve o tomahawk

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Percheron hace 11 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Percheron
    Participante

Hola a todos!

No llevo mucho en el long board pero si mil años en skate. Ahora mismo tiro de longs prestados (earthwing supermodel, he probado bustin boombox….) y tengo un poco claro que es lo que me gusta.

Ir rapido, derrapar, velocidad, manuals, algunos shove its… vamos, furtiveo en la ciudad y fuera de la ciudad correr y derrapar.

Y ahora claro, me toca elegir tabla.

He probado varias y mi elección final esta entre las landyachatz drop carve 37 y la tomahawk 38. (Ejes serían bear 852 y freerides)

Tengo claro que me gustan las tablas rígidas, con doble kick y me gustaría drop trought por ir más cerca del suelo por tema hacer un poco de downhill.

?Veis orientada la tomahawk hacia ese estilo que comento de furtiveo e ir rápido? ?No es muy alta con los ejes top mount como para ir rápido? ?Con unos ejes bear en posci?n invertida podría ir más estable y rápido?

La drop carve me parece que es muy flexible y eso no me llama, porque creo que para ir rápido no vi muy bien pero si el drop trought.

¿Cómo lo veisí Mido 170 y peso unos 75 kg.

Saludos y gracias!

csurfer
    Participante

El tema es que no hay muchos modelos que a la vez sean rigidos drop trought y con kicks. Por que las tablas en drop trought son sensibles en esa zona, no se usan pra freestyle por que parten por ahi si son rigidas con facilidad. Por eso las que llevan kicks para trucos de freestyle son top.

Yo creo que te van a ir bien las dos por que si estas empezando no creo que vayas a ir muy muy rápido. ?a que velocidad llamas rapido? Solo tienes que elgir que prefieres que sea drop o que sea rigida.

csurfer
    Participante

Ahora que lo pienso rigida en drop y kicks es la original freeride, la tienes en distintas medidas y concavos. Hechale un ojo.

Percheron
    Participante

Velocidad maxima por ahora unos 50. Tampoco más. Valoro más la rigidez que el drop trought. Las original tienen fama de durar poco, no?

Me tienta más la tomahawk aunque dicen que pesa un poco

Muchas gracias por la info!!

gordon
    Participante

Mirate la longboardlarry dk penguin, no es drop thorugh pero es drop down, yo la tengo y es bastante mas estable que la tomohawk y mas resistente que las freerides de original

Percheron
    Participante

Hola Gordon.

Si que tiene buena pinta, pero se me escapa un poco de precio…

Las orginal me gustan… pero ?duran poco, no?

Saludos!

LongRivasBoard
    Participante

Hola Percheron, yo llevo ya unos 7 meses con una Original Drop Freeride, y esta en bastante buen estado, es verdad que tiene sus roces y algún golpe, pero la tabla aguanta muy bien, yo estaba buscando algo bajito y rigido para ir rapido, y que me permitiese hacer algún truco.

Yo la llevo con Bear 852 y la verdad es que es muy estable, pero eso si, es extremadamente baja, tanto que yo he visto a gente que incluso la monta en Top Mount ( y sigue siendo bastante bajita ) y además pesa bastante.

Espero que te sirvan mis experiencias!

ivanrookie
    Participante

Hola Percheron, yo he tenido la tomahawk, la DK penguin y la drop carve 37. Mis conclusiones son que para lo que quieres la drop carve es demasiado flexible. Para freestyle va de miedo pero si vas rapido no es muy estable porque flexa bastante.

La tomahawk pesa un montón. Es más estable de lo que parece aunque sea top, yo la llevaba con los bear invertidos y me iba muy bien pero la vend? por el peso.

Finalmente me quedó con la DK penguin ya que aunque es top al tener drop down va muy cerquita del suelo y yo la llevo con ejes caliber de 44 y es una maravilla.

Si puedes vete a por la penguin y si no a por la tomahawk.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Percheron
    Participante

Hola!

LongRivasBoard, la verdad es que tiene muy buena pinta esa tabla, y la original freeride sin drop era mi primera opción.

Ivanrookie, muchas gracias por tu opinión, ya que al tener las tres, me has resuleto muchas dudas. Creo que la DK penguin tiene buena pinta pero se me escapa por dinero.

Finalmente tiro por la tomahawk de 38 con unos bear 852

Muchas gracias a todos!!!

Saludos!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies