Etiquetado: lija
Este debate contiene 25 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Luisete1980 hace 13 años, 6 meses.
Hola, hoy he estrenado una tabla que me he hecho tipo drop para freeride y me surgen unas cuantas dudas:
1. he puesto lija jessup que siempre me ha dado buenos resultados, pero en esta ocasion me da la impresion de que deben haber cambiado la lamina adhesiva por otro elemento más debil, ya me lo parecio en el momento de hacer los agujeros para los tornillos que en lugar de romper un agujero la lamina se estiraba acompañando el tornillo y salian grietas… antes creo que no pasaba eso… lo peor es que con solo haberla usado hoy un poco ya le han salido un par de mordiscos de las zapatillas, no me imagino como va a estar dentro de un año ¿alguien más a notado que la lija jessup es como más debil ahora?? Hay va una foto de los mordiscos, en una de ellos se ve como se agrieta, es como si la lamina de pegamento fuese muy debil:
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-07-19210845.jpg
2. He probado un poco la tabla nueva:
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-07-12165735.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-07-19213722.jpg
tiene wheelbase 86cm, 23 cm de ancho y concavo de un centimetro y casi ningun flex. ejes randall 180 con venom supercarves 93 a y los nuevos barrical 91a de randall, ruedas abec11 gumballs 76mm 88a. El caso es que al querer hacer slides con ella me vibra un monton, en lugar de hacer un sonido tipo shhhhhhh al derrapar me hace un sonido tipo prrrrrrrrrrrr jajaja, igual no me explico bien con esto, pero es como si las ruedas rebotasen… Tengo otra tabla hecha por mi con wb 65, indis 149 y swertz y puedo hacer slides en stand up de cara y de espaldas con mucha facilidad, hace como un sonido tipo shhhhhhh, pero con la nueva no hay manera, hace prrrrrrr y es curioso porque con la pequeña no me sale power slide ni de cara ni de espaldas(completo los 180 grados de giro derrapando y continuo en marcha), no logro hacer que derrapen ambos ejes a la vez en la misma direcion en powerslide y sin embargo con la nueva grande de drop al pasar los noventa grados de derrape empieza a hacer el prrrrr y me marcho en powerslide involuntariamente derrapando los dos ejes a la vez en el sentido de la marcha, no doy completado los 180 grados para continuar la marcha.
En un principio pense que igual era de los bushings supercarve verdes 93a que hacen ir muy suelto el eje y puse los que trae randall ahora, los blancos «barrical 91a» pero no mejora el tema. Seguramente sea cosa de las ruedas, peor en un post anterior que he puesto ya me han dicho algunos que no van tan mal las gumballs para slide. De todas formas estoy pensando en coger un set de abec 11 freeriders 89a ?mejorara mucho el tema de los slides??van mejor las orangatang stimulus para esos temasí ?o las nuevas de venom?
?Sera cosa de excesiva wb de la tabla (86 cm), de flex no creo porque es bastante rigida?
?Sera cosa de mi tecnica??
Saludos!!
Yo también he observado eso en la lija. Cuando se la quit? a la Kisiwa que tengo (según Lush, usaban lija Jessup), salió entera del tirán, era flexible y no se romp?a. La que he puesto nueva se agrieta, no dobla como la otra, se estira y es verdad que en los bordes se queda mordida al menor esfuerzo.
Yo también he observado eso en la lija. Cuando se la quit? a la Kisiwa que tengo (según Lush, usaban lija Jessup), salió entera del tirán, era flexible y no se romp?a. La que he puesto nueva se agrieta, no dobla como la otra, se estira y es verdad que en los bordes se queda mordida al menor esfuerzo.
Yo hace muy poco compre lija Jessup y muy bien como siempre, no se me ha agrietado ni nada. La he puesto en tres tablas recientemente y ningun tipo de problemas, quizás sea una remesa que haya salido mala.
Yo hace muy poco compre lija Jessup y muy bien como siempre, no se me ha agrietado ni nada. La he puesto en tres tablas recientemente y ningun tipo de problemas, quizás sea una remesa que haya salido mala.
A mi se me rompe en freeride la jessup desde que empeze, porque el uso es mas bestia, de hacer slides se raja con facilidad siempre
A mi se me rompe en freeride la jessup desde que empeze, porque el uso es mas bestia, de hacer slides se raja con facilidad siempre
Esas ruedas son durisimas! Hasta que vayan bien tardaran mucho, yo llevo unas stimulus 80a y en 40 min iban como las anteriores que eran in heat 80a, pero porque son blandas, eso son piedras! Hasta que derrapen bien tardaran un tiempo
¿Pero no se supone que para slides es mejor que sean duras las ruedasí cuanto más duras menos traccion y por tanto más facil hacerlas entrar en el slide ¿no? aparte esta el tema de la forma de los labios que por supuesto el labio redondeado es el mejor para el tema, el recto no va tan bien y el que hace angulo el peor ¿no?
Hace tiempo vi un video del adam colton que explicaba algo asi como «how to breack your wheels» pero no me lo tome muy en serio porque lo uqe decia más o menos lo hacemos todos al estrenar unas ruedas (carvear fuerte y tal), pero ahora ya estoy en duda si algunos decis que pasado un tiempo derrapan mejor…
Ami tambien me pasa lo mismo cambie la lija hace 5 dias la coloque la deje 2 horas y a rodar luego veo los mordiscos de las zapas y quito lo que sobra y salia medio chicloso … Como siga asi tendre que cambiar la lija, alguien recomienda alguna?
Julio Clasick pillate una lija Vicious, notarás la diferencia.
lo mismo digo, para slide, dientes de tiburon mezclados con cristal roto o como segunda opcion Vicious o Edger.
Pues eso es relativo, para slide es mas facil, entrar con ruedas de 83a o 80a que mas duras, entran mucho mas faciles y a menos velocidad
?estas seguro de eso? yo tengo entendido justo lo contrario, pero es posible que estea equivocado :D ?Dices que para slide concretamente iran mejor unas abec 11 freeriders lime de 80a que las abec 11 freeriders orange plus 89a ?? Como en las tablas más pequeñas de slide llevan siempre durezas con más de 90a pensaba que para slide es mejor que sean más duras para que agarren menos ¿no? Si agarran menos por ser más duras entraran antes en slide… o esa es la logica que le veo yo
?Porque seria mejor más blando para entrar en el slide si la rueda agarra más por ser más blandita??
Un saludo y gracias por las contestaciones ;)
Luisete1980 tio, me ha dejado flipy tu tabla, como la has construido?? ese laminado escalonado ke se ve por debajo?? le has hecho concavo?? por dios, necesito informacion jajjaa si eres de madrid me gustaria verla.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR