Dudas slide y lija Jesup

Home Foros MATERIAL Dudas slide y lija Jesup

Etiquetado: 

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Luisete1980 hace 13 años, 6 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

Luisete1980
    Participante

Hola gromit, sorry pero soy de Pontevedra pero no te preocupes que te doy toda la info ;)

http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-07-12165956.jpg

http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-07-12165824.jpg

Tiene un centimetro de concavo y esta hecha solo con contrachapado de abedul(sin fibra ni resina). He prensado en un molde con concavo dos tableros de 6cm y uno de 3 cm en el medio, para que sea resistente porque el drop trhought debilita mucho las tablas y más teniendo 86 cm de wheelbase. Luego para ahorrar peso innecesario elimine madera en las zona menos sometidas a esfuerzos dando como resultado ese «laminado escalonado» como tu le llamas ;D

Ha quedado tremendamente rigida y el peso es como cualquier tabla comprada. carveando es maravillosa, en el slide pues tengo la duda de si seran las ruedas, los ejes, la tabla, el wb, el rider, etc… todavia es pronto para saberlo, tendre que seguir investigando mientras alguno de los expertos no arroje más luz sobre porque derrapa vibrando haciendo prrrrrrrr en lugar de deslizar haciendo shhhhh jajajaja :D Gracias por todas las aportaciones.

Anónimo

ahora viene la pregunta del millon, con ke te has hecho el molde? como la has prensado? con ke la has pegado?

en serio tio, me encanta tu tabla.

otra mas, para ke es el agujero del nose ke no es de los tornillos del eje?

Luisete1980
    Participante

Hola gromit

La prensa es muy similar a la que usan en esta pagina antigua: http://users.telenet.be/Toothless/Toothless/pages/instructions/press/press.html

Casi todo lo que se de construccion lo he aprendido en esa pagina y en silverfish.

Eso si, yo no uso fibra, el pegamento que uso es cola blanca para madera y no me ha dado ningun problema a no ser que se moje, peo al ir bien barnizada la tabla nunca he tenido problemas, tengo algunas tablas de las primeras que hice chapuceras sin concavo y todavia no han dado problemas pese a estar machadas por todos lados.

El agujero del nose es para poder colocar el adaptador de las tablas de windsurf para poder poner una vela de windsurf.

Saludos

Samaelillo
    Participante

Luisete!! Que tabla más chula tio!! Y que alegr?a me ha dado saber que eres de Pontevedra. A ver, cuando quedamos tu, Junki, mi hermano y yo pa darnos un paseito por Pontevedra?? Asi de paso practicamos los Slides y demás jeje El lunes me llegar? la tabla nueva y estoy deseando probarla…. asi que a partir del miércoles podíamos quedar un día y que se punte quien le apetezca!!

Luisete1980
    Participante

:D Soy de Pontevedra pero no de la ciudad :D :D me queda a media hora. Creo que habeis montado unos grupos en facebook ¿no? Yo suelo patinar un poco en los parkings o carreteras de las playas a las que voy a modo de calentamiento antes de entrar al agua. Si haceis surf igual coincidimos algun dia por la Lanzada o asi :)

andi
    Participante

luisete! me encantaria hablar contigo, para preguntarte varias cosas sobre construccion de tablas! si no te importa mandarme un correo para ponerme en contacto contigo!

andres_gm90@hotmail.com

Gracias!

Luisete1980
    Participante

Estoooooo, espero no haber dado la impresion de ser un experto en construccion de tablas, nada más lejos de la realidad Andi, pero si quieres mi mail no hay fallo bartito1980@hotmail.com , aunque preferiria contestarte por aki para compartir conocimientos con otra gente pues a otros pueden resultarles util lo que aportemos, yo mismo buceo en este foro buscando mil respuestas y cosas que a lo mejor dabas por sentadas luego no lo estan tanto.

Mira por ejemplo el tema de la dureza de las ruedas para slide, yo pensaba que cuanto más duras mejor por eso compre las gumballs en 88a (y porque no la habia más dura) y nico berebere me ha dicho que en 80a entran antes al slide… estaba pensando en comprar un set de freeriders 89a orange pluss por si era culpa de la forma de los labios la vibracion que noto al hace slide con la tabla nueva y ahora ya lo dudo…

Por eso te digo que quizas mejor comentarlo aqui lo que quieras saber y no por privado, puede que a otros les sirva de algo, Saludos!!

andi
    Participante

Pues si! estoy de acuerdo contigo, la cosa es que tengo tantas preguntas! jaja

Pues a ver.. principalmente mi duda es, que si utilizo contrachapados de abedul, hay gente que me dice que necesito fibra y otros que no. Peso 70 kg, quiero una tabla de 37″ con algo de flex, pero no exagerado y he pensao pegar dos chapas de 6mm de abedul.. pero tendria que hacerme la prensa.

Otra opcion seria, coger un contrachapado de 9mm y darle fibra. El problema es que quiero darle concavo, entonces nose si podria darselo con humedad antes de la fibra o me cargaria la madera?

Luisete1980
    Participante

Si es el primero que vas a hacer descarta la fibra, más adelante podrias planteartelo, o quizas no, hay muchas marcas punteras qe ultimamente apuestan solo por la madera sin fibra en muchos modelos de alto rendimiento como landyatchz,jet,etc.

Lo mejor es prensarlo en un molde y darle concavo, tener concavo mejora la resistencia de la tabla, el agarre de los pies, evita el wheelbite,etc, el concavo es maravilloso :D

El tema de curvar la madera humedeciendola y luego prensandola no da buen resultado si solo es una lamina, con el tiempo la madera tiende a volver a su sitio dando deformaciones. Lo de humedecer la madera da buen resultado si vas a prensar varias laminas y pegarlas entre si, pero es muy engorroso, tienes que humedecerla, meterla en el molde, esperar dias a que seque, sacarla, encolarla y volverla a meter en el molde y esperar a que pegue. Esta tecnica se usa para hacer tablas con curvas muy forzadas que podrian hacer que las laminas rompiesen, por ejemplo para hacer una tabla tipo lanyachtz evo.

Lo mejor con difernecia es que pegues dos contrachapados de 6 mm en un molde,si e una talba tipo top mount te quedara perfect, si es dipo droptrhourght depencdiendo de la wheelbase podria quedarte demasiado fragil, si la quieres hacer con droptroght tendras que hacerla más gruesa.

Yo lo de la fibra te lo desaconsejaria, es meterse en jaleos bastante toxicos y complicados y al parecer como ya he dicho algunas marcas punteras estan apostando por el only wood. :D

andi
    Participante

Ok, me descartas muchas opciones!

Ahora vienen otros dos problemas! jeje. He oido que se usa Titebond y otro pegamento especial.. tu has dicho que usas cola de carpintero normal y te va bien?

Tenia pensado hacerla en drop-truh.. si la quiero de 37″ la wheelbase me quedaria de unos 65cm mas o menos.. habria problemasí le quiero poner un poco de tail y nose, royo fsm comet.

Gracias! y saludos!

Luisete1980
    Participante

Pues si, uso cola blanca de carpintero normal y una vez recortado el outline(forma de la tabla) del blank(trozo de madera entero que sale del molde) pruebo a romper lo que sobra y la zona pegada no falla, rompe por la zona de las resinas. ESo del titebond lo he leido muchas veces pero por mi zona no lo encuentro, no se si alguien por aqui sabe si existe en España…

Segun el grosor que le metas y la calidad de la madera puedes hacerlo en droptrought, ahora bien, me parece uqe wb 65 en drop trought te va a quedar un poco corta para poner los pies, y ponerle tail y nose como a la tantien es mucho rollo para hacer el molde. Si le vas a hacer nose y tail flat no creo que tengas problemas, hacer un molde con concavo simple es facil, hacer un molde con concaco y kicktails es un jaleo tremendo, lo mismo que doblar la madera de 6 cm de grosor para que se adapte al molde sin romper.

Saludos

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies