Dudas sobre conos para slalom

Home Foros GENERAL Dudas sobre conos para slalom

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Nacho Nagra hace 12 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

Fernando V
    Participante

Hola

bueno, tras alguna sesion en WP me he ido enganchando en el slalom y aunque aun no doy el paso a una tabla super pro, ya he ido buscando sitio para ir probando con la Carver… la cuestion es que tengo 20 conos y se me hacian pocos… queria hacerme con otros 20 y mi

primera pregunta es: cuantos conos se suelen poner en las competiciones?

Esto me lleva a tres preguntas mas y un consejo final

pregunta 2: a que distancia se ponen los conosí yo los he puesto a ojo, a una zancada generosa (digamos un metro y cuarto) y me parece que en WP estaban mas o menos asi … hay una recomendacion y/o una norma al respecto?

Pregunta 3: como se ponen los conos ademas de lo tipico en una sola linea? he oido de slaloms especiales y he visto algunos con dos filas de conos alternados… que variantes hay y que se recomiendan?

Pregunta 4: he buscado un sitio con una pendiente muy suave pues enseguida se coge velocidad al bombear… hay algun criterio/norma/recomendacion sobre la pendiente? puede que afecte a la distancia entre conos, no?

El consejo seria obvio… algun link a un sitio donde expliquen todo este tipo de cosas, pero vuestra experiencia me permitiria resolver estas 4 dudas concretas en un pis pas!

Gracias anticipadas

FERYNAT
    Participante

Hey Fernando, de nada todos empezamos asi! Je, je, lo incluso por el Carver.

Mi primera recomendación y se que no hay tela, tabla y ejes de slalom ya! Tienes materia gama media a muy buen precio y si te engancha con el Carver, con material de slalom te va a encantar.

Otra WP, punto de encuentro y yo diria casi escuela de slalomers en sus inicios. Alli puedes preguntar todo esto, probar tablas y circuitos.

La biblioteca del slalom, además de este Foro utilizando el buscador, es el foro de la ISSA (www.slalomskateboard.com). Muchas información, en inglés, pero está casi todo.

Respecto a los conos: Por regla general están a 1´80 cm y se suelen poner minimo 40 conos. Por lo tanto, te recomiendo pillar 20 más y por supuesto Seismic, nada de productos sustitutivos…son peligronos.

Respecto a los circuitos, partiendo de que slalom es competición (siempre en carreras hay un crono y casi siempre un oponente a tu lado, por eso las dos lineas de conos) el dibujo o estilo del circuito var?a en función del diseño que le quieras dar. Hay diferentes modalidades, generalmente condicionadas por la inclinación de la pendiente.

A mayor inclinación, conos más separados entre si, sobretodo para niveles iniciación. Sobre esto hay mucha información y lo recomendable es que patines con otros, pruebes circuitos y vayas adapt?ndote.

Espero haberte ayudado y que podamos coincidir para seguir hablando y patinar!

soldout
    Participante

Por favor, ?podeis indicarme que peligro pueden tener otros conos que no sean los Seismic?.

La verdad es que todos me parecen peligrosos, si te caes sobre uno debe doler malamente.

Caribbean
    Participante

El problema es que los conos malos tienen muchas posibilidades de que se enganchen en los ejes y ruedas, te des una buena «pi?a» y te pase esto.

3º Slalom SSSA Las Rozas

3º Slalom SSSA Las Rozas

Fotos de myprofe

http://www.flickr.com/photos/myprofe/

Fernando V
    Participante

Hola! mil gracias FERYNAT!!

si, en el WP hay muy buen ambiente de slalom, sobre todo las mañanas de domingos, me dejaron probar y aquello me encant?! Y ahora cuando carveo me veo haciendo slalom con las piedrecitas del asfalto!

Tomo nota de lo que me dices, y me confirmas que me hacen falta mas conos…

Sobre lo de que los conos son peligrosos, Soldout, el principal peligro de conos malos es que los pilles con el skate y te pegues la gran casta?a porque te paran en seco. Los buenos salen escupidos y nunca se dejan morder o pillar por las ruedas del skate…

Yo me compre 20 peque?itos que me vendio DocCaribbean hace algunos meses, y me advirtio que no eran tan seguros como los grandes (los normales rojo fosforito) pero que eran bastante seguros… y me gustaron porque no ocupan nada (los he llevado de paseo a mil sitios por ese motivo, aunque en serio no me puse hasta el otro dia). Son blancos, ahora no recuerdo la marca…

si DocCaribbean nos lee, igual puede comentar sobre ellos, como de seguros/inseguros son… desde luego son practicos, van en una bolsita de 20 y no ocupan nada… segun veamos me pillo otra bolsita de 20 o me paso a los de verdad…

me consta que hay alguno mas que se esta enganchando al slalom, aunque en plan tranqui como yo, que la agenda no nos da para mas!!!

Gracias como siempre, y cualquier info u opinion es bienvenida!!!

Fernando V
    Participante

hemos escrito a la vez!! sabia que a Caribbean no le iba a «dejar frio» un post sobre slalom…. (aunque sea para leer preguntas y cuestiones que lleva 30 años contestando!!!)

soldout
    Participante

me da p?nico pensar que alguien se pueda caer de cara sobre uno. Hay una peli documental, creo que Skate Kings en que los conos son tipo espuma y pegados al suelo y se ven unas casta?as de llorar.

Fernando V
    Participante

por cierto, en la web que me decias (www.slalomskateboard.com) solo veo informacion de la carrera de Antrim, pero no encuentro informacion de reglamento, conos, como preparar carreras etc…

igual cuando pase Antrim dejan ver lo mas general? o soy yo o mi pc?

RD
    Participante

@seismic no es cuestión de caerse de cara y darse con el cono. El tema es que no se te enganchen en las ruedas y hagas » vuelo sin motor». Un «buen» cono de slalom cuando lo golpeas s?le en un 99.5% de las ocasiones disparado fuera de tu trayectoria. Un cono «malo» , no necesariamente. Los conos de Seismic son de los primeros. No conozco ninguno mas, aunque si se busca se encuentra. De ls segundos estaban los conos que se vendían (venden?) en Decarton. Son mas baratos y si les cortas la base cuadrada (como los conos de tráfico) los puedes usar -como dicen los USA- «at your own risk», ya que tienden pueden engancharse (doy fe)

RD
    Participante

@fernando V explora el foro de la página

Fernando V
    Participante

Gracias RD, pero no veo el foro ni ninguna pestaña o link que explorar… todo lo que sale es de Antrim, viedos,muy chulos eso si, el clima, como apuntarse, sponsors de todo tipo… no veo la pestaña o link al foro… igual es inicio de miopia!

alguna otra web que cotillear para aprender lo basico del slalom?

Fernando V
    Participante

bueno, ya me lo voy diciendo yo mismo… buceando en la web de la asociacion española de slalom (SSSA) veo que hay calendario anual de competicion (bravo!), y en la internacional (ISSA) he encontrado un documento con esuqemas de los conos para pruebas de 25 conos (con cajon de salida) y de 50 y 100 conos (sin cajon, la salida esta en el primer cono)… la distancia es 1.8 m para 25 conos y 1.6 m para 50 y 100 conos… ignoro si esto es siempre asi…

veo fotos de circuitos con conos en zig zag, pero no me aclaro por que o que de bueno o de mas dificil (o menos) tiene eso…

veo un foro muy majete en la SSSA, pero no acabo de encontrar una web con info basica y generica para meterse en el slalom…

esto tiene de bueno que tendre que ir mas a menudo por WP, no?

nos vemos coneando (espero!)

Fernando V
    Participante

el foro del que hablaba era en la ISSA…

RD
    Participante

Nacho Nagra
    Participante

Doy fe de que si te pica el bicho no lo sueltas, yo ya voy con la red baron a todos lados jeje. El sabado estamos dando al coneo en wp, asi que ya sabes!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies