Dudas sobre la fibra de vidrio.

Home Foros GENERAL Dudas sobre la fibra de vidrio.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Ruedas Locas hace 13 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323956

    gromit
    Participante

    Hola a todos, dada la buena acogida y el buen funcionamiento ke ha tebnido mi tabla de DM voy a hacer un long con DM de 10 con la forma de la Rayne Vendetta (mas o menos) pero top mount y con unas medidas de 90x25cm, el WBsera de 25″ mas o menos. He elegido el tablero de 10mm para ahorrar peso y conseguir flex reforzando con fibra de vidrio y e aki mis dudas:

    De ke gramaje cojo la fibra? le pongo por arriba y por abajo o solo abajo? cuantas capasí he encontrado esta pagina de una tienda de madrid ke vende todo lo necesario http://www.feroca.com/productos.asp

    y tienen este manual para aplicar fibra

    http://www.feroca.com/imagenes/upload/Cursos/D-ESTRAT.pdf

    a ver ke os parece mi idea, escucho recomendaciones y criticas y acepto ayuda o comprar a medias para hacer varias tablas o lo ke sea, soy de madrid. un saludo.

    #395068

    luegotelodigo
    Participante

    ?Y no sería más lógico usar contrachapado que DM?

    #395069

    lacurva
    Participante

    +1. el DM es poco resistente comparado con un buen contrachapado, te puedes gastar la pasta en una buena madera y ahorrarte la fibra. Un consejo, no una crítica ehh!!

    #395070

    Junki
    Participante

    Estoy con ellos gromit, piensa que mis tablas, de 120cm, son de madera de arce de 12mm, flexan bastante. El DM tal vez te parta, aunque es verdad que la fibra de vidrio le dará resistencia. Busca bien, tal vez encuentres madera barata que te vaya bien.

    #395071

    patatasurfera
    Participante

    Yo hace tiempo hacía tablas de skimboard de PVC extru?do de alta densidad laminado en epoxy. El gramaje de la manta de fribra era de entre 150 a 250 gr/m2 si mal no recuerdo. A menor gramaje más bueno era el acabado de cada capa (más finita es la trama de la manta de fibra, y eso sí, más cuidadoso hay que ser al laminar), y más capas admit?a sin subirse demasiado el peso, cosa muy importante en los skims. Sol?a poner 2 capas en cada lado, pero claro, el skimaguanta mucha tralla y el núcleo no es de madera…

    #395072

    Anónimo

    patatasurfera, y segun tu experiencia y para una tabla de DM de 10mm y un WB de 25″ ke gramaje y cuantas capas por ke lados pondrias??

    Me seria de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima ayuda, ya ke no tengo ni zorra de fibra.

    #395073

    patatasurfera
    Participante

    Ummm pues es que yo no tengo experiencia en qué laminado es mejor para una tabla de long… ya te digo que sólo hacía skims…

    En cualquier caso, lo que yo haría sería ir capa por capa, gui?ndome por el peso que quiero que tenga la tabla al final, y el flex que vaya adquiriendo. Es decir, p?llate un gramaje moderado (el de 300 sería demasiado grueso, yo usaría el de 150-200 gr/m2) y la resina adecuada para ello.

    Después calc?late cuánto quieres que pese la tabla terminada. En base a eso, y a lo que pesa el DM sin laminar, la diferencia entre ambos pesos será lo que deba agregar el total de las capas que lamines (y la capa de acabado final). Por ejemplo… el último skim que hice pesaba, sólo el foam sin laminar (el PVC) 600gr. Cada capa de fibra oocupaba una superficie de 0,5 m2… a 200gr/m2, capa capa de manta de fibra pesar?a 100 gr. La resina que empapa cada capa de fibra, ya escurrida y laminada, añade unos 100 gr más a cada capa. O sea… en total fibra+resina son 200gr/capa.

    Con este dato sabido (lo sabes pesando antes y después la tabla en la primera capa de laminado que des), ya sabes de antemano que con cada nueva capa vas a aumentar el peso de la tabla en 200gr en total. Ahora sólo te queda ir añadiendo capas de laminado hasta que llegues a un compromiso de peso y flex que te guste… observa, pesa y prueba la tabla tras secarse cada capa. Lo mínimo minimásimo sería poner una capa al deck y otro al bottom, claro. Todo depende de cómo quieres que flexe, tu peso, el material del núcleo (no sí cómo se portar? el DM), etc.

    Si chapurreas inglés, en los foros yankis del tema se habla mucho del asunto creo recordar.

    Lo que sí que te recomiendo es que la resina sea de epoxi y no de poli?ster (la típica de tablas de surf). La de epoxi es más cara y cura más rápido una vez catalizada (tienes menos minutos para laminar, tensión XD) pero es muuuucho más resistente.

    Sobre el laminado, si no vas a hacerlo con aspiradora, hay que esmerarse mucho en sacar todas las burbujitas que aparezcan :)

    #395074

    luegotelodigo
    Participante

    El DM pesa mucho y es mucho menos el?stico que la madera. Siendo tu primera experiencia con la fibra seguramente no quede muy bien a no ser que seas mucho más manitas que el que suscribe. Para la próxima te veo haciéndola de contrachapado/laminado

    #395075

    Anónimo

    Andate muy al loro con lo que haces con el DM. Es carton prensado y como todo carton con humedad se deshace, no es nada recomendable utilizarlo en exteriores y como un long va rodando, se le iran pegando particulas de agua por debajo…lo unico que vas a conseguir a la larga es que derepente se parta por la mitad y te revientes la boca en el suelo. Gastate 15€ mas y compra una madera en condiciones.

    #395076

    luegotelodigo
    Participante

    No exageres, eso no va a partir de repente y menos con fibra, si acaso ir? cediendo y salvar?s la boca que importa más que la tabla.

    #395077

    Ruedas Locas
    Participante

    Hay varios post en el foro sobre la construccion de tablas….Gromit…como dice un amigo mio… no vamos a inventar la rueda…¿no?

    #395078

    Anónimo

    si, efectivamente los hay, pero no hay ninguno sobre hacer una tabla de DM

    #395079

    Anónimo

    si lo digo es por que lo he visto, no en tablas de long ni con fibra de por medio, pero si con tablas DM. Ademas que ya tiene una solo de DM, por eso mejor advertir para que lo tenga en cuenta. Se puede ir pudriendo por dentro y tu ni te enteras, hasta que derepente por una presion en el lugar equivocado parte y o te llevas un susto o algo peor.

    #395080

    Anónimo

    joder, ya me estais acojonando. El problema es ke en madrid no he encontrado una madera contrachapada de arce o abedul por ningun sitio, ni ninguna otra madera flexible ke me parezca realmente resistente. De ahi mi idea de usar DM, ya ke es resistente, y flexible si se forra de fibra, ademas la fibra lo impenmeabiliza perfectamente y tampoco tengo intencion de utilizar la tabla con lluvia o humedad extrema. De todas formas voy a intentarlo, voy a hacer un long de DM de 10mm (4 €uros) y fibra de alto gramaje (7 €uros) con su resina y endurecedos (15 €uros) por menos de 25 Euros tengo una tabla, y si se revienta pues se ha reventao, pero me queda la experiencia de haber probado a construir algo con fibra, y testeo la resistencia del DM a la torsion, a la flexibilidad y a la humedad al estar recubierto de fibra. Ademas, no se como teneis tanto miedo a ke se parta, seguro ke os habeis metido hostiones enormes al pillar una china o un cristal, o al haber pisado la rueda, o al haber sufrido un wheelbite y estais perfectamente. El riesgo de metertela si se parte la tabla es bastante menos, ya ke primero te avisara crujiendo y en el caso de ke se parta en marcha la fibra evitara ke se separen las dos partes por lo ke ire arrastrando la panza de la tabla por el suelo apoyada en los ejes.

    #395081

    patatasurfera
    Participante

    Desde luego, si es la primera vez que vas a laminar con fibra, me parece buena idea que uses los materiales más baratos. La primera vez siempre cuesta más y queda peor, te lo digo por experiencia :)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies