Dudas sobre tablas para dance y cross step

Home Foros MATERIAL Dudas sobre tablas para dance y cross step

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  hangover hace 14 años, 3 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

hangover
    Participante

Hola a todos!

Mi pregunta es sobre la forma y el cóncavo que debe tener una tabla para dance y cross step:

Es mejor que sean planas o con un cóncavo suave?

Respecto a la forma, debe tener la misma anchura a lo largo de toda la tabla o se puede hacer cross step con una pintail?

Y sobre el largo, cual sería el mínimo para tener el espacio suficiente para dar pasitos con comodidad?

Muchas gracias!

Un saludo!

Alberto
    Participante

Yo creo que lo del concavo de la tabla es cosa tuya, ya sabes como es este mundo, hay tablas que para algunos son geniales y otros las odian.

Creo que lo de la anchura no tiene nada que ver, simplemente tinees que practicar.

Y si que se puede hacer cross step en una pintail mira:

http://www.youtube.com/watch?v=WMrye_ON-qU

Nacho_Caribbean
    Participante

Hangover en otro post preguntan algo parecido así que te copio lo que he puesto.

Realmente no hay una medida específica para hacer dancing. Evidentemente cuanto más larga más fácil y más estabilidad a la hora de de cruzar los pies. Es posible hacer crossteping con una Bruce Logan de 30″ y con una Ed Economy de 55″.

Yo tengo la Spoon Nose de Gravity y es una pasada de tabla. Es una tabla super ligera, con un flex muy noble y muy «agradecido» a la hora de bombear. Es suficientemente ancha para darte margen de error en el cruce de los pies. El nose y el tail que tiene te abre una inmensidad de posibilidades para truquear.

Te dejo un vídeo para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con la Spoon Nose.

Vuelvo a decir que cuanto más larga y más plana más sencillo será dar pasitos. Las Kahuna son una delicia para hacer crossteping, además de ser una preciosidad de tablas. La Ed Economy de Gravity es una gran opción como tabla de dancing.

hangover
    Participante

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Tremendos los dos vídeos.

Al final he conseguido una G&S de 46″x9″ chul?sima, pero venía con ejes Randal de 150 y, al ser tan estrechos, se me levantan las ruedas de atrás en los giros. Ahora abrir? un nuevo post con fotos para preguntarle a Caribbean qué ejes de los que tiene en stock me recomienda.Si teneis alguna sugerencia os lo agradezco.

Un saludo!

Caribbean
    Participante

Ejes de 180/10″ Gull Wing «Charger» – Randal II – Holey – Paris.

El que se te levante una rueda no es solo por la medida de los ejes es por la longitud y ancho de la tabla, dureza de los bushing y tu posición de los pies en el skate.

hangover
    Participante

Gracias Caribbean!

En principio busco estabilidad, pero también giros lo más cerrados dentro de lo posible.La tabla mide 117cm x 24 cm. Es prácticamente plana,crees que esto me impedir? usarla para carving?. En principio no quiero usarla sólo para dancing, tambien me gustaría bajar alguna cuestecita.

Te dejo un par de fotos un poco mal hechas:

http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/dscf2411,9a0857e69736b0123a728929555c4ca1.jpg.html

http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/dscf2415,a30a89374a61b05ff7fd7dac752c786f.jpg.html

En la segunda foto está con unos Gullwing Alpine de 9″ que le puse para probar, pero era una locura patinar con ese setup.

Podrías enviarme los precios de los cuatro modelos de ejes que mencionas, por favor? Mi mail: jalchoka@hotmail.com

Estar?s en la tienda esta semana?Intentar? pasarme antes del viernes.

Un saludo y muchas gracias!

hangover
    Participante

Creo que estoy demasiado acostumbrado a colocarme cerca del nose, como en una pintail. Quizá deba aprender a colocar el pie delantero más cerca del centro de la tabla, no se.

Caribbean, me puedes enviar los precios de los modelos de ejes que mencionas al correo que te puse en el anterior post?

Muchas gracias!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies