Dudas varias

Home Foros MATERIAL Dudas varias

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  RafaGH hace 12 años, 11 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Josee
    Participante

Bueno ante todo me presento, mi nombre es Jose, soy nuevo en este foro y bueno, prácticamente nuevo en el arte del Longboard. Comentaros que haberme topado hace algún tiempo con este portal la verdad es que ha sido de bastante ayuda y por supuesto muy de agradecer…por lo que ante todo enhorabuena a todos los que compon?is esta comunidad.

Os comento un poquito de mí y de mi ignorancia en este deporte antes de haceros algunas preguntas, practiqué skate durante varios años entre mediados de los 80 y 90, durante ese tiempo lo compaginaba con la práctica del Breakdance y el hiphop a la que sigo vinculado, la falta de tiempo e imagino que otros factores que ahora no recuerdo, hicieron que poco a poco fuera dejando de patinar…todo esto hasta que hace prácticamente algo más de un año y sintiendo nuevamente ganas de rodar comenzara a ver videos de skate a través de la red y me topara con algunos de Longboard que me dejaron loco, una forma distinta de patinar y que transmit?a una sensación de libertad y belleza increíble. Esto coincidi? en fecha con un viaje que tuve que hacer por motivos de trabajo a Rio de Janeiro, donde mi sorpresa fue encontrarme con las avenidas de Copacabana e Ipanema llenas de gente de todas la edades haciendo long los fines de semana con las carreteras cerradas al tráfico…este fue el detonante, y en cuanto llegué a mi casa empecé a investigar del asunto.

Como no conocía a nadie de este ámbito empecé a intentar obtener información a través de la red viendo un poco de historia, tendencias, material, etc…Sab?a que lo mío era un rollito tranquilo para pasear y desconectar un poco del entorno, curvitas y un poquito se surfeo (aunque después ya me decidiera), con lo que empecé a indagar entre foros a ver qué compraba y tal, dec?ntadome finalmente después de mucho preguntar por Loaded Dervish flex 1 por el hecho de su versatilidad, la cual venía con ejes Paris 180 y Orangatang in heat 83a.

Cuando montó por primera vez en ella fue una sensación increíble, la manera de girar, la velocidad, etc, no he tenido problemas en montarla por mi pasado skater, y a decir verdad bombear, curvear, frenar y demás fue algo muy rápido de adquirir…La cosa es que salgo siempre sólo, no conozco a nadie del entorno (bueno a un chaval, pero no he coincidido en horario aún para una quedada), de hecho mi tabla es la única que he montado en cuanto a Long se refiere. La cuestión es que después practicar muy poco tiempo este deporte, me ha acabado enganchado de una forma brutal, y me he dado cuenta que más que la velocidad (que me encanta) lo que me flipa hacer es dancing, he aprendido cosas sencillas como el crossstep, peter pan y algunos truquillos así, a decir verdad me acojona un poco el pensar en la caída y en una posible lesión de muñecas, trabajo como percusionista y esto puede ser crucial para seguir comiendo del bong? y las congas, aparte tengo una lesión hace años en el hombro izquierdo debido al Break, y bueno que ya tengo una edad y sí que me estoy jugando el tipo…pero en f?n, me compensa el c?mulo de sensaciones que me transmite y por supuesto el subidón de adrenalina que ello conlleva, con lo que voy a seguir patinando vaya…

Después de todo esto ahí van mis preguntas:

1) Suelo ir bastante protegido, pero ?podrías indicarme algún tipo de muñequera de gama alta así como lugar donde poder adquirirla?

2) Stand Up: Expl?quenmelo por favor, no sé si soy muy torpe para este truco pero por más que lo intento, logro girar a lo mejor unos 70º-90º con mucha velocidad, pero lo veo en los videos tan sencillo…son mis ruedas aptas para ello? (in heat 83a, las moradas vamos), por dureza creo que sí, aunque he leído que escupen mucho, pero no sí, ¿dónde está el truco?, ¿cómo poner los pies para hacerlo fácil sin demasiada velocidad?…me es muy v?lido para bailar, os necesito.

3) Mi ejes y mi tabla llevan otros dos orificios para colocar la torniller?a, ?en que influye la posición?.

Ante todo muchísimas gracias a todos, y pediros disculpas por la parrafada que he soltado sobre «mi vida» para concretar en estas preguntas que os hago, pero como no tengo a nadie con quien hablar de Longboard, y teniendo en cuenta que postearé más veces seguro, necesitaba hacerlo. Ruego disculpen las molestias y eternas gracias.

UndercoverNerd
    Participante

Te contesto a la segunda, no sé si será muy emp?rico, pero es como lo hago yo: (el 180 standup)

Pon los pies con los talones que salgan un poquito de la tabla, para que presionen más.

Muy importante liberar el peso de detrás, cosa que supongo ya harás si giras 90º

Más importante todavía mirar para atrás a mitad del giro

Y otra cosa importante es agachar el culo bastante, esto para mí fue el desencadenante de girar 150º a girar por fin los 180º

El esquema completo sería algo así como: Ir recto por un lado de la carretera. Agacharte y empezar a girar con los ejes. Cuando llevas girados casi 90º, hacer el derrape liberando peso de detrás, agacharse más y mirar para el lado que tenías detrás (yo lo hago a la izquierda porque soy regular)

Y ya está. No sí si se ha entendido bien o qu?.

A mí con eso me sale, para empezar prueba en suelo más o menos liso, o con arenilla en el que sea más fácil derrapar.

Josee
    Participante

Muy ?tiles esos consejos compañero, deseando probarlos, había visto lo de girar la cebeza en tutoriales on line para el Coleman y otros derrapes de manos, pero aún no he perforado demasiado (nada) en ese terreno…cierto es que debe ser de gran utilidad y la verdad que no lo había pensado para el stand up, así que lo tendrá muy en cuenta para mi próxima salida, así como lo de agachar el trasero y el sacar un tanto los talones, que esto último sí que lo hacía en mayor o menor grado. Por cierto ?influye algo la distancia entre los piesí, es decir colocarlos más o menos cerca de la zona de ejes…

Por cierto, perfecta explicación en el esquema completo, espero/deseo me funcione, ya dará parte de mis experiencias. Muy agradecido.

longobongoo
    Participante

sorry me confundi de post

RafaGH
    Participante

Bienvenido al foro y al long. Me he sentido muy identificado con tu post, porque mis orígenes son prácticamente los mismos que los tuyos. Muchos años de street, par?n de otros tantos años y vuelta al long. La verdad es que es un deporte muy agradecido, porque si patinaste hace años enseguida le vas pillando el truco y no partimos de cero. ?En qué ciudad vivesí El long se está expandiendo muchísimo y conoces gente rápidamente saliendo a patinar por la zonas habituales. Además, aprender?s de gente que sepa más.

Sobre las lesiones, sí que es verdad que dan más miedo que antes y que -al menos yo- ya no tenemos 20 años y no nos las podemos permitir. Es muy importante que conozcas cuáles son tus límites antes de lanzarte a hacer nada, e ir siempre protegido, sobre todo casco. Si tienes alguna tienda especializada cerca, ellos podrán recomendarte muñequeras. También son muy importantes. La mayoría de las veces al caer son las manos lo primero que ponemos y te amortiguar?n los golpes que puedas tener en el resto del cuerpo.

Sobre los tornillos de tu tabla, a mayor distancia entre ejes, los giros serán más abiertos. A ejes más juntos, tabla más rápida y ?gil, entre otras cosas.

Patina y disfruta. Saludos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies