Ejes de geometria tradicional para FREERIDE y CARVING.Pros y contras.

Home Foros MATERIAL Ejes de geometria tradicional para FREERIDE y CARVING.Pros y contras.

Etiquetado: 

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  cokiya hace 12 años, 2 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

josep74
    Participante

Me gustaría saber q opinion tiene la gente respecto a este tipo de ejes:estabilidad, paso por curva, profudidad de giro,carveo, etc…

Muchas gracias de antemano.

asier
    Participante

earthwing es una de las marcas de long que mas defiende este tipo de ejes sobre todo el modelo independent 215, ojo que es de 183mm, del giro que no puedo comentar, no lo he probado peri si que es muchísimo mas bajo que un randal

altura de indy 53mm de base al centro del axle http://www.nhsfunfactory.com/item/33131140/independent/215-Silver-Trucks

altura de randal con base de 50º 64.7mm http://s997.beta.photobucket.com/user/galac_cruzer/media/hanger_height_chart.jpg.html

resultado la tabla te bajara 11.7mm

http://i877.photobucket.com/albums/ab333/Fortune_x/100_1092.jpg

por mi gusto prefiero en slalom para delante, un randal tuneado a un tracker o bennett, me da un giro mas directo, menos redondo

espero que te halla servido de algo, suerte

asier
    Participante

rtratoo
    Participante

Este tema me parece muy interesante. Yo solo he probado ejes de geometría tradicional, y mi proxima adquisicion va a ser una miniglider con los indys 169 (defienden ese setup a muerte como dice asier, lo dejan claro en silverfish). Tambien quiero testear los nuevos paris.

Sin duda me la jugar? con los independent, me llaman!

Saludos

cokiya
    Participante

Yo tengo unos indy 169 y unos randal 180 50*. Me parecen ejes muy diferentes, ni mejor o peor, son muy divertidos los dos pero la conducci?n y sensaciones son distintas.

Creo que se podría comparar con el surfing y los diferentes shapes, son diferentes no mejores.

A no ser como dice asier que busques algo muy específico como para slalom o ldp, eso ya es otra historia.

A mi me gustaría comprar unos indy 215 y unos bennet 6.0 para tener más cosas diferentes para probar…

fran
    Participante

Si, si…yo soy partidario de la geometria tradicional , en la Scissor llevo unos 215 como mandan los c?nones, pero al final, entre pitos y flautas te quedan a la misma altura…?por qu??…pues porque si los llevas blanditos , o pones una rueda más pequeña o te muerde, entonces le meto unas alzitas de media pulgada, !co?o, me sigue tocando!…pues otro pad mas…y al final…pues eso.

cokiya
    Participante

Yo no soy partidario ni de unos ni de otros, pero lo que dices es así. A mis 169 les puse bushings blandos y sin alzas muerden… Aunque me da igual llevarlos con alzas y son muy divertidos.

Thulu
    Participante

Pero una de las diferencias es que uno tradicional gira menos que uno tipo randall ?No?

cokiya
    Participante

Depende… Si les pones bushings c?nicos blandos y cuñas no giran menos. Al menos para m?, los giros carveando son tan buenos con unos como otros. Lo que nunca prob? fu? cambiar los ejes de tabla, tengo randal en dos tablas (40″ y 50″ de largo) y los indy en otra (37″), está claro que con los indy también tengo menos wb y eso ya hace más corto el radio de giro…

CarPa
    Participante

Menos wb porque la tabla es mas pequeña, porque con los indys se alarga el WB vs los RKP, no?

Rocknrollix
    Participante

Yo tuve esta misma duda sobre el comportamiento de los ejes de las dos geometrias hace cosa de un año y me compre los independent 215 (habia patinado paris, randal, bear y caliber) y desde esa fecha solo uso los indys, para todo.

En mi opinion tienen un centro mas estable pero en el momento que los quieres hacer girar giran mas que ninguno. El que vayan mas cerca del suelo tambien es un plus ya que da mas seguridad para truquear, al menos a mi. Son ejes muy divertidos pero hay que hacerse a ellos(cuestion de un rato). Todos mis colegas que los prueban les resultan muy raros porque no estan acostumbrados, pero yo ya no puedo patinar rkps porque amo el comportamiento de los tkps.

Para freeride son geniales si les metes un eliminator blandito en boardside. Para downhill. se pueden utilizar tambien, o eso dicen en silverfish, eso si, haciendo alguna modificacion.

Yo te animo a que te los pilles y los patines. Espero haber ayudado! Un saludo!

Rocknrollix
    Participante

Y sí Carpa, con los indys se alarga el wb mas que con cualquier rkp.

cokiya
    Participante

Eso mismo, por la tabla, no por los ejes.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies