ejes de precision

Home Foros MATERIAL ejes de precision

Etiquetado: 

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  snaf hace 12 años, 8 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

snaf
    Participante

hola! tengo la posibilidad de hacerme cualquier pieza que necesite un molde para su fabricacion, en cuanto a tablas tengo el asunto mas o menos claro, pero sobre ejes de precision no tengo ni idea, asi que, si me decis donde puedo encontrar unos planos me vendria bastante bien.

si sale bien la cosa, empezare a venderlos a un precio totalmente asequible para todo el mundo (que nos de igual precision que normales por el precio…)

si hay alguien que le apetezca quedar un dia para hacer el molde de cada pieza de sus ejes mejor todavia

un saludo!

I?igo
    Participante

Los ejes de precisión se hacen en una máquina CNC y con unos materiales mucho más caros que los de fundición… Si consigues que la pareja salga a 60 pavos… bravo!

snaf
    Participante

no tengo ni idea de los precios todavia, supongo que serian algo mas caros jaja,

en cuanto a la fabricacion, una chica de mi clase se esta haciendo una tabla y me esta pidiendo opinion, su padre tiene un taller en el que realizan piezas de precision para maquinaria industrial y que por el material no habria ningun problema

nico_berebere
    Participante

Si te sirve te puedo dejar mis smokeys de precision, pero con la condicion de que me los devuelvas en buen estado ehh!!

snaf
    Participante

:O gracias! por supuesto jaja, primero hablare con mi amiga y cuando lo tengamos ya todo clarisimo pues te los pido

por cierto, la maquina para su fabricacion, con decir CNC, ya me entenderian?, o se llama de alguna otra forma, y por cierto, cual es el material?

gordon
    Participante

@snaf yo quiero ver y probar eso en cuanto lo tengas! jaja y si salen bien quizas haya que adquirir una pareja

Gonso
    Participante

@snaf tendrás que decir que hay que hacerlo en una fresadora de CNC (que significa que está hecha con el programa de control numerico) primero deberías saber como quieres hacer los ejes, hacer unos planos a ordenador (si los haces en autocad, solidedge o mastercam yo puedo intentar echarte una manilla) y te recomiendo hacerlos con mastercam, ya que con ese programa aparte del plano, te saca el codigo y luego el codigo que deber?s introducirlo en la fresadora de CNC para que te funcione y te haga la pieza. En cambio si lo haces con autocad o solidedge luego deber?s hacer el codigo con algún programa tipo «winunisoft».

Aunque eso es mejor que te ayuden Amu, Asier y la gente del Norte que son unos manitas :)

Yo por si te interesa estoy estudiando mecanizado por control numerico, asique cualquier duda de novatillo te la puedo solucionar (o intentar),si es de profesional de momento no jejeje

Un saludo!!

Edito: el material será el que tu quieras, con aluminio te saldrán mas ligeros y con algun tipo de acero o otra aleacion será mas resistente pero mas pesado, yo le haría de aluminio y pondri? las partes mas «debiles» y las que mas sufren con acero o alguna otra aleacion…

snaf
    Participante

ok jajaja no me quiero hacer ilusiones todavia y entre unas cosas y otras puede que se alargue un poquillo, en cuanto los tenga comento en el post y quien los quiera probar sin compromiso ninguno

snaf
    Participante

@gonso, gracias por la respuesta, preguntare haber si tienen este tipo de fresadoras, en caso contrario, os digo como se podria fabricar y me decis si es posible o no algo parecido a los de precision

snaf
    Participante

he preguntado y si, tienen fresadora CNC, pero, cada pieza se hace en esta fresadora?? o se utiliza para hacer un molde y a continuacion inyectar el aluminio fundido??

jorge rebordinos
    Participante

no,se coje un bloque de aluminio,y la fresadora le da la forma,por eso son tan caros,tienen mucha mariconada

andi
    Participante

Yo no entiendo mucho de ejes de precisión, pero si algo de tecnología de fabricación.

En este último comentario has mezclado los dos tipos de mecanismos. La alta precisión con fresadoras tipo CNC y la fundición. En CNC se trabaja a partir de un tocho de material y por fresado se le da forma.

El otro método es la fundición, la cual necesita un molde, que se hacen de muy diversas formas, principalmente con arena. Se inyecta el material fundido y se deja fraguar.

Si estoy equivocado en algo, pido que me corrijan!

asier
    Participante

construir un buen eje es mas complicado que meter los datos en una maquina, requiere un diseño, estudios de torsiones, composición de materiales….

tomate tu tiempo y lo digo por experiencia, he estudiado lo que era en fp en producción por mecanizado yebo trabajando con este tipo de maquinas mas de 13 años y a dia de hoy después de consultar con ingenieros y mas de 3 meses metiendo miles de horas (literal, estoy aprovechando que me he quedado en el paro y todos los dias le dedico mas de 8h diarias) haciendo simulaciones de 3d…

ahora me atrevo a decir que se algo de ejes y su funcionamiento pero aunque me tire toda mi vida estudiando siempre se podra mejorar

primero tienes que pensar que tipo de ejes quieres y para que se va a usar

pregunta siempre que puedas, sobretodo a los trabajados he ingenieros que te lo van a producir y que ellos saben que tipo de maquinas tienen y asta donde dan ya que partiendo de hay te decantaras por un tipo de fabricación o por otro

y sobre todo piensa a largo plazo es un trabajo muy duro, hay dias que lo querr?s mandar a la mierda otros avanzaras y cuando creas que lo tienes, t?ralo y empieza ne nuevo aplicando todo lo que has aprendido asta el momento, repite y repite siempre en mejora continua

esta es mi filosofía y espero que algún dia pueda atornillar mi joyita a la tabla

snaf
    Participante

ok gracias a todos, lo que yo podria hacer, segun me han informado, seria encargar un molde hecho por una CNC y despues, meter el aluminio, el molde cuesta bastante dinero, lo demas, practicamente gratis (esto es lo unico que seria rentable) asik segun me decis, no rentaria para nada el intentar hacerlo, pero de todas formas gracias por las respuestas, saludos!

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies